Hola Visitante

Autor Tema: Porty Lithium 12  (Leído 2393 veces)

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Porty Lithium 12
« en: Octubre 15, 2010, 12:29:45 »
Hola compañeros.

Me gustaría me dierais vuestra opinión al respecto de este equipo.

Os pongo otro enlace http://www.youtube.com/watch?v=xG-NdR3f2bM&NR=1 del equipo en cuestión, no se los entendidos que opinais pues todavía no se que hacer pues creo que es un equipo bastante bueno para utilizarlo en exteriores, pero a lo mejor hay otras posibilidades a tener en cuenta, la utilidad que le daría es para hacer algún bodegón y tomas en exteriores, retratos etc,  el equipo como os comento me sale muy bien de precio por lo que la inversión tampoco sería excesiva, pero necesitaría saber si es un equipo suficiente para hacer este tipo de trabajos.

http://fototecnica.com/pdfs/tarifa_hensel.pdf   sería en concreto la REF 7024958 Porty 12 Lithium Kit

Saludos y gracias por vuestros consejos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 15:18:17 »
Buenas  :)
Te servirá para todo aquello en lo que necesites una sola luz, aunque siempre puedes comprar otra antorcha.
Por otro lado, 3.400 más IVA por un generador Hensel a batería con dos salidas y una sola antorcha me parece carísimo. Mírate los equivalentes en Profoto y Broncolor, que tienes cosas más baratas y de calidad.
Saludos

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 23:05:14 »
Gracias por la orientación Roberto, como no conozco los equipos pues tengo mis dudas entre algunos!!. como comento el precio no sería el del catalogo sería bastante menos de la mitad por lo que lo he visto bastante accesible, aunque con una antorcha no se si me quedaría algo corto, en ese caso podría apañarme con esta y un reflector?

Un Saludo.
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 01:22:52 por JuPuMan »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2010, 10:30:58 »
Ummmm con una fuente de luz estás un poco limitado para casi cualquier cosa. Yo no tengo mucha idea pero siempre utilizo dos. Con una no consigo hacer nada y con tres me vuelvo loco.

El reflector te ayudará a rellenar zonas más que como punto de luz.
rafa

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 00:33:09 »
Gracias Rafa por tu consejo, de momento me apañaré con uno que es el del kit y con un reflector que tengo, y más adelante me miraré otra antorcha, con dos ya se pueden hacer trabajos decentes creo, para exteriores me aconsejais paraguas o softbox para retratos? tengo un paraguas btraslucido, pero creo que en exteriores no han de ser traslucidos verdad? sino negro parte exterior y blanco interior.
Un Saludo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 14:08:43 »
Los paraguas traslucidos van bien para iluminar grandes superficies, las ventanas para conseguir más calidad y el haz más controlado.

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 23:04:38 »
Gracias Montesino por la aclaración, pero sigue mi duda respecto al paraguas traslucido en exteriores, mejor negro por la parte exterior verdad? mas que todo para que no se pierda luz hacia afuera o cual es el motivo de los paraguas de este tipo?

Un Saludo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2010, 17:14:57 »
El traslucido se suele usar con la luz atravesando el paraguas, el blanco opaco (con negro afuera) rebotado, el resultado es muy parecido en perdida de luz y resultados.
Quizás el blanco opaco tiene más polivalencia a la hora de iluminar fondos sin que la luz rebote hacia atrás y llegue a la cámara, pero yo no noto mucha diferencia en el resultado.
Las ventanas si que son otro mundo en el paso a sombra (si puedes cógete al menos una) y los paraguas plateados dan una luz muy enfocada, que mola mucho para altos contrastes.

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2010, 23:16:36 »
Muchas gracias Montesino, ahora si que me ha quedado claro el asunto, como tengo uno traslucido de lastolite lo seguiré utilizando para exteriores y una ventana tenia pensado, pero ahora si que lo tengo más claro, y el paraguas plateado no lo sabía que iba bien como comentas, pues me cogeré uno.

Un Saludo.

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2010, 17:34:33 »
Por no abrir otro hilo al respecto, alguien ha probado lo de sincronizar el flash a alta velocidad de obturación para hacer el desenfoque que se ve en este video?
Enlace:  http://www.calvinhollywood-podcast.de/episode-56-portytutorial/   la verdad que cambia bastante el resultado de la toma, cosa que no se como realizar pues tengo el mismo equipo y he intentado hacerlo y no me sincroniza a dicha velocidad, hay una función que es FP en la D700 que hace que la sincronización sea más alta pero no logro hacerlo funcionar me sale la franja de la cortinilla y como está en frances no me entero de la explicación.

Gracias y un saludo.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2010, 19:03:32 »
qué flash estás tratando de sincronizar en modo FP? no se puede con todos

en ese modo en lugar de un disparo hace muchos más cortitos y menos potentes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JuPuMan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 900
Re: Porty Lithium 12
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2010, 20:12:26 »
Hola wiggin creo que estoy haciendo algo mal pues intento hacerlo igual al video con el SB900 y el porty Lithium, por lo que se ve en el video orienta el SB al generador y dispara por simpatía me imagino la antorcha, pero a mi no me sale como muestra el video, no se tendré que seguir indagando a ver si es que hago algo mal.

Un saludo.