Hola Visitante

Autor Tema: Mac Pro para fotografía  (Leído 2458 veces)

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Mac Pro para fotografía
« en: Octubre 25, 2010, 12:09:42 »
Saludos a todos.

Llevo ya algunos años utilizando Macs para procesar/retocar fotos pero los equipos que he manejado hasta ahora empiezan a quedarse cortos (un Imac y un powerbook) y ,por fin, voy a adquirir un Mac Pro.

La cuestión es que ando un poco perdido en cuanto a temas informáticos se refiere y aquí es donde me gustaría que me echaseis un cable.
Tengo muchas dudas en cuanto a que procesador elegir, número de núcleos, tarjeta gráfica y demás...
Se que lo importante es tener mucha RAM y no tanto el tamaño del disco duro, pero en todo lo demás ando bastante perdido.

El uso principal que le voy a dar es el retoque fotográfico, procesados multiples de fotos, trabajos con archivos muy pesados en photoshop (archivos con capas de entre 500 y 800 megas) y de vez en cuando algo de edición de video (cosas muy sencillas a nivel de aficionado). No lo voy a utilizar para juegos ni nada de eso.

Agradecería que otros usuarios de Mac me diesen su opinión sobre cual es la configuración que ellos elegirían para su Mac.

Muchas gracias de antemano.

P.D:Descarto la opción de 12 nucleos (se va de precio) y también queda descartada la opción de otro Imac (no me sirven las pantallas brillantes y quiero un equipo fácilmente ampliable en un futuro).

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Mac Pro para fotografía
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 14:03:30 »
Pues estaba en la misma tesitura que tu hasta hace pocos días  :wink:

Creo que este articulo te puede aclarar muchas dudas: http://macperformanceguide.com/Reviews-MacProWestmere.html

A modo de resumen, para fotografía mas de 4 núcleos no es algo relevante aunque si que interesan los Ghz. Es decir, mejor 4 núcleos a 3,33Ghz que 8 núcleos a 2,8Ghz.