Hola Visitante

Autor Tema: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB  (Leído 2422 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« en: Octubre 19, 2010, 20:48:14 »
Muy buenas.
Estoy un poco mosca desde que compré mi nueva cámara.
Me compre una tarjeta de memoria Lexar Pro 300X de 8GB.
El problema es que tarda muchisimo en descargar las fotos al ordenador (usando un lector de tarjetas integrado USB 2.0). Cuando digo mucho, es que por ejemplo me ha tardado más de 28 minutos en descargar 4,36GB. (mi otra tarjeta de 2GB tarda muchisimo menos en descargarse)
Me gustaría saber si creeis que eso es normal o puede haber algún problema con la tarjeta.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo.
PAscual
Un saludo
Pascual

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 21:11:31 »
mu normal no es  :silba:,

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 21:17:24 »
No, no es normal.

Se me ocurren varias cosas:

1. Que el puerto esté funcionando como usb 1.0
2. Que haya un problema con la tarjeta

Así que puedes hacer dos cosas:

1. Probar con otra tarjeta.
2. Probar la tarjeta en otro ordenador.

Suerte. Salu2.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 07:47:58 »
uy!!! creo que hay muchos factores... no todas las tarjetas son iguales de rápidas...

Si se hubiera conectado a USB1 (a veces pasa porque el puerto utilizado no tiene suficiente voltaje) en vez de tardar 30 minutos... hubiera tardado 30 días...

Ahí tienes un cuello de botella..., yo probaría, como bien te dicen en otro ordenador... si puede ser un sobremesa o portátil conectado a la corriente, para salir de dudas con el voltaje. Otro lector... otra tarjeta similar.

Yo tengo tarjetas más lentas que me copian muy rápido...
rafa

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 12:13:30 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Me he comprado otra tarjeta CF de Sandisk de 60MB/seg (aunque de 16GB) y la probaré a ver uqe pasa....

¿Puede ser que sea por que he instalado el lightroom? En realidad no creo que sea eso, pero ayer se me abrió directamente el LR con laopcion de importar fotografias, y puede que eso haya "estropeado" la velocidad de transferencia? (no la velocidad de transferencia "real" sino la percepcion de transferencia de la misma para el usuario (o sea, yo...)

En cualquier caso, de nuevo gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2010, 08:06:07 »
yo cambie a un lector de sandisk y ahora la misma tarjeta que te has comprado tu descarga como un tiro

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2010, 09:21:53 »
Me he comprado otra tarjeta CF de Sandisk de 60MB/seg (aunque de 16GB) y la probaré a ver uqe pasa....
¿Puede ser que sea por que he instalado el lightroom? En realidad no creo que sea eso, pero ayer se me abrió directamente el LR con laopcion de importar fotografias, y puede que eso haya "estropeado" la velocidad de transferencia? (no la velocidad de transferencia "real" sino la percepcion de transferencia de la misma para el usuario (o sea, yo...)
Por lo que te han dicho, la tarjeta estaba claro que no es.
Algo no furula, disco de almacenamiento, conexión usb, cable usb o lector. No hace mucho tire un cable usb a disco duro externo porque me eternizaba la descarga, e incluso terminaba por cortarse.
Pero con esto de que sea una percepción ya me has despistado, porque el tiempo en estas cuestiones es matematicas, son la 12 o'clock si un segundo más ni menos, y ha tardado 20 min.

« Última modificación: Octubre 22, 2010, 09:24:45 por Jansbd »

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2010, 13:38:55 »
Me he comprado otra tarjeta CF de Sandisk de 60MB/seg (aunque de 16GB) y la probaré a ver uqe pasa....
¿Puede ser que sea por que he instalado el lightroom? En realidad no creo que sea eso, pero ayer se me abrió directamente el LR con laopcion de importar fotografias, y puede que eso haya "estropeado" la velocidad de transferencia? (no la velocidad de transferencia "real" sino la percepcion de transferencia de la misma para el usuario (o sea, yo...)
Por lo que te han dicho, la tarjeta estaba claro que no es.
Algo no furula, disco de almacenamiento, conexión usb, cable usb o lector. No hace mucho tire un cable usb a disco duro externo porque me eternizaba la descarga, e incluso terminaba por cortarse.
Pero con esto de que sea una percepción ya me has despistado, porque el tiempo en estas cuestiones es matematicas, son la 12 o'clock si un segundo más ni menos, y ha tardado 20 min.



Aun no he probado las nuevas tarjetas...
A lo que me refería con la "percepcion" es lo siguiente:
- Instalo el lightroom
- Descargo tarjeta, USANDO el explorador de windows. Tarda los 28 minutos.
- Otro día, descargo otras fotos. ESta vez, en cuanto meto la tarjeta en el lector, se me abre el lightroom, y vuelve a tardar muchisimo (más de 15 minutos, con menos de 3 GB).

Lo de la "percepcion" es que la primera vez que descargué las fotos, con el explorador de windows, por "debajo" estuviese funcionando el LR (aunque no estuviese iniciado), y por eso hiciera que tardara tantisimo.

En cualquier caso, probaré con otro lector de tarjetas.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo.
PAscual
Un saludo
Pascual

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2010, 17:57:13 »
Me anclo al tema porque yo también tengo esa tarjeta y también otra SD Extreme de 16GB y le pasa lo mismo. Por ejemplo: la lexar me tarda más de 50min. la SD no la he cronometrado, aparentemente va un poco más rápida, pero no es lo normal. Las otras tarjetas menos rápidas y de diferentes marcas, también son una castaña.
Me han cambiado dos veces el lector interno y nada. Los externos en cambio van mejor, muchísimo mejor.
Un saludo.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2010, 23:27:09 »
Pues he comprobado usando un lector externo de tarjetas Sony en el netbook de mi padre, y ni punto de comparación.....
Me ha tardado una cosa normal (aprox 5 min).
He usado el mismo lector en el PC de mi casa, y con la tarjeta nueva de 16GB tarda lo esperado (aprox 11 min). Aun no he probado el combo lector tarjetas-ordenador casa-tarjeta lexar, pero según parece es más problema de mi lector interno que de la tarjeta.
Muchas gracias a todos por contestar.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 19:38:38 »
Por fin he solucionado el problema cambiando el lector interno de tarjetas. Habrá dado la casualidad que los dos tenían alguna deficiencia...digo yo.
Un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 22:19:14 »
Luego también al loro con LR... si se tiene que genere los previos 1:1 al importación es más lenta porque los tiene que generar...
rafa