MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Rango dinámico (réflex vs compacta)
Paco Zaragoza:
Vamos a ver !! ahí va una duda existencial.
El otro día estaba yo haciendo fotos con mi flamante réflex y conmigo estaba mi hija con una sencilla compacta. Resulta que yo en algunas de la fotos tomadas me aparece un histograma de lo mas "espatarrao" tocando los dos extremos incluso saliendose de ellos. La misma toma con la compacta aparece con el histograma completo y centradito. Eso porque ?
Porque con una réflex tenemos que en algunas ocasiones recurrir a varias tomas (bien sea originales como compensadas) para completar un histograma y con maquinas de inferiores prestaciones y calidad eso no pasa tanto. Hay alguna forma de digamos "comprimir" el histograma. Por supuesto teniendo en cuenta las limitaciones de una toma con alto contraste.
Gracias por vuestras aportaciones y queda servido el debate. :silba:
montesino:
No creo que las compactas tengan esas cualidades HDR que comentas :engranando: :engranando:
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Octubre 23, 2010, 21:04:32 ---El otro día estaba yo haciendo fotos con mi flamante réflex y conmigo estaba mi hija con una sencilla compacta. Resulta que yo en algunas de la fotos tomadas me aparece un histograma de lo mas "espatarrao" tocando los dos extremos incluso saliendose de ellos. La misma toma con la compacta aparece con el histograma completo y centradito. Eso porque ?
Porque con una réflex tenemos que en algunas ocasiones recurrir a varias tomas (bien sea originales como compensadas) para completar un histograma y con maquinas de inferiores prestaciones y calidad eso no pasa tanto. Hay alguna forma de digamos "comprimir" el histograma. Por supuesto teniendo en cuenta las limitaciones de una toma con alto contraste.
--- Fin de la cita ---
Los histogramas que muestran las cámaras provienen de un procesado de la captura RAW, el cual cada cámara hace de una forma. Por lo tanto los histogramas que produce una cámara no son comparables con los de otra diferente. La compacta de tu hija podría tener el histograma todo lo centradito que quieras, pero a buen seguro tenía mucho más ruido en las sombras que la captura de la réflex, aunque su histograma estuviera más estirado.
Salu2
Dr. Wiggin:
en DxOmark puedes comparar el rango dinámico de muchas dsrl y algunas compactas
las mejores compactas se acercan a las reflex de hace unos años. con una moderna no hay comparación posible
Jansbd:
sí que exiten compactas que hacen una especie de hdr de forma instantanea, pero no creo que te refieras a eso.
Yo estoy con Luiijk y habría que ver la definicon y el contraste que saca la compacta.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa