Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador  (Leído 4683 veces)

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« en: Septiembre 24, 2010, 10:18:31 »
Buenas a todos:

No me prodigo mucho por la web últimamente, pero espero que no me lo tengáis en cuenta para echarme una mano  :).

Pido perdón porque esto va a ser un poco largo, porque me gustaría plantear todas las dudas en el mismo post, para no llenar el foro. Si la admon. decide que es mejor cortarlo y poner varios, lo puede hacer sin problemas o indicarme que lo haga yo. Empecemos.

Estoy a una semana de comprarme un nuevo ordenador y ahora que tengo tiempo y dinero, me gustaría orientarlo un poco mas a la fotografía. Soy totalmente amateur y no es mi intención pasar de ahí, pero ya que hago las cosas, las hago bien. Voy con las dudas.

1.- ¿Qué tarjeta gráfica necesito?.
La última vez que escuché algo al respecto fue del estilo "El nuevo CS3 va a solicitar mas tarjeta gráfica de lo que solicitaban versiones anteriores". Daros cuenta de la época de la que estoy hablando. Tengo dos presupuestos, con tarjetas ZOTAC 1GB GDDR3 y ATI SAPPHIRE HD5670 512MB respectivamente. ¿Son suficientes?. Yo me inclino por la ATI, pero la ZOTAC ( :potando: ) tiene el doble de memoria...

2.- ¿Cuanta RAM necesitaría?.
Lo que tengo pensado son 4GB de DDR3 en dos slots de 2GB cada uno, KINGSTON. Supongo que es suficiente, pero si me recomendáis 6GB, pues ahí vamos.

3.- La tableta digitalizadora.
Que tiene que ser WACOM lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es cual es el modelo actual mas "normalito". Nunca las he usado y repito, soy totalmente amateur, aunque algo de procesado conozco. De hecho, hace un año que tengo una D500 con la que no puedo disparar en RAW porque mi ordenador actual no es capaz de hacer funcionar ningún programa para procesar las fotografías... También tengo aquí la duda sobre donde sería mejor comprar este periférico, si en la tienda donde voy a comprar el resto del ordenador (APP) o en la propia web de la marca.

4.- ¿Algún otro periférico que no se me haya ocurrido y podría venir bien?.
Creo que con un lector de tarjetas ya está todo lo necesario.

Sobre el monitor no hablo porque se que es una parte muy importante, pero ahora mismo no tengo presupuesto para cambiar el que tengo (http://idatron.com.pe/tienda/images/samsung_Monitor_2033sw.jpg) por uno mas decente para fotografía.

Gracias a todos por las respuestas ;).
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 14:10:25 »
lo mas importante el monitor  :silba: :silba:
modifico que no habia leio el comentario bien  que el monitor es pa mas adelante

un buen micro una buena placa base  una grafica de 1gb que ahora estan economicas esos 4 de ran estan bien  y windows 7
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 14:34:15 por dexerte »

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 15:23:57 »
Tratandose de fotografia, la memoria de la grafica hasta cierto punto no es lo importante porque no vas a mover 3D, y cualquiera de los chipsets que propones (nVidia o ATI) dan resoluciones de una calidad suficiente, que probablemente desaprovecharás sin un buen monitor, como dice dexerte. Aunque debo decir que Shappire es un buen integrador que lleva mucho tiempo, a Zotac ni los conocia, y eso tambien es importante.

Yo me centraria en cuanta mas RAM mejor y discos rapidos, que es de lo que va a tirar el PS cuando le falte RAM, y por supuesto un micro decente.

La wacom yo tengo claro que si jubilase mi Graphire4 iria a por una intuos4, aunque la Bamboo puede ser mas que aceptable para empezar. Eso si, A5 minimo te recomiendo.
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 17:28:19 »
Citar
A5 minimo te recomiendo

Creo te han dicho correctamente todo. Matizaría que el tamaño de la Wacom irá en función del tamaño del monitor. Encuentro la A6 suficiente para monitores de 20/24 pulgators, y A5 para 24/26. (jejejeje para 24 no lo tengo claro).

Sobre la tarjeta gráfica... Photoshop CS4 y CS5 pueden delegar en esta una serie de operaciones, además de que ciertas funcionalidades dependerán de esta. No son funcionalidades importantes, aunque sí mejoran la usabilidad y el rendimiento (como el zoom dinámico). Aunque insisto, no son imprescindibles para usar PS.

Los ordenadores hoy en día ya hacen todo más rápido de lo que nosotros somos capaces de decidir el siguiente paso... ;-P

rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 17:38:47 »
Estoy a una semana de comprarme un nuevo ordenador y ahora que tengo tiempo y dinero, me gustaría orientarlo un poco mas a la fotografía.
Sin ánimo de abrir la típica discusión, ¿te has planteado comprar un mac?
 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 19:42:41 »
Gracias a todos por responder.

Sobre el micro, debe decir que será un Intel  Core i5 650 ó 660 (depende de cual esté mas barato en el momento), con 3.20GHz de reloj.

Sin ánimo de abrir la típica discusión, ¿te has planteado comprar un mac?
 :)

Realmente no me lo he planteado por la misma razón que no me he planteado NO poner Windows 7 original. Trabajo con ciertos programas de ingeniería que sólo tienen versiones para Windows, así que... Aunque ahora que caigo, no se si en un MAC se puede instalar un Windows 7  :pakete:
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2010, 01:53:46 »
Yo no he dicho nada de mac porque eso sí me ha parecido que lo tienes claro. En mac se puede instalar lo que quieras, otra cosa es que tenga sentido estar con windows7 siempre, para ello mejor te pillas un pc. No?

Los requisitos son los mismos. A tope de memoria, buen procesador y una tarjeta de vídeo digna. Ahora... lo que comentas de programas de ingeniería no sé que requisitos tendrán... pero suena que son serios :-P
rafa

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2010, 10:46:36 »
Yo no he dicho nada de mac porque eso sí me ha parecido que lo tienes claro. En mac se puede instalar lo que quieras, otra cosa es que tenga sentido estar con windows7 siempre, para ello mejor te pillas un pc. No?

Los requisitos son los mismos. A tope de memoria, buen procesador y una tarjeta de vídeo digna. Ahora... lo que comentas de programas de ingeniería no sé que requisitos tendrán... pero suena que son serios :-P

Pues mas bien si. El CATIA 6 necesita tarjeta de vídeo, porque es 3D y renderizado. El Dmelect necesita micro porque es mucho cálculo, y el AutoCAD una mezcla de ambos. De AutoCAD se que existen versiones para otros sistemas operativos (aunque no sean de Autodesk), pero como de los otros no los conozco, prefiero ir a lo conocido.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2010, 17:58:23 »
Yo no he dicho nada de mac porque eso sí me ha parecido que lo tienes claro. En mac se puede instalar lo que quieras, otra cosa es que tenga sentido estar con windows7 siempre, para ello mejor te pillas un pc. No?

Los requisitos son los mismos. A tope de memoria, buen procesador y una tarjeta de vídeo digna. Ahora... lo que comentas de programas de ingeniería no sé que requisitos tendrán... pero suena que son serios :-P

Pues mas bien si. El CATIA 6 necesita tarjeta de vídeo, porque es 3D y renderizado. El Dmelect necesita micro porque es mucho cálculo, y el AutoCAD una mezcla de ambos. De AutoCAD se que existen versiones para otros sistemas operativos (aunque no sean de Autodesk), pero como de los otros no los conozco, prefiero ir a lo conocido.




no tedria logica montar un windos en un aple lo bueno de ese sistema es precisamente su sistema operativo, yo con esa inversion en sofware ni me lo plantearia.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2010, 08:15:09 »
Citar
Pues mas bien si. El CATIA 6 necesita tarjeta de vídeo, porque es 3D y renderizado...

Pues ya sabes... lo fotográfico es de todo el uso que le vas a dar lo menos exigente.
rafa

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 21:02:34 »
Si tienes pensado compar un monitor para fotografía, ahora o más adelante, los curiosillos vienen con LUT de 10 bits, así que será conveniente que utilices una gráfica de maneje esos 10 bits.
Que yo sepa las Nvidia Cuadro poseen Lut de 10 bits, creo que la más simple es la 580. De otras marcas lo desconozco.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 12:09:51 »
Ya está comprado. He aumentado un poco la gráfica porque no había tenido en cuenta yo mismo el uso del renderizado (como bien me recordó Rafa Espada). A veces me ciego en una cosa y no me doy cuenta de otras tantas (que encima son las que me dan de comer).

Os pongo las características, ya que estoy, a ver que opinión os merece:

Memoria: 2 x KINGSTON DDR3 2GB 1333MHz
Disco duro: SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB
Procesador: Intel CORE i5 650 3.2GHz
Placa base: Asus P7P55D
Gráfica: Geforce GT240 1GB HDMI (Chipset ATI)
Tableta: Wacom Bamboo Pen
Monitor: Samsung SW2032 (ya lo cambiaré)
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 12:37:23 »
Ya está comprado. He aumentado un poco la gráfica porque no había tenido en cuenta yo mismo el uso del renderizado (como bien me recordó Rafa Espada). A veces me ciego en una cosa y no me doy cuenta de otras tantas (que encima son las que me dan de comer).

Os pongo las características, ya que estoy, a ver que opinión os merece:

Memoria: 2 x KINGSTON DDR3 2GB 1333MHz
Disco duro: SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB
Procesador: Intel CORE i5 650 3.2GHz
Placa base: Asus P7P55D
Gráfica: Geforce GT240 1GB HDMI (Chipset ATI)
Tableta: Wacom Bamboo Pen
Monitor: Samsung SW2032 (ya lo cambiaré)


Por curiosidad, por cuanto salieron los componenstes del PC.

Gracias

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 12:42:16 »
Por curiosidad, por cuanto salieron los componenstes del PC.

Gracias

826.20€ (sin monitor, y con torre, montaje, fuente de alimentación, grabadora de DVD, webcam y micro).

Hay que añadirle el W7 home premium, o como demonios se diga, por 90€.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Necesito ayuda para comprar nuevo hardware al ordenador
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2010, 13:09:16 »
Ya comentarás que tal te va el procesador y gráfica.