MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Compra de estudio fotográfico.

<< < (2/3) > >>

dexerte:
si los vas a usar en exterior y en interior y no quieres gastar mucho, te recomiendo flases de zapata conectados por radiofrecuencia, en exterior no lo tengo muy claro pero me da que por su construccion los flases de estudio enchufados a un grupo electrogeno no van a funcionar correctamenta o se van a estropear ya que en estos motores la corriente no es muy estable, tambien pensado imagina ir a una sesion montado un cacharro de esos los flases de estudio las ventanas o paraguas y eso con el ruido que hace, sin embargo con los flases pequeños llevas montas y ale a correr, yo en exterior son los que uso y no me quedo sin potencia, luego en interior pues es como todo puedes ir empezando con esto y luego tu decides que necesitas, pero con dos flash en interior te puedes cansar de provar cientos de cosas,

saludos  :)

PLASENCIANO:
El caso, tengo tres flashes de zapata y sistemas de radiofrecuencia...pero el mayor problema es que uno de ellos es antiguo...que tiene una única potencia y andando...de la antigua Mamiya  y el otro fue un mal consejo de compra...el 420ex que ¡¡¡No tiene regulación manual de potencia!!! El tercero es el 550 EX

y claro...quería probar el estudio sin descartar salir fuera...pero cada vez me vuelvo más loco...

Gracias a todos.

montesino:

--- Cita de: dexerte en Octubre 05, 2010, 06:39:15 ---si los vas a usar en exterior y en interior y no quieres gastar mucho, te recomiendo flases de zapata conectados por radiofrecuencia, en exterior no lo tengo muy claro pero me da que por su construccion los flases de estudio enchufados a un grupo electrogeno no van a funcionar correctamenta o se van a estropear ya que en estos motores la corriente no es muy estable, tambien pensado imagina ir a una sesion montado un cacharro de esos los flases de estudio las ventanas o paraguas y eso con el ruido que hace

--- Fin de la cita ---
Astroboy creo que para usar los flashes de estudio en exteriores recomendaba el uso de acumuladores, no grupos electrógenos.

Los flashes de estudio tienen muchas ventajas sobre los pequeños, incluso en exteriores, por ejemplo la velocidad de reciclado a máxima potencia, al final todo depende de los requerimientos de tus sesiones.

Astroboy:

--- Cita de: montesino en Octubre 05, 2010, 14:24:10 ---
Astroboy creo que para usar los flashes de estudio en exteriores recomendaba el uso de acumuladores, no grupos electrógenos.

Los flashes de estudio tienen muchas ventajas sobre los pequeños, incluso en exteriores, por ejemplo la velocidad de reciclado a máxima potencia, al final todo depende de los requerimientos de tus sesiones.

--- Fin de la cita ---

Sí. Los grupos terminan por quemar los flashes por su poca estabilidad, son mejores las baterias de 12 o 24 voltios con un convertidor a 220 voltios. Cada marca tiene las suyas propias y después hay marcas generalistas más baratas. Algunas van con antorchas y otras funcionan con los flahes de estudio convencionales. Lo mejor es mirar los catálogos de varias marcas (desde Profoto a AmericanPhotoImp existe un gran abanico de precios) y decidir en consecuencia.

Por otro lado, los flashes de mano van muy bien para ciertas cosas, todo depende del modificador que le pongas delante y del sistema de disparador que utilices. Es cuestión de mirar y mirar...

PLASENCIANO:
Lo del acumulador no me preocupa...soy algo manitas para esas cosas y no veo problema en fabricar uno...De hecho, sale muy barato, por ejemplo, reconvertir un SAI de protección con pequeña batería modificado con una batería más potente...te aseguras corriente continua con una buena carga...Y es más si no quieres tanto lío, coloca un SAI (60 €) a la salida del grupo electrógeno y te aseguras una corriente limpia y constante y lo del ruido es llevable...llévate el grupo lejos. De todas formas, los exteriores serán en principio, en el jardín de un amigo, en el de los abuelos, etc...que tienen corriente.

Respecto a los flashes no tenía dudas hasta que varios me han dicho lo mismo...que para lo que yo voy a hacer me valen los compactos...El único intento que he hecho con flashes se me quedaba corto y me pareció muy complejo. Pero no sé, supongo que todo es andar...es una inversión...los más caros que he visto 625 € pero al lado de los otros cacharros que tengo tampoco me parece tanto. Si me aburro siempre podré recuperar un poco la inversión...no?

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa