Hola Visitante

Autor Tema: Mejorar el rendimiento de Lightroom  (Leído 7561 veces)

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2010, 01:46:08 »
Leí recientemente un libro sobre gestión de catálogos y archivos de fotografía, y Peter Krogh, el autor, tenía un único catálogo para todo, con más de 130.000 fotografías. Sabiendo administrarlo, no tiene por qué ser un problema el número de fotos que tengamos.


xDDDDD........ Y yo preocupado porque mi catálogo tiene a día de hoy unas 10.000
Estaba pensando en crear otro catálogo porque Lightroom me va realmente lento. Pero bueno el problema de raíz es que mi Pc tiene ya unos años y sólo 1Gb de Ram. Utliliarlo en ocasiones es desquiziante... Esta semana próxima voy a comprarme un portátil y seguro que mejora algo el asunto.
Recuerda la palabra mágica... RAM :silba: :mrgreen:
¿Has probado a optimizar el catálogo?
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado ramonescu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2010, 04:11:40 »
Cita de: Abarai link=topic=121718.msg1516990#msg1516990 :gtti: :gtti: date=1287186368
Recuerda la palabra mágica... RAM :silba: :mrgreen:
¿Has probado a optimizar el catálogo?
Lo he probado casi todo, pero de donde no hay no se puede sacar.
Aparte de optimizar el catálogo, en un curso de fotografía que hize hace unos meses ( con Carlos Roman y Kico Moncada), también nos recomendaron reiniciar el programa.
Que ganas tengo de pillar el Pc nuevo :gtti: :gtti: :gtti:
Ya os contaré. Saludos. 

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2010, 14:14:00 »
En un producto que vale una pasta no se tendría que hacer malabares para que fuese rápido por defecto.
Mucho programador inútil y poco sentido común a la hora de fijar los objetivos de diseño me parece que empiezan a abundar en Adobe, porque la falta de rendimiento empieza a ser un problema generalizado es todos su productos, como se puede leer a poco que busques por internet :(

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2010, 14:33:49 »
yo lo uso en mi portatil de 500mb de RAM  :silba:  :zzz:  :zzz:  :zzz:

y creo que esa RAM es inampliable  :x
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2010, 22:52:13 »
En un producto que vale una pasta no se tendría que hacer malabares para que fuese rápido por defecto.
Mucho programador inútil y poco sentido común a la hora de fijar los objetivos de diseño me parece que empiezan a abundar en Adobe, porque la falta de rendimiento empieza a ser un problema generalizado es todos su productos, como se puede leer a poco que busques por internet :(
Ese viene siendo el problema últimamente, y se nota sobre todo en Photoshop, como cualquiera con abundante RAM sabrá :silba: :x
La cuestión es que interesa vender cantidad, no calidad. Creo yo.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2010, 23:07:33 »
Mucho programador inútil y poco sentido común a la hora de fijar los objetivos de diseño me parece que empiezan a abundar en Adobe...
Si solo fuese en Adobe... :silba: no me tires de la lengua Pedro, no me tires de la lengua!!  :antifaz:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2010, 09:10:45 »
Mucho programador inútil y poco sentido común a la hora de fijar los objetivos de diseño me parece que empiezan a abundar en Adobe...
Si solo fuese en Adobe... :silba: no me tires de la lengua Pedro, no me tires de la lengua!!  :antifaz:


que se lo digan a los que usan SAP............ :engranando:

yo también he tenido algún problemilla con el rendimiento de CS5 y del LR3, pero opte por renovar instalación después de limpiar el MAC, y parece que van algo mejor.

saludos

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2010, 16:44:36 »
LR pide ante todo procesador, cualquier operación en el procesado, generación de miniaturas, abrir y cerrar carpetas lo que quiere son Ghz bien dotados de RAM.

Otra cosa que viene bien es tener en discos duros diferentes la cache de vistas previas, las fotos y el catalogo, de esa forma los procesos de lectura/escritura tan frecuentes se realizan en paralelo sin penalizar rendimiento entre ellos.

Lo de dividir a catálogos mas pequeños yo al menos con 60000 fotos ni lo aprecio.


Salut!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2010, 22:04:50 »
LR pide ante todo procesador, cualquier operación en el procesado, generación de miniaturas, abrir y cerrar carpetas lo que quiere son Ghz bien dotados de RAM.

Salut!

Llego un poco tarde a la discusion pero me uno  :silba: :pakete: :D

Como dices, creo que tambien es importante el procesador y ademas la tarjeta grafica, en algun lugar lei que la manera de procesar de lightroom tambien se roba un buen de esta. El ram creo que no es el unico factor, yo tengo 4gb de ram pero se traba sobretodo a la hora de estar en el modulo de develop.

La ultima version de Lr, se me hizo todavia mas lenta, a mi no me sirvieron esos consejos sobre hacer mas pequeños los catalogos y cuanta cosa, porque siempre a la hora de editarlas se me trababa un poco y peor ahora que empeze a trabajar RAW, (muy tarde lo se antes tiraba en jperro y me doy verguenza  :silba:  :mrgreen:).

Por lo menos en mi caso lo mejor que me ayudo en el rendimiento fue APAGAR la reduccion de ruido y dejarla al final  :o, pues no se porque hizo eso una diferencia pero en mi caso me ayudo, con jpgs se sigue trabando un poquitin pero al menos en RAW ya no esta tan mal el asunto.

Yo si uso varios catalogos porque me da una sensacion de mas orden entre las fotos que sean de trabajo y las familiares (oh si uso lightroom pa todo  :lila:)

En el tema de las 1:1 no veo muy practico estar importando a semejante tamaño, al menos yo, dentro de mi flujo de trabajo una vez que llego y voy a descargar mi tarjeta (8gb) me interesa primero ir seleccionando UNICAMENTE las fotos que voy a querer conservar y borrar todas aquellas que no sirvan. Como no voy a conservar TODAS, para mi no tiene mucho caso invertir tanto tiempo en importar todas las fotos con preview a 1:1, para que despues vaya a borrar muchas y nunca lleguen a la etapa de edicion. Prefiero importar con los previews en standard y una vez que ya tengo las fotos con las que voy a trabajar, entonces si puedo irlas cargando a 1:1 en la parte de edicion, o decirle a lightroom que ya las empiece a generar mientras yo descanso los ojos despues de separar las que sirven y las que no  :D

Saludos!!  :gtti:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2010, 23:43:58 »
Por lo menos en mi caso lo mejor que me ayudo en el rendimiento fue APAGAR la reduccion de ruido y dejarla al final  :o, pues no se porque hizo eso una diferencia pero en mi caso me ayudo, con jpgs se sigue trabando un poquitin pero al menos en RAW ya no esta tan mal el asunto.

Creo que hoy he podido comprobar eso en mis carnes, al procesar un lote gordo de fotos, todas ellas con el ruido un poco atenuado. Por el explorador se mueve con cierta ligereza, pero en el módulo de revelar es deseperante, incluso yendo y viniendo de una foto que en teoría acaba de mostrar.

 :wink:

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2010, 23:54:37 »
Creo que hoy he podido comprobar eso en mis carnes, al procesar un lote gordo de fotos, todas ellas con el ruido un poco atenuado. Por el explorador se mueve con cierta ligereza, pero en el módulo de revelar es deseperante, incluso yendo y viniendo de una foto que en teoría acaba de mostrar.
 :wink:

Que curioso, fijate que a mi solo se me alenta a la hora de editar pero en la libreria siempre me ha jalado de perlas, a menos que me meta en el modo "survey" (no se en español como esta, cuando puedes ir agregando varias fotos para ver al mismo tiempo) y le ponga muchas imagenes.

Yo lo que hago en lugar de atenuarlo es apagarlo por completo (supongo funcionara igual si se le pone a cero) y hasta el final manejarlo

Eso del lightroom ademas esta como muy misterioso, porque como decia del procesador y demas, la ram no es lo unico y creo que la tarjeta grafica ayuda un poco. Ademas con eso de las mac y demas, yo estaba pensando en que seguramente no habria esos problemas en mac, pero por lo que he leido en varios foros, incluso en mac hay varios que se quejan del rendimiento a la hora de editar  :engranando:, muchos se lo atribuyen a la actualizacion de lightroom pero habra que esperar y ver si la nueva version mejora el rendimiento o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mejorar el rendimiento de Lightroom
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2010, 06:31:02 »
Yo tuve problemas hace un tiempo... pero no sé cuando se solucionaron...

Hace unas semanas puse la 3.2 y aunque no dice nada de mejoras de rendimiento.

Todos los problemas podrían venir de cómo se generan los previos y de cómo se almacenan en caché... lo que sí que no tiene sentido es que un previo que acaba de mostrar y guardar no sea capaz de mostrarlo de nuevo rápidamente.

Igual si se borra el "xxxx Previews.lrdata" para que vuelva a crearlo... (ojo, el fichero de previos del catálogo...)...
rafa