Hola Visitante

Autor Tema: Más cosas raras lightroom 3  (Leído 4635 veces)

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Más cosas raras lightroom 3
« en: Septiembre 17, 2010, 00:03:42 »
Si primero abres el cs5 y abres un archivo y a continuación abres el LR, cuando intentas exportar con el atajo  control+E, en vez de pasar directamente a PS, se abre el cuadro de dialogo del ps para que abras un archivo, a ver cuando corrigen todos estos fallos :(

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 03:50:04 »
No parece tan grave la cosa, pero de todas formas con el CS5 y Lightroom 3 64 bits no sucede lo que dices.  :silba:
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 08:02:58 »
No es un fallo. Es una funcionalidad muy útil de LR: te permite exportar el archivo RAW sin modificar, el PSD tal cual está o el PSD con los cambios que le hayas podido aplicar en LR :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 09:43:22 »
No parece tan grave la cosa, pero de todas formas con el CS5 y Lightroom 3 64 bits no sucede lo que dices.  :silba:

es un mac, y ambos a 64

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 09:49:58 »
No es un fallo. Es una funcionalidad muy útil de LR: te permite exportar el archivo RAW sin modificar, el PSD tal cual está o el PSD con los cambios que le hayas podido aplicar en LR :wink:

Es el primero de los archivos el que parece que no encuentra, una vez cancelado desde el cuadro de dialogo del PS, o abriendo el archivo que quieras se normaliza la cosa y se exportan los archivos con los ajustes del lightroom, vamos como siempre.
no estoy hablando de generar un tiff de 16 en una carpeta determinada y a la vez abrirse en el ps, estoy hablando de pasar directamente del LR al PS, y después ya le daré la salida que necesite ( jpge . tiff etc y lo guardare desde el ps en la carpeta que yo determine)

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2010, 10:15:02 »
¿Puedes poner una captura de pantalla? Así es más fácil saber de qué hablamos, no acabo de entender a qué te refieres.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2010, 12:12:40 »
Yo no entiendo lo que te pasa...

El cuadro de dialogo de abrir de photoshop? el de camera Raw?

Citar
después ya le daré la salida que necesite ( jpge . tiff etc y lo guardare desde el ps en la carpeta que yo determine)

Coges una foto de LR, la editas en PS y luego no la guardas para que la vea LR, sino que "guardas como" para sacar el formato que tú quieres?

Si te he entendido bien creo que no tienes un flujo de trabajo correcto!!! no estás utilizando las herramientas adecuadamente.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 12:14:35 por rafa espada »
rafa

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 12:24:52 »
Si primero abres el cs5 y abres un archivo y a continuación abres el LR, cuando intentas exportar con el atajo  control+E, en vez de pasar directamente a PS, se abre el cuadro de dialogo del ps para que abras un archivo, a ver cuando corrigen todos estos fallos :(

Revisa la exportación en LR3. Trabajo en la misma plataforma que tú y siguiendo el protocolo que comentas: Apertura de CS5-> abrir archivo-> lanzar LR3->exportar (Command + E), no surge ningún cuadro de diálogo y la imagen se abre en CS5 con independencia de que haya otras abiertas y que la aplicación se haya lanzado con anterioridad a LR3.

Sí que hay un cuadro de diálogo en el caso que comenta Abarai y que, al igual que él, creo que es muy útil.

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 12:54:33 »
Veamos el tema por partes, que qizas me este explicando mal.
antes de la actualización del ps5 y lr3, me flujo de trabajo era:
trabajaba el raw en lr, una vez a mi gusto lo mandaba directamente al ps con el atajo comando+E y se abrian en el ps a 16 sin generar un tiff en ninguna carpeta de los discos duros, otro tema es que exportes las imagenes a una carpeta en tiff o el tipo de archivo que quieras y pongas la opcion de abrir en el ps, osea control mayusculas +E, en ello radica la diferencia que no e s lo mismo comando+E (directo) que comando+mayusculas+E que genera un archivo en un sitio fisico ( disco duro).
El tema es que haciendolo de la primera manera trabajas con 16 de profundidad y una vez acabado en el ps lo guardas en jpge sin tener dos archivos el tiff y el jpge, claro esto va destinado a trabajo social ( bodas etc) si es para algo m´s polivalente es mejor dejarlo en tiff.
espero que me entendaís.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2010, 13:25:03 »
A ver, aclaremos, que nos liamos... Con esta última explicación me has liado más, empiezas con lo que haces y acabas hablando de diferencias entre formas de exportar :engranando: :engranando: Haces Ctrl+E y te sale un cuadro de diálogo, ¿cierto?
 :engranando:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2010, 13:57:54 »
Exactamente, pero el cuadro de dialogo del PS no del LR.
y si abro una fotografia como objeto inteligente luego suele funcionar bien.
un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 15:16:01 »
Te explicas fatal...

Y ahora que te pasa? que tienes en LR los dos ficheros? el Raw y el PSD/TIFF?

Si es esto.. puede ser que no tengas el mismo Camera Raw en los dos, en LR que en PS y en algún momento te lo ha dicho, y te ha dado para elegir dos opciones: a) enviar de todas formas a PS y que lo procese él b) procesar en LR y enviar a PS el archivo procesado.

No sé la solución salvo comprobar y actualizar la versión de ACR del PS.
rafa

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2010, 15:20:47 »
Sigo pensando que es una configuración errónea.

Desde LR3, al pulsar Command + E (Ctrl + E -Win-) en un archivo RAW, la imagen se abre directamente en CS5 sin ningún cuadro de diálogo adicional.
Si el archivo seleccionado en LR3 es distinto de RAW, al pulsar la misma combinación de teclas se abrirá un cuadro de diálogo con opciones para 'Editar una copia con ajustes de Lightroom', 'Editar una copia' o 'Editar original'.

En el primer caso, CS5 abrirá la imagen para su editado y la guardará como TIFF o PSD, en función de las preferencias que hayas establecido en 'Preferencias->Edición externa'.
Si esta imagen, una vez editada, la GUARDAS COMO archivo JPEG, CS te la enviará a la carpeta de trabajo de la que salió y no generará ningún TIFF adicional, con lo cual tendrás el archivo RAW y el JPEG

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2010, 15:27:34 »
Eso es lo que hasta ahora ocurría, pero en vez de como tu dices Lorenzo al pulsar comando + E abrirse directamente en el PS, ahora al me abre el cuadro de dialogo del PS.
y por supuesto sino es un raw dice lo que menciona Rafa.
he reinstalado los dos programas y sigue igual el tema.
un saludo

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Más cosas raras lightroom 3
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2010, 15:28:37 »
Lo siento pero no entiendo nada de lo que cuentas... Intenta explicar paso a paso lo que haces, pero sin irte por las ramas, porque no me entero de nada :engranando:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg