Hola Visitante

Autor Tema: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?  (Leído 5310 veces)

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« en: Agosto 10, 2010, 00:27:34 »
Hola a todos !!!!!!!! mi pregunta es la siguiente , este jueves tengo que hacer una sesión a una modelo en exteriores  con luz natural , es bastante impresionante pero tiene una nariz bastante alargada  , mi duda es ¿ como se podría retratar para disumularla ? , se que hay que  tirar  de tele y que juegue con diferentes poses, evitar perfiles y luces fuertes  , también llevo maquilladora pero era ,  por si algún compañero se ha visto en esta situación y tiene algún truquillo o secreto   :silba: :wink:...., lo que mas me preocupa son los retratos , es  que tengo que hacerle varios y además tiene unos ojos de felino preciosos  , así que he preparado un  estilismo acorde a sus rasgos  y ya  tengo las poses medio pensadas , pero me preocupan los retratos de cerca   :engranando: ,

¿ Algún consejillo  ? ...  

Saludos y gracias ........... :)
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 00:34:17 por Roka »

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 00:31:56 »
Uyy !!!!!!!! perdón moderadores creo que me equivoqué de Hilo de nuevo........  :engranando:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 00:54:25 »
jolín, con lo guapas y sensuales que son las narices grandes  :P
como dices, la frontalidad y la luz suave y frontal te ayudarán a rebajarla. No obstante, en ppp ten en cuenta el tercio inferior del rostro, que va a influir más que la misma nariz. Una buena solucion es bajar el tiro de cámara o hacerle mirar hacia arriba, pero no si su maxilar o mandíbula son prominentes en exceso, tampoco si sus narinas son capaces de guardar algún tesoro. Una leve sonrisa ayudará a hacerla más redonda. Vamos... que el estilismo debe acentuar, de manera sutil, todas las zonas que le rodean, labios, pomulos, ojos, frente, melena, etc 

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2010, 00:59:42 »
Gracias !!!! le resaltaré mucho los ojos, le pondré un maquillaje suave  y resaltaré mucho sus pómulos puede ser una opción ,,,,,,,,,sobre las narinas  supongo que son los agujeros nasales ¿ no ?  :D ,  a tanto no llego eso si que no lo se ..........  :), y  me da un poco de corte preguntárselo así que tendré que improvisar  :engranando: , su rostro es tipo Griego con cortes marcados .., pelo negro azabache y ojos verde aceituna ..


Saludos Janbs y muchas gracias  por tus consejos , a ver que sale ....  :silba::lila: :)


PD : Yo no he dicho que las narices grandes no sean sensuales .........  :P
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 01:03:43 por Roka »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2010, 08:14:42 »
he estado consultando una tabla de cosas de estas  :silba:
y todo lo que estas preparando está muy bien encaminado  :)

asi que no puedo aportar nada nuevo  :pakete:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2010, 09:56:40 »
he estado consultando una tabla de cosas de estas  :silba:
y todo lo que estas preparando está muy bien encaminado  :)

asi que no puedo aportar nada nuevo  :pakete:

Muchas gracias Goldenblatt ........... , a ver que me sale  :engranando:


Saludos ...  :) :lila:
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 09:58:38 por Roka »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2010, 10:43:11 »
Los esquemas basados en la Paramount van muy bien, los laterales menos, por razones obvias ( a no ser que uses luces enormes).
Si usas una paramount coloca la principal un poco más baja de lo habitual.
También suelen molar los esquemas tipo anular (un circulo o cuadrado de luces alrededor de la cámara).
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 10:45:29 por montesino »

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2010, 13:51:55 »
Los esquemas basados en la Paramount van muy bien, los laterales menos, por razones obvias ( a no ser que uses luces enormes).
Si usas una paramount coloca la principal un poco más baja de lo habitual.
También suelen molar los esquemas tipo anular (un circulo o cuadrado de luces alrededor de la cámara).

Gracias Montesinos !!! pero esta vez tengo que hacer la sesión con mi material  :engranando: :( , solo dispongo de control remoto, paraguas difusores , reflectores ( dorado, plata , negro y blanco )  y difusor circular de 80 diámetro , pie de flash con rótulas y flashes 430 de Canon ...., no tengo el Tipo anular   :( :(

Mi idea era aprovechar la luz ambiente de la tarde y jugar con reflectores, difusores,  flash de relleno frontal ( con muy poca intensidad ) y  poner  un objetivo muy luminoso el 1.8 , pero no se que me saldrá ....  :engranando:, en caso de no gustarme el resultado utilizaría el remoto y si no salvo nada ........... !!! pues vaya !!! pero por lo menos practicaré y nos divertiremos ......

A ver que sale ........... Saludos y muchas gracias por tus consejos  :)
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 13:56:22 por Roka »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2010, 17:03:55 »
Si la foto es para la chica todo lo que te han dicho es lo ideal, sigue los consejos  :wink:
Si la foto es para tu portfolio o es comercial trabaja las luces como mejor te vayan según tus necesidades y depues Photoshop. Es mucho más fácil arreglar una nariz en el ordenador que arreglar las luces y los encuadres si no son los buscados.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2010, 22:33:01 »
Si la foto es para la chica todo lo que te han dicho es lo ideal, sigue los consejos  :wink:
Si la foto es para tu portfolio o es comercial trabaja las luces como mejor te vayan según tus necesidades y depues Photoshop. Es mucho más fácil arreglar una nariz en el ordenador que arreglar las luces y los encuadres si no son los buscados.

Es verdad Fact !!!!!!!,,,,,,, no había caido en eso  :engranando:,

Gracias .........  :D

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2010, 00:06:52 »
Vaya, ahora no se si lo dices con sarcasmo o si realmente te sirve el consejo  :D
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Roka

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Elisa Muriana - ROKA Photography -
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2010, 01:07:29 »
Vaya, ahora no se si lo dices con sarcasmo o si realmente te sirve el consejo  :D

No es en serio hombre ........... :) claro que me ha servido el consejo , lo que quería decir es lo de arreglar la nariz después en el postprocesado que no lo había pensado ( que espero que no tenga mucho trabajo )  y así intentar hacer la sesión con la luz buscada ..

Muchas Gracias  Fact .......... :) :lila:  :wink:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2010, 01:22:53 »
tampoco descartes tomas angulares, frontales, picadas y cercanas :mrgreen:. Es broma, pero ya en serio, una nariz con personalidad puede dar mucho juego jugando precisamente a no esconderla. Narices pequeñas, normales, ajustadas a los estándares industriales, las vemos todos los días. Lo digo solo como hipótesis de trabajo, o como complemento de un trabajo más convencional  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2010, 07:11:45 »
Ummmmm sutilmente le preguntaría a la persona "si hay algo de ella que no le gusta para no resaltarlo". Es una pregunta sencilla de hacer y seguramente verás cuanto orgullosa está (o no) de su nariz. Si le mola la nariz... a por ella... si no... a intentar evitarla.

Yo esa pregunta la he hecho dos veces, a una persona con unos dientes "particulares" y otra con muchas arrrugas.
rafa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿ Como retratar a personas con narices grandes ?
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2010, 08:04:03 »
Ummmmm sutilmente le preguntaría a la persona "si hay algo de ella que no le gusta para no resaltarlo". Es una pregunta sencilla de hacer y seguramente verás cuanto orgullosa está (o no) de su nariz. Si le mola la nariz... a por ella... si no... a intentar evitarla.

Yo esa pregunta la he hecho dos veces, a una persona con unos dientes "particulares" y otra con muchas arrrugas.

y te respondieron lo que esperabas?  :silba:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/