MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Alta definición (o resolución)
Chapi:
Hola: ¿Sabéis a qué resolución hay que exportar los jpegs para poder ver un time lapse en un televisor grande a muy buena definición? ¿Vale con 1024 pix de lado mayor o hay que ir a 1280 o más? No quiero que me salga un monstruo de archivo.
Gracias. :wink:
Perdón: ¿y pixels por pulagada? ¿Vale con 72?
Félix:
Según cual vaya a ser el formato de salida...
Si quieres un video con calidad DVD, con los 1024 px. del lado largo te da más que de sobra. Acuérdate de los montajes que preparé para el Congreso.
Si los exportas a formato video para lanzarlos en un cañón, también te sobra con el 1024 px. porque la gran mayoría de cañones tienen una resolución máxima de 1024x768 px.
Si quieres juguetear con la alta definición (HD), tendrás que tirar de archivos de 1280 px. en el estándar 720 (1280x720) o de 1920 px. en el estándar 1080 (1920x1080)
Pixels/pulgada vale 72... :wink:
Aunque algunos suelen poner 96 p.p.p. (redondeados 100), que si no recuerdo mal utilizan o utilizaban los de la manzanita... :engranando: :wink:
Chapi:
--- Cita de: Félix en Octubre 19, 2010, 20:59:06 ---Según cual vaya a ser el formato de salida...
Si quieres un video con calidad DVD, con los 1024 px. del lado largo te da más que de sobra. Acuérdate de los montajes que preparé para el Congreso.
Pixels/pulgada vale 72... :wink:
--- Fin de la cita ---
Yo creo que por ahí irían los tiros...
Gracias Félix. :wink:
Blindcolgao:
Cabe añadir a Félix que en un televisor, siempre vas a ver una resolución determinada. Es decir, aunque tu las fotos las exportes en un tamaño de 1080x1920, si el televisor no es hd no podrás verlo, y deberás exportarlo en sd (calidad standard).
Los 3 standards que dio Felix son los que tenemos hoy en día, aunque todavía el hd no está lo implantado que debiera.
Un saludo!
Chapi:
Bueno, de momento he comprobado que al exportar a 72 ppp a las fotos que iban justitas de luz (o de rango dinámico), les sale un banding del carajo, cosa que no ocurre a 240... :( Es una pena, porque solo es en 20-30 fotos que son seminocturnas. Luego, con más luz si que salen bien a 72, pero las primeras están hechas unos zorros.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa