Hola Visitante

Autor Tema: Recomendación rotula  (Leído 1982 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Recomendación rotula
« en: Agosto 17, 2010, 17:14:00 »
Buenas

Cuando quiero una toma verticalcon la 40D+70-200 f4 L IS, pues con la que tengo no me aguanta y siempre las fotos me salen moviditas... Alguién me recomienda alguan rótula que esté bién?


Gracias de antemano

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 18:02:56 »
no es más rentable pillar el collar para centrar el peso? o eso o una placa en L

http://www.caborian.com/20100504/placass-en-l-para-el-tripode/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2010, 00:27:48 »
Yo tengo esta: http://www.markinsamerica.com/MA5/Q3.php y aguanta lo que le echen sin problemas. Por ejemplo, una sony A700 con un sigma 150-500mm, que en total son casi 3 Kg y la rótula ni se inmuta independientemente de la posición en que esté montada la cámara (sufre bastante más el trípode, que es un poco malillo el mío  :silba:). Además es bastante discreta y de un tamaño realmente discreto para el peso que aguanta.

Es carilla la rótula, pero creo que merece la pena gastarte la pasta en esto, ya que puede durarte muchos años con un mantenimiento mínimo. Si tienes cualquier duda sobre esta rótula no dudes en preguntar.

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 20:05:11 »
Como dice wiggin podria funcionar muy bien el collarin

Otra opcion que te podria dar mucho juego seria uno como este quiza: http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/offonce/pid/2311

Creo que no excede el peso con el lente los 2.5kg que aguanta el cabezal no?, yo lo vi en una tienda y estuve jugando un poco con el aunque sin camara, y se sentia bastante solido, respondia muy fluido al movimiento, y cuando soltaba el seguro inmediatamente se quedaba en su lugar el cabezal, sin dar pie a algun movimiento mientras se activaba el seguro.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2010, 11:55:56 »
Como estaba aburrido, he estado brujuleando por varios foros y he visto muchas marcas y he llegado a la cunclusión que por peso, precio y capacidad de carga, la mejor a mi forma de ver es la que dice Alfito las de Markins. Pongo este otro enlace que es Markins Europa con precios:

https://www.photoproshop.com/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/472/language/en

Lo que no me queda claro si incluyen en el precio el plato de sugeción que va en la cámara, creo que me la voy a comprar. En varios foros que he entrado las ponen muy bien.

un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2010, 12:09:29 »
los platos y zapatas tipo Arca Swiss se compran en ebay por poco dinero, yo ha modificado dos rótulas Manfrotto con ellos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2010, 13:17:02 »
los platos y zapatas tipo Arca Swiss se compran en ebay por poco dinero, yo ha modificado dos rótulas Manfrotto con ellos

A ver si te entiendo, quieres decir que en este precio solamente entra lo que es el cuerpo de la rótula sin el plato y la zapata y que estos los puedo poner de cualquier marca siempre que la rosca del esparrago del plato sea del mismo tamaño que la de la bola?

Un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2010, 13:47:39 »
ni idea de lo que suministra o no esa marca. cambiar un plato es a veces sólo cuestión de un tornillo y a veces es algo más complicado
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Recomendación rotula
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 09:28:46 »
los platos y zapatas tipo Arca Swiss se compran en ebay por poco dinero, yo ha modificado dos rótulas Manfrotto con ellos

A ver si te entiendo, quieres decir que en este precio solamente entra lo que es el cuerpo de la rótula sin el plato y la zapata y que estos los puedo poner de cualquier marca siempre que la rosca del esparrago del plato sea del mismo tamaño que la de la bola?

Un saludo

Yo compré la rótula por ebay y venía con el plato. Las zapatas debes comprarlas aparte dependiendo lo que quieras montar (tipo de cámara, objetivo). El plato es tipo Arca Swiss, por lo que puedes montar cualquier zapata de cualquier marca que sea de este tipo.