Hola Visitante

Autor Tema: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W  (Leído 4795 veces)

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« en: Septiembre 27, 2010, 12:08:07 »
Buenas,

Llevo todo el fín de semana revisando opiniones sobre diferentes monitores y cada vez tengo mayor cacao, porque no domino la terminología y me lío más y más.

Necesito un monitor de 24", puede ser de 26", pero creo que 24" será suficiente, ya que pondré al lado mi Toshiba de 21" panorámico, para las paletas del PS.

Lo usaré para retoque fotográfico, con Adobe Photoshop y colores ARGB (Adobe RGB).

Compraré el calibrador X-rite Eye One Display 2.

Mis opciones:

DELL U2410
DELL U2710
NEC 2490 WUXI

He leido que el Dell U2410 tiende a dar una tonalidad rosacea sobre el blanco. Esto se corrige con calibrador?
He leido que el Nec 2490 WUXI tiene una capa polarizadora, pero no el WUXI2. Es un problema?

Adobe RGB, el Dell ofrece un 96% y el NEC 76%. Supone un problema?

He leido cosas sobre Spectraview de Nec. Mis dudas al respecto son:
Con este Nec se puede poner el software de Nec?
La opción de Nec con Spectraview es mucho mejor que el Dell? Hablamos de diferencias mínimas o ya importantes. Podemos compararlo con otros monitores estilo Dell, como puede ser el HP2475.

Mi presupuesto inicial eran 500 €, pero empiezas a mirar y mirar y al final, vas subiendo el presupuesto. Pongamos con calibrador 950 € máximo.

Al final hablamos de que el Dell con el calibrador se va a unos 660 € y el Nec a unos 950 €. Son unos 300 € de diferencia, pero al final compramos cámaras FX, patas negras, por lo que no quiero ahorrar ese dinero para arrepentirme después.

Que me recomendais??? Otra de mis opciones era el HP2475, pero lo descarto al tener un panel más antiguo que el DELL

Mil gracias,

Iván
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 08:31:48 por Pomjac09 »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 08:11:00 »
No es por no responder... pero a veces cuesta encontrar a alguien que tenga estos monitores.
rafa

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 11:03:22 »
No es por no responder... pero a veces cuesta encontrar a alguien que tenga estos monitores.

Sasto.
Yo no respondo porque tengo el HP, que en principio descartas.
No se si en estos DELL (repito que no he investigado, ni los tengo), pasará los mismo que con otros de hace algunos años, que según donde se fabricaran tenian un panel u otro...Yo por "marca", en principio me iría a por el NEC (he de reconocer que me costo decidirme entre el HP y el DELL, ya que los NEC se me iban de precio, pero siempre me han gustado).

Respecto a lo del AdobeRGB, pues no se si te dará algún problema, lo que tengo entendido (pero claro, cuando no se calibran, que no es tu caso) son que las aplicaciones "ofimaticas", son muy cantosas....
Un saludo
Pascual

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 12:04:25 »
No es por no responder... pero a veces cuesta encontrar a alguien que tenga estos monitores.
No es por no responder... pero a veces cuesta encontrar a alguien que tenga estos monitores.

Sasto.
Yo no respondo porque tengo el HP, que en principio descartas.
No se si en estos DELL (repito que no he investigado, ni los tengo), pasará los mismo que con otros de hace algunos años, que según donde se fabricaran tenian un panel u otro...Yo por "marca", en principio me iría a por el NEC (he de reconocer que me costo decidirme entre el HP y el DELL, ya que los NEC se me iban de precio, pero siempre me han gustado).

Respecto a lo del AdobeRGB, pues no se si te dará algún problema, lo que tengo entendido (pero claro, cuando no se calibran, que no es tu caso) son que las aplicaciones "ofimaticas", son muy cantosas....

Gracias a ambos. He avanzado mucho en Nikonistas con este tema y sí es cuestión de encontrar a alguién que lo tenga.

Por cierto descarto el HP, simplemente por ser más antiguo, no por malo, pero valoraria tu opinión. Ortzi Omeñaka lo tiene, tendré que hablar con él también.

Seguramente me plantee un Eizo de 22" que andará en el precio de Dell o HP de 24".

Espero en breve llegar a un acuerdo entre mis espectativas y mi economía, que al final es quien nos limita.

Salu2

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 15:45:13 »
POr cierto, Ortzi, me lo recomienda, ya que está encantado.

Veremos que hago  :o

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 17:26:50 »
POr cierto, Ortzi, me lo recomienda, ya que está encantado.

Veremos que hago  :o

Yo no te quiero liar más, peeeeero, yo también  :lila: por él.
Y más, bueno, y sobretodo, si te pillas un calibrador. Si no te lo compraras, te diría "olvidate de el" pero asi, no puedo....
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2010, 21:34:55 »
seguramente me plantee un Eizo de 22" que andará en el precio de Dell o HP de 24".

si te refieres al Eizo flexcan s2233w, no te lo aconsejo, hará +/- 3 semanas que lo tengo y con el eye one no logro bajar de un dE2000 de 3. Por más que lo he intentado ha sido imposible y eso que vi que Hugo logróo calibrarlo y bajar de 1. (me paqrece que era una unidad no de serie)

Tengo un LG baratillo y a la primera logro un valor de dE2000 de 0,8, es peor sin duda y da menos colores, pero los que da,  lo da bien y no como el Eizo.
Otra cosa con el Eizo éste, es que para lograr una visión aceptable en las sombras, lo mejor es que te olvides de la calibración y ajustes ell monitor en la página del enlace que te pongo.

http://www.lagom.nl/lcd-test/

Luego ya después lo calibras para color pero sin retocar contraste, brillo y gamma.

Despues de ésta experiencia, a la mía me refiero, te diría que si deseas algo específico para fotografía, te gastas algo más y te hagas con algo medio decente. Quizás esperaba algo más con la adquisición del monitor Eizo S2233W, pero me ha defraudado, eso de que no de los colores como los debería de dar es una auténtica tomadura de pelo. El panel si lo comparo con el del LG es maravilloso, pero poco más de bueno tiene.

Otra página que puedes consultar

http://www.quemonitor.com/portal/ ,

 y enreda por la página que me parece recordar que vi una comparativa entre el HP, el Nec y el Eizo, de los que creo que hablamos y el que menos puntuación logra es el Eizo.


Suerte con la elección.

saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 23:28:52 »
    Hola compañero,

    muchas gracias por el consejo.

    Debo decir que he seguido muchos monitores, pero x a o x b, nunca me decidía. Es más tengo una plantilla excell que he ido rellenando con las cosas de cada monitor, precios aquí, precios allá.

    Entre mis elecciones con posibilidades estaban los Eizo s2233e, s2243w, Nec P221, Dell u2410 y HP2475. Siempre me tiraba mucho el Nec PA241, pero el precio me tira para atras.

    Finalmente compraré el HP LP2475W.

    Mis descartes:
     
      Dell u2410 da una gama rosacea o/y verdosa
      Los Eizo, teniendo en cuenta que con mucho más caros que los demás, si cuestan 399+IVA, la calidad debe ser algo justa. A parte hablé con el director comercial de Eizo hoy por email, sobre la compra y garantías de un monitor en alemania, un tanto más barato que en microgamma y lógicamente defendió a las empresas que el proporciona el material, pero se le vió un tanto el plumero con frases, como sumando el importe + IVA, cuando el importe era IVA incluido, que si las piezas hay que enviarlas a japón en caso de avería.... Básicamente poniendo la compra muy fea. Lo entiendo eehhh, pero pareció un tanto exagerado.
      Nec P221 nunca me ha convencido. Posiblemente por verlo tan barato.

    Siempre me han gustado los NEC PA241, NEC 2690WUXI, pero hay que poner limites, ya que no voy a amortizar estos monitores.

    La opinión de Ortzi siempre es importante para mí y me ha convencido plenamente sobre el HP. Bueno ha sido la segunda persona que me ha hablado bien de este modelo. Antes de hacer la compra iré a la casa de un amigo para verlo, pero bueno, lo tengo claro.

    WEBS donde ver reviews de los monitores:
http://www.microgamma.com/
http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=Monitores+Fotografia
http://www.prad.de/en/monitore/review/2009/review-nec-2490wuxi-part18.html

Mil gracias a todos / eskerrik asko denoi

Salu2

Iván
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 08:34:11 por Pomjac09 »

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Que monitor 24"??? Dell U2410 - DELL U2710 - Nec2490WUXI
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2010, 08:31:13 »
Respecto al monitor HP LP2475 necesito saber donde poder comprarlo. Mis preferencias:

   1. Comprarlo en España, tienda física (Mallorca) o tienda web.
   2. Comprarlo nuevo, no de 2ª mano ni modelos de demostración. En ebay alemania los vende de demostacion y el ahorro no llega a 70 €, comparando con la página de HP.
   3. Mejor precio que tengo es en la página de HP y son 570 €
   4. La tienda web lo vende, pero entre IVA y envío se va por encima de 600 €, aunque sea anunciado como 473 €+IVA

¿Donde?

Mil gracias

Iván

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2010, 09:29:41 »
No se si aun estará, pero yo me lo compré de PCComponentes (y me consta que otro compñero del foro, no se si pep33, no me acuerdo del todo) también lo compró alli.
Es una tienda web española, con ubicación en Murcia. Yo lo compre via web, y con gastos de envio y todo me salió por unos 420 euros.

Yo no tengo absolutamente nada con esa tienda, y únicamente compré esa vez, pero el trato fue correcto, con seguimiento del pedido, y puesto en casa creo que en 3 días.

Espero que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2010, 09:41:54 »
yo lo compre en la tiendaweb.com

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2010, 09:54:21 »
Gracias a ambos

En PCComponentes está a 572 € y presumo que gastos de envio no incluidos

Seguramente tiraré por la página de HP.

Pascual, muchas gracias. Un saludo, Ortzi

Iván

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Re: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2010, 10:13:03 »
Yo acabo de comprarlo aquí: http://www.orbitahd.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=600&option=com_virtuemart&vmcchk=1&Itemid=1

Me acaba de llegar y aún no lo he calibrado, la mayoría de los que lo tienen se quejan de rojos algo irreales y fuertes, yo aún no lo he calibrado, cuando lo haga veremos si es una buena compra o no  :)

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2010, 10:17:22 »
Hola Astroboy,

Gracias por el link.

Ese precio es precio final o aparte el envio?

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Re: Que monitor 24"??? Finalmente HP LP2475W
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2010, 10:20:10 »
A ese precio le sumas 9 euros por el envío, pero aún así está ajustadito  :)