Hola Visitante

Autor Tema: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes  (Leído 3601 veces)

Desconectado Coltrane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« en: Septiembre 14, 2010, 19:34:08 »
En unos días salgo para hacer un viaje por África durante un mes. ¿Qué me aconsejáis para almacenar las fotos?
Hace poco en un viaje por Cabo Verde utilicé 2 tarjetas de 4 Gb en una semana, así que en un mes no se como voy a hacerlo. ¿Llevando tarjetas a tutiplén?
No se si es posible descargar las fotos de la cámara directamente a un disco duro portátil sin llevar ordenador.
¿Hay alguna solución?
Gracias y saludos.

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 19:49:01 »
Hay varios discos duros autonomos que van de cine para eso que tu quieres. No necesitas ordenador y pinchando la tarjeta en una ranura que tienen para ello la descargas sin mas. Yo tengo el EPSON P4000 que tiene una capacidad de 40 Gigas y pantalla para verlas incluso en formato RAW. Se pueden almacenar en distintos albumes y admite tarjetas CF y SD. Ahora bien este vale pasta, puedes buscarlo en EBAY y tal vez encuentres alguno que este bien de precio.
Hay otras opciones mas economicas pero sin pantalla. En cualquier caso valora el coste de  un disco duro o el de varias tarjetas. Yo cuando me voy de viaje opto por las dos versiones, la de varias tarjetas que cuando estan llenas descargo pero no borro y luego guardo el disco duro por una parte y las tarjetas por otra. Ya que te vas de viaje a sitios que no es facil volver no podemos jugar con perder/robar las fotos.

Añado enlace de informacion:
http://www.beep.es/epson-p-4000-multimedia-storage-viewer-80-gb-2__ep194.html?tar=aufm1j45qaanctvxqqfjji45
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 20:34:49 por Paco Zaragoza »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2010, 22:43:26 »
Ahora bien este vale pasta...
677 euros :o, me parece muuuuucho dinero. Por ese precio prefiero comprar un "mini-portatil" por unos 300-350 euros y me sobra la mitad.
Tienes esta otra opción también, más asequible: http://www.caborian.com/20100607/paso-a-paso-hyperdrive-album/

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 07:57:22 »
Pues si pasas por ciudades otra opción es meterte en algún cibercafé e ir grabando DVDs.
rafa

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 08:20:10 »
Hay varios discos duros autonomos que van de cine para eso que tu quieres. No necesitas ordenador y pinchando la tarjeta en una ranura que tienen para ello la descargas sin mas. Yo tengo el EPSON P4000 que tiene una capacidad de 40 Gigas y pantalla para verlas incluso en formato RAW. Se pueden almacenar en distintos albumes y admite tarjetas CF y SD. Ahora bien este vale pasta, puedes buscarlo en EBAY y tal vez encuentres alguno que este bien de precio.
Hay otras opciones mas economicas pero sin pantalla.

Como opciones más económicas tienes las marcas EMTEC y MEMUP por ejemplo por menos de 150€
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 08:30:27 »
yo te recomiendo tarjetas a tutiplen te van a salir mas baratas y tienes todo el reportaje dividido y no arriesgando a que ese disco externo se caiga al suelo y lo pierdas todo



Desconectado Coltrane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2010, 21:31:31 »
Gracias por vuestra ayuda.
Creo que optaré por comprar tarjetas de memoria, el resto me parece caro para el uso que yo le voy a dar.
Un miniportatil no me parece mala opción siempre que le vayas a sacar partido.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 21:36:03 »
Pues si pasas por ciudades otra opción es meterte en algún cibercafé e ir grabando DVDs.
Esta es otra opción, y si te llevas un disco duro usb que te entra en cualquier bolsillo, ya tienes una copia en un momento  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado marcosfg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
    • MarcosFGsemeyes
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 22:41:11 »
yo te recomiendo tarjetas a tutiplen te van a salir mas baratas y tienes todo el reportaje dividido y no arriesgando a que ese disco externo se caiga al suelo y lo pierdas todo




Al precio que tienen ahora las tarjetas te compensa más llevar un buen puñado de ellas.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2010, 23:39:00 »
Digimate III por 69€ (en eBay) y un disco duro bueno por 70 u 80€ y a correr  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo he tenido 2, uno murió por la batería (de las caña que le metimos) y el otro sigue vivo (ahora es con batería intercambiable)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2010, 10:07:59 »
La opción que yo te daría es llevarte un portátil. Ni discos externos ni nada. El mínimo número de cacharros. Eso sí, un portátil decente, que esos "mini" que hay ahora por ahí tienen unos discos duros que dan risa :silba:
A mi me funciona muy bien este sistema; he hecho dos viajes con un MacBook Pro de 13 pulgadas en la LowePro y es una gozada el poder aprovechar ratos entre desplazamientos o tomando un café para ir borrando y organizando el catálogo :lila: Además es ligero, cosa que se agradece.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2010, 12:43:53 »
Un Eee Pc 1000H y un disco duro portátil. Acabo de estar un mes en USA y si tengo que llevar tarjetas .... compraría tantas que al final pagaría el netbook, ya hace un año y medio que lo tengo y perfecto, le saco mucho partido y ya ha hecho 4 viajes. Piensa lo fotón que eres y lo que te puede compensar.

Saludos

Desconectado dos_ocho

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2010, 12:34:04 »
No se el número de fotos que llegarás a tomar, pero un mes si ir organizando y editando el material cuando vuelvas puede ser tarea bastante titánica.

Creo que el portátil y un disco duro externo de 2,5" es la mejor configuración (la que yo utilizo  :wink:). De hecho es bueno ir dando un vistazo a las fotos que vas haciendo porque mejora el resultado final.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 13:00:21 »
Un Eee Pc 1000H y un disco duro portátil. Acabo de estar un mes en USA y si tengo que llevar tarjetas .... compraría tantas que al final pagaría el netbook, ya hace un año y medio que lo tengo y perfecto, le saco mucho partido y ya ha hecho 4 viajes. Piensa lo fotón que eres y lo que te puede compensar.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Para viaje a la India de 3 semanas, creo que ese mismo modelo de portatil (hasta 11h de bateria, aunque nunca lo he comprobado, normalmente me aguanta unas 8 horas), te sirve tambien para ver alguna peli en el avion o incluso algún juego tipo MAME jejeje.
Yo descargaba las fotos al netbook y también a otro disco duro con lector de tarjetas, por si acaso...
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Picheto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 407
    • Picheto
Re: Almacenamiento de fotos en viaje de un mes
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2010, 00:41:41 »
yo el año pasado estuve en Vietnam un mes, un netbook con ligthroom para retocar algunas por aburrimiento en los hoteles y un HD externo.

Dos copias de seguridad todas las noches, una en el netbook y otra en el HD yo llevaba el ordenador y mi novia el HD en su mochila, por si alguno de los dos sufriamos un descuido que las fotos no desaparecieran.

Para mi el mejor sistema.