MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Nuevo catálogo en Lightroom?

(1/19) > >>

Chapi:
Debido a mi reciente cambio a Mac, estoy reorganizando todo el archivo fotográfico con el Lightroom y después de medio catalogar todas las fotos que tenía en el portátil, ahora quería catalogar todo lo anterior, que está en un disco duro externo (bueno, y otro por si acaso  :silba:),organizado en carpetas como las tenía cuando organizaba con el Bridge.

¿Cuáles serían los pasos lógicos?

Mi intenciones son estas, pero me gustaría que me corrigierais las posibles ñapas antes de hacerlas:

Desde el Lightroom crear un nuevo catálogo (p.e. "fotos anteriores a 2009") al que importo sin copiar, (o sea, manteniendo las fotos solo en el disco externo) todas las fotos que haya en él. Supongo que me mantendrán los metadatos y ajustes que tenían en ACR, ya que tienen los xmp en las mismas carpetas que las fotos.

¿Empiezo así?  :pakete:

De momento, solo eso... cuando vayan saliendo las nuevas chapuzas, ya preguntaré más... :mrgreen:

Muchas gracias. :wink:

buenagana:
...me quedo pegado al post como una sanguijuela  :antifaz: ...me interesa y mucho el consejo de los que controlan el cotarro  :wink: ...y no quiero señalar  :silba:

helio:
otro mas que se ancla  :lol:

koyote:
A mi me pillas en "orsai" por que no se si mantiene los metadatos y los ajustes del ACR ( a ver que dice Rafa  :P), pero cuando quieras hacer algo con una foto anterior al 2009 lo ideal seria reprocesarla , porque los reveladores de raw han mejorado muchisimo desde entonces y asi aprovechas las mejoras  :wink:

Yo lo he hecho en algunas de la D70 y mejoran bastante, ni que decir con la nueva reduccuion de ruido  :wink:

Aiooooo

Azdoe:

--- Cita de: Chapi en Octubre 04, 2010, 19:42:50 ---Desde el Lightroom crear un nuevo catálogo (p.e. "fotos anteriores a 2009") al que importo sin copiar, (o sea, manteniendo las fotos solo en el disco externo) todas las fotos que haya en él. Supongo que me mantendrán los metadatos y ajustes que tenían en ACR, ya que tienen los xmp en las mismas carpetas que las fotos.

¿Empiezo así?  :pakete:

--- Fin de la cita ---

Hola, si puedes empezar asi, o incluyendo esas fotos en el mismo catalogo de las que ya tienes catalogadas. Depende de como quieras organizarte. Te debe pillar todos los ajustes que hayas hecho en ACR.
Si, finalmente las metes en un catalogo distinto, puedes importar las palabras clave del ya existenta para poder aprovechar las que se repitan

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa