Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda Compra Útiles de iluminación  (Leído 1414 veces)

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Ayuda Compra Útiles de iluminación
« en: Septiembre 06, 2010, 19:56:36 »
Hola,

Estoy muy interesado en hacer retratos.

Tengo 3 flashes Nikon (1xSB900+2xSB800), con el sistema CLS y disparadores remotos R-602. Mis preguntas son sencillas:

SOFTBOX:He comprado un softbox, aun por llegar de 60x60, estilo Lastolite Ezybox, pero made in China. Seguramente para medio cuerpo sea suficiente. Para cuerpo entero como lo veis?, Mucho mejor uno de 70x100cm? Tambien he visto uno octogonal de 95cm, opinion?

FOTOMETROS: Estoy pensando en comprar un Sekonic L358, aunque también he visto el L758. Estoy empezando a hacer imágenes bien tratadas por la luz, Cual recomendais?
Lo tengo claro, El Sekonic L358, me va a ir de lujo.

DIFUSORES-REFLECTORES: Voy a comprar el Triflip de Lastolite 8x1 y unos Trigrips de 130cm, traslucidos y la rótula para sujetarlos sobre un pie. Los usais? Que os parece? El traslucido será para tapar la luz del sol, aunque he visto opciones del estilo Lastolite Skylite.

PIES: Los pies que tengo son los cromalite Junior y en el exterior son poco estables y a la mínima se tambalean. Que opción me recomendais?

Mi interés por este tipo de fotografía es a largo plazo, no es un interés pasajero. La economía para este fín, no es ilimitada, pero quiero productos de calidad.

Mil gracias por la info.

Iván
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 20:17:14 por Pomjac09 »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Compra Útiles de iluminación
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 08:52:50 »
pues creo que vas a tener un equipo muy completo

te recomendaría tambien algun paraguas translucido, principalmente, y puede que te venga bien una girafa jirafa  :silba:  :pakete: (aunque sea casera)

de pies especialmente estables no tengo mucha experiencia como para recomendarte alguno en especial
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 13:56:44 por Goldenblatt »
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Compra Útiles de iluminación
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 09:38:42 »
pues creo que vas a tener un equipo muy completo

te recomendaría tambien algun paraguas translucido, principalmente, y puede que te venga bien una girafa (aunque sea casera)

de pies especialmente estables no tengo mucha experiencia como para recomendarte alguno en especial

Gracias Amigo,

Tengo 2 traslucidos y 2 plata, pero creo que para aprender a manejar bien la luz, me irá mejor un softbox. Con los paraguas, podré iluminar fondos, o hacer contraluces. Después hay que sacar partido a todo el tema y sacar buenas fotos.

Alguna otra opinión?

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 18:26:15 por Pomjac09 »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Ayuda Compra Útiles de iluminación
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 17:03:31 »
Bueno yo ayudarte mucho no puedo, porque uso flashes de estudio (con paraguas y softboxs) generalmente en estudio (en Cantabria llueve mucho :mrgreen:) y no se si unos flashes compactos llenarán un softbox de 1m x 70 cm.
Mi consejo en cuanto a softbox y con flashes de estudio es que cuanto más grande mejor, así tendrás suavidad aunque lo alejes, yo tengo rectangulares y uno octogonal, y la verdad es que no se nota mucha diferencia excepto en el reflejo del ojo.

También tengo un par de flashes compactos, que uso con un softbox tipo al que tienes pedido de 60 x 60 y la verdad es que se queda un poco corto en iluminaciones amplias.

Los pies que uso son los que venden aquí:
http://www.amphoto.es/
Son ligeros y no dan demasiados problemas, aunque supongo que habrá mejores cosas por la red.

En estos enlaces de photoflex tienes muchas sesiones en exterior y con diferentes modificadores, con lo cual te podrás hacer una idea de cual es el resultado de cada material y tamaño en situaciones reales:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=120509.msg1496877#msg1496877

En reflectores al final lo que más uso es el blanco y blanco traslúcido.
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 17:07:14 por montesino »

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Ayuda Compra Útiles de iluminación
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 19:24:43 »
Mil gracias Montesino. Yo soy de Gernika (Vizcaya), por lo que soy vecino tuyo, aunque resido en Mallorca.

El porque de los flashes y no strobes de estudio, es porque no tengo sitio en casa, porque en Mallorca el tiempo y el lugar nos puede dar muchas opciones en exteriores, porque de esta manera aprendo a usar el mismo sistema para interior y exterior siendo completamente movible.

Mil gracias por el link.

Yo he encontrado otro link sobre softboxes, que pego aquí: http://www.juliagreerphotography.com/sb-800-article.htm

Un saludo. Por cierto tengo buenos amigos en Cantabria :)