Hola Visitante

Autor Tema: Diferencias al abrir el RAW en PS  (Leído 5328 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Diferencias al abrir el RAW en PS
« en: Agosto 30, 2010, 22:13:37 »
Hola: Acabo de pasar a Mac y me ocurre una cosa curiosa (bueno.. muchas, pero no os voy a aburrir... :mrgreen:)

Este es el recorte al 100% de un RAW (flojillo, pero la necesito  :silba:) tal cual se ve al revelarlo y que cuando lo abro en el portátil donde he procesado desde hace 3 años, se ve igual:




Y esto es lo que veo al abrirlo en PS en el Mac:  :engranando:




Como veis, sen alrdedor de las hélices (y de casi todo el perfil) una especie de halos, que primero achaqué a alguno de los ajustes del RAW (enfoque, claridad, etc...aunque no tendría que verse nada que no se viera allí), pero luego lo volvi a abrir dejando los ajustes sin tocar y pasaba lo mismo.

A ver si alguien me puede dar una pista, porque supongo que será algún ajuste raro que tengo al abrir el Tiff.

Muchas gracias a todos. :wink:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 22:24:53 »
Joer, que raro. Por empezar a mirar algo comprueba en el ps del mac los ajustes de color, que el espacio de color sea el mismo que tengas seleccionado en el revelador y que el propósito de conversión sea el adecuado.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 22:31:07 »
Voy, pero,

y que el propósito de conversión sea el adecuado.


 que coño es el propósito... :o :engranando:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 22:34:53 »
raro raro raro  :o

No solo los halos, la franja amarilla posterior ha desaparecido y se te ha contrastado de mas  :P

Mira las preferencias de PS y del bridge , LR  o Capture NX (no se cual usas) ponlas igual que en el portatil, porque el cambio de SO no le afecta para nada  :wink:

AIioooo
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 22:35:36 por koyote »

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 22:46:03 »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 23:12:55 »

No solo los halos, la franja amarilla posterior ha desaparecido y se te ha contrastado de mas  :P


Gracias, Dabid. Es posible que el contraste lo tuviera distinto, pero lo que me preocupa son esos halos y perfiles.

Daf: lo que sale en tu captura ¿es lo que debería tener yo?  :pakete:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 23:26:14 »
En espacios de color deberías tener el mismo que en las preferencias del revelador (prophoto es el más grande)

Lo demás es más o menos estandar

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2010, 23:37:12 »
En espacios de color deberías tener el mismo que en las preferencias del revelador (prophoto es el más grande)

Lo demás es más o menos estandar

Ná... lo he cambiado todo y sigue igual. Incluso he rescatado el libro de Mellado para ponerlo como lo tenía en el portátil antes de que me cascara el CS3, pero sigue saliendo esa  :m:   :antifaz:

Cosa más rara... :x

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 23:42:00 »
Sí que es raro, es algo parecido a hacer una selección del cielo con calado y el interior lo hubiera contrastado dejando esa división provocada por el mismo calado. Vamos... que parece que hay dos imágenes superpuestas  :o
...o lo mismo es verdad que mac es un programa inetligente  :mrgreen:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2010, 00:22:14 »
A ver si alguien me puede dar una pista, porque supongo que será algún ajuste raro que tengo al abrir el Tiff.
Pero la foto ¿está en raw o en Tiff?

En caso de ser un raw ¿es un NEF o has pasado a DNG?

Cuando ves la foto en el ACR ¿Que pone en una linea azul que está debajo de la foto, en el centro?(entre los botones de "abrir imagen" y "guardar imagen")

¿Estás seguro que todos los ajustes del ACR están a un valor idéntico en el PC que en el MAC?

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2010, 00:40:46 »
Eso te pasa por cambiar a Mac  :silba: :evil: :mrgreen: :P

Yo he visto halos parecidos al utilizar de forma exagerada la "luz de relleno" o "resaltar bordes" al quitar las aberraciones cromáticas, pero no creo que sea este el caso.
Has probado con otro revelador de raw? Si tienes Lighroom podría ser una buena muestra ya que usan el mismo motor de revelado y ajustes similares

Mira el lado positivo... de una foto justita... al final vas a sacar una foto de ovni para publicar en revistas  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2010, 02:34:13 »
Eso mismo me ha pasado a mi alguna vez (en Windows) al subir demasiado la recuperación o la luz de relleno de ACR.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2010, 08:00:29 »
A ver si alguien me puede dar una pista, porque supongo que será algún ajuste raro que tengo al abrir el Tiff.
Pero la foto ¿está en raw o en Tiff?

En caso de ser un raw ¿es un NEF o has pasado a DNG?

Cuando ves la foto en el ACR ¿Que pone en una linea azul que está debajo de la foto, en el centro?(entre los botones de "abrir imagen" y "guardar imagen")

¿Estás seguro que todos los ajustes del ACR están a un valor idéntico en el PC que en el MAC?

No se me había ocurrido abrirla en ACR en el MAC  :pakete: Ultimamente uso más el Lightroom (sobretodo por la cosa de la catalogación) y resulta que al abrirla por ahí, no salen "cosas raras"  :engranando:  

Va a ser algo que tenga en las preferencias del Lightroom, supongo, aunque todos esos comando raros de "claridad, recuperación, relleno etc... no los suelo tocar mucho... (el de "resaltar bordes" no se ni donde está  :D)

Muchas gracias. Sigo buscando y os cuento, pero si se os ocurre alguna otra cosa, decidlo. :wink:


Edito: ahora me doy cuenta de que tengo el Lightroom 3 y el CS4 y que al intentar una panorámica me advierte de que "puede requerir el plugin de Camera Raw 5.7..." pero luego no hay problema... No creo que vayan por ahí los tiros, ¿no? :silba:
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 08:07:42 por Chapi »

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2010, 10:04:08 »
Va a ser algo que tenga en las preferencias del Lightroom, supongo, aunque todos esos comando raros de "claridad, recuperación, relleno etc... no los suelo tocar mucho... (el de "resaltar bordes" no se ni donde está  :D)

"Resaltar todos los bordes" es una opción del desplegable que tiene Camera Raw en la corrección de aberraciones cromáticas  :P
 :D :D

Algo de configuración va a ser  :)

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: Diferencias al abrir el RAW en PS
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2010, 12:21:03 »
Uffff que raro no  :evil:.

Está claro ....tira el Mac y pon una bisagra al portátil  :mrgreen:.

Siguiente problema  :P.