Hola Visitante

Autor Tema: Capture one  (Leído 4227 veces)

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Capture one
« en: Septiembre 17, 2010, 12:44:59 »
He empezado a trastear con este programa y toda la información que he encontrado está en ingles. ¿Algún sitio en castellano?

saludos
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 13:43:15 por mikel3 »

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Capture one
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 13:21:06 »
Haciendo una búsqueda rápida con Google con "Capture One" y "tutorial" he encontrado varios tutoriales de Capture One en castellano...
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Capture one
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 13:46:26 »
Antes de preguntar he buscado tutoriales por la web y únicamente he encontrado uno muy sencillo y antiguo. Ahora mismo estoy tirando del manual del programa pero simplemente es un manual de uso, el resto está en ingles.

saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 15:09:13 »
Y en la web de capture one has mirado?????

http://www.captureone.com/en/Downloads/CaptureOne.aspx



 :D
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 15:10:22 »
Spanish=Español  :evil: :evil: :evil:
rafa

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Capture one
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2010, 15:20:11 »
Spanish = español, a tanto como eso, llego.
Ese es el manual de usuario que incluye el capture (con el que voy tirando, malamente). A lo que me refiero es a tutoriales o  paginas en las que se hable del programa pero por gente que lo esté utilizando, evidentemente en spanish = español.
De capture hay una serie de tutoriales (ingles) que también me los he bajado y que estan bien para empezar, con el problema de que sino hablas ingles te dedicas a hacer lo de siempre, captar los movimientos y luego deducir lo que quiere hacer. Unas veces es muy sencillo y otras para una tontería te pasas dos horas.
Con tutoriales en ingles, pero que no sean videos también me arreglo.
En fín, pues eso.

saludos
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 15:25:57 por mikel3 »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2010, 18:24:51 »
Sorry... pero como decías que "toda la información que he encontrado está en ingles", no he podido evitar tomarte el pelo!!  :mrgreen:

De todas maneras el manual de Capture One me parece uno de los mejores manuales que hay, porque explica, ya no sólo lo que hace sino porque lo hace.

Tampoco un programa se controla en cuatro días... mucho me temo que se tarda un tiempo.

Si encuentro algo te lo comento. :-P
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 18:30:59 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2010, 18:37:26 »
Yo hice una presentación y la puse para descargar, pero es de la versión 3.x y el interface ha cambiado mucho.

Es de hace un porrón de años... hoy un tanto ya desfasada.

http://www.rafaespada.com/caborian/c1_keynote.mov
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 18:52:38 por rafa espada »
rafa

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Capture one
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2010, 22:32:44 »
Pelillos a la mar.
Será un buen manual pero se me está atravesando. Vengo del NX y me metido en el capture tontamente y la verdad me ha enganchado. El NX es un buen programa (en mi opinión, el mejor) pero cuando tardas menos de la mitad de tiempo en manipular un archivo, te lo piensas.

saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Capture one
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2010, 02:32:18 »
Pelillos a la mar.
Será un buen manual pero se me está atravesando. Vengo del NX y me metido en el capture tontamente y la verdad me ha enganchado. El NX es un buen programa (en mi opinión, el mejor) pero cuando tardas menos de la mitad de tiempo en manipular un archivo, te lo piensas.
La gestión de memoria y la usabilidad del NX es una de las mayores chapuzas que he visto en años, Nikon debería rediseñarlo por completo.

El problema, en tu caso, parece ser que has aprendido con un revelador bastante atípico y poco intuitivo (el NX), en realidad el Capture One es muy sencillo de usar y se parece mucho a ACR, LR, Canon Photo Profesional, y a casi todos, vamos.
Sigue con C ONE que merece la pena, es rápido, super nítido y con una gestión de color brillante, y por mi experiencia con el manual es suficiente para usarlo.
Me temo que la mayoría de las cosas que realizabas con los puntos de control de NX tendrás que realizarlo con PS.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2010, 06:09:18 »
Citar
El NX es un buen programa (en mi opinión, el mejor) pero cuando tardas menos de la mitad de tiempo en manipular un archivo, te lo piensas

El problema de los cambios es ese mismo... pasas de estar supercómodo con un programa y al pasar al otro te sientes como pez fuera del agua.

Si tienes claro que C1 es mejor y quieres seguir con él... sigue... en unos días/semanas te harás con él... y mejorará tu flujo de trabajo.

Sobre el de Nikon, no lo conozco pero si se parece al Canon Digital Photo Profesional... es como para matar los dos!!!! Aunque yo suelo decir que "la calidad de un producto es inversamente proporcional a la calidad de su software" :-D
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2010, 06:12:56 »
Citar
Será un buen manual pero se me está atravesando.

También te puede pasar que estés intentado utilizar todas las opciones... y empezar por las básicas sería mejor. Ya irás profundizando en cada caso y bueno... y se podría crear un temilla como este... 10 trucos ocultos de lightroom pero de C1...
rafa

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Capture one
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2010, 19:02:04 »
Vamos avanzando poco a poco. Sucede lo que comentaís, llevo desde la primera versión del capture y cambiar los habitos se hace dificil, todo lo que hago de forma automática en el nx en el one me cuesta un rato. Pero hay aspectos en los que me está sorprendiendo gratamente, cuestión de paciencia y de preguntar.

saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Capture one
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2010, 20:09:14 »
y se podría crear un temilla como este... 10 trucos ocultos de lightroom pero de C1...

Pedazo de hilo que me estaba perdiendo! Gracias, Rafa  :wink:

(Sorry por el O.T.)  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Capture one
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 09:18:01 »
Citar
cambiar los habitos se hace dificil

Se hace difícil por la pérdida inicial de fluidez... pero hoy en día a poco que tengas un poco de volumen de conversión... uffff tienes que ir a un programa medio serio... LR, Aperture, C1...

Yo con C1 no te puedo ayudar mucho porque he perdido esa fluidez... actualmente proceso con LR pero estuve mirando Aperture... cuando LR se sacó un AS de la manga... la corrección de lente.

Esa "tontería" me evita abrir un montón de fotos en PS con lo que mi flujo ha ganado en calidad (porque a veces me daba mucha pereza abrir en PS  :pakete: :pakete: :pakete: ) y en rapidez.
rafa