Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para compra de PC  (Leído 4467 veces)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejo para compra de PC
« en: Mayo 25, 2005, 17:54:43 »
Estoy valorando la posibilidad de cambiar el PC, actualmente tengo un PIII a 800 Mhz con 768 MB de RAM, os podéis imaginar el suplicio que es procesar las fotos.

Y ya que tomo la decisión de cambiar la máquina, como podéis imaginar el principal fin será la fotografía y algo de edición de video (nivel doméstico), pues me gustaría no equivocarme y a ver si alguno de vosotros me puede orientar y aconsejarme sobre lo más adecuado en lo referente principalmente a... (Muchos me diréis que Mac, pero desecho esa propuesta, ha de ser PC)

...que procesador (siempre me ha gustado más Intel)
...cuanta RAM
...que placa base (marca, modelo)
...tarjeta gráfica (no la uso en absoluto para juegos ni nada de eso)
...fuente y ventiladores (ESTO ES MUY IMPORTANTE, tantas horas en el ordenador a estos decibelios ya me han dañado los oidos)

y ya sabéis, lo de siempre, lo MEJOR, por el MÍNIMO dinero  :mrgreen:

GRACIAS INFINITAS
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado V3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Consejo para compra de PC
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2005, 18:05:42 »
Hola.
No pones la pasta que te quieres o puedes gastar, así que es un poco dificil.

Lo único que te puedo decir es que PS admite como máximo 2 Gb de Ram y que me han hablado bastante bien de los procesadores AMD 64 bits.
Andábamos sin buscarnos....
pero sabiendo que andábamos por encontrarnos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2005, 18:14:07 »
Pues no sabría darte marcas y modelos de las cosas, pero si lo vas a usar para fotografía no dudes en ponerle por lo menos 1,5 ó 2 gigas de ram.
Es importante que los discos duros sean rápidos y si pueden ser dos, mejor, ya que el rendimiento de photoshop mejora mucho si tiene un disco duro diferente al del sistema operativo para escribir sus archivos temporales, te recomiendo discos duros con interface Serial ATA.

Un saludo :)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2005, 18:16:21 »
Pues no es que tenga un presupuesto fijo, pero vamos unos 600-700 euros, pero el PC con lo que he dicho y sin más "cascabeles", el HD mínimo, ya que el almacenamiento lo tengo externo (dos LACIE de 250 GB), la grabadora también la tengo externa
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2005, 18:19:11 »
Cita de: david
ya que el rendimiento de photoshop mejora mucho si tiene un disco duro diferente al del sistema operativo para escribir sus archivos temporales...


¿y eso como lo hace PS? ¿hay que "indicarselo" en algún sitio? ¿sirve un HD externo o tiene que estar "pinchado"?
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado jumapema

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
sobre RAID
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2005, 18:21:44 »
Hola, aparte de una buena maquina. Alguien conoce los sistema RAID??

muchas gracias

Juanma

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2005, 19:45:02 »
Cita de: jdomingo
Cita de: david
ya que el rendimiento de photoshop mejora mucho si tiene un disco duro diferente al del sistema operativo para escribir sus archivos temporales...


¿y eso como lo hace PS? ¿hay que "indicarselo" en algún sitio? ¿sirve un HD externo o tiene que estar "pinchado"?


Pues no sabría decirte, pero creo que no es lo mas adecuado, no sé como irá de rápido el asunto y es posible que lo que ganes por un lado lo pierdas por el otro.

De todas formas te recomiendo que te pases por http://www.daboweb.com y te registres en los foros, ahí te darán mejor consejo sobre estos asuntos ;)

Un saludo :)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Consejo para compra de PC
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2005, 19:52:25 »
No te planteas un MAC?

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Consejo para compra de PC
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2005, 20:59:39 »
Si tienes perifericos propios tuyos y quieres montártelo a medida sin gastar mucha pasta, yo lo haría en PCBox. Te venden los componentes y eliges lo que quieres, no tienes configuraciones mínimas.

David te decía que 1,5 Gb. o 2 de memoria... estoy de acuerdo. Es más, le metería 2 porque es barata la RAM y lo que hace pitar bien a un PC.

Procesador.- Si quieres Intel, dudo mucho que vendan ya Pentium IV de menos de 2,8. O sea, de hay para arriba, lo que quieras.
Sopesa el AMD. Aunque no lo tengo en el PC de casa, en otros en los que he trabajado funcionan muy bien y están muy bien de precio.

Placa madre, base o motherboard, como quieras.- Yo tiraría por una ASUS. Funcionan de coña y no se disparan en el precio. Mira y tira para arriba porque es muy importante, después, para el buen funcionamiento del PC.

Tarjetas de video.- Soy forofo, desde siempre, de las ATI. Yo tengo una 9550 con 256 MB. Va muy bien y está muy bien de precio.


Como te he dicho antes, si quieres ver todo esto y más, echa una mirada en PCBox ( tienen muchas tiendas en toda España).

http://www.pcbox.es

Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Consejo para compra de PC
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2005, 21:10:25 »
HAy una marca...espera, que miro debajo de la pegatina de la manzanita...



....ah, si!!...


Pone Apple, alias "Macintosh".


Dicen que es de lo mejorcito... :)  :)  :)  :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:


(Yo me lavo las manos despues de tocar un P.C. siguiendo normas de higiene)
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2005, 11:27:24 »
Citar
No te planteas un MAC?

Citar
HAy una marca...espera, que miro debajo de la pegatina de la manzanita...



....ah, si!!...


Pone Apple, alias "Macintosh".


Dicen que es de lo mejorcito... Smile Smile Smile Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing


(Yo me lavo las manos despues de tocar un P.C. siguiendo normas de higiene)


Me lo he llegado a plantear, pero al final nadie me explica el por qué es "mejor" que un PC....¿es más rápido? ¿más versatil? ¿más bonito?.

No se porque me da que no voy a notar gran diferencia entre un MAC y un buen PC procesando fotos, y como creo que es así, pues luego además está el "problema" del sofware, el PC está más 'estandarizado' por lo cual es más sencillo encontrar software de cualquier tipo, y sobre todo en español, que no soporto los programas en ingles (porque no los entiendo).

Hace poco un amigo que tiene una empresa de diseño gráfico, me decía que todos los profesionales como él, tienen que usar MAC, que cualquier profesional serio usaría MAC, cada vez que le pregunto por qué, me dice..."porque SI"...


No sé, de momento me estoy configurando una máquina en PCBOX (gracias Félix), ya contaré...
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Consejo para compra de PC
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2005, 12:15:32 »
si entras en los foros de www.macuarium.net encontraras mil razones de gente muy preparada en estos temas.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Consejo para compra de PC
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2005, 12:52:55 »
El usuario ha preguntado por un PC, no si debía comprarse un Mac. El tema PC vs. Mac está comenzando a resultar muy pesado y cansino, así que procuremos no desviarnos del tema y que no surja una vez más en este post la eterna discusión.

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejo para compra de PC
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2005, 14:31:07 »
No te enfades CHE, que la discusión siempre es buena  :mrgreen:   :mrgreen:

thebroker, me refería a soft "en general", en cualquier caso si hablamos sólo de soft legal imagino que únicamente "los grandes" pondrán sus productos a la venta de manera conjunta.

Perdona CHE, por seguir con la "eterna discusión"

Bueno, sigo admitiendo consejos sobre componetes concretos, si no pasa nada, a va ser lo siguiente...

(falta el disco duro, pero había un problema en la página y no me dejaba incluirlo)


que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Consejo para compra de PC
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2005, 15:27:38 »
No te cabrees CHE. Bueno, pues como ha pedido consejo para PC le doy consejo para PC. COMPRUEBA QUE EL PROCESADOR NO SEA UN Intel PRESCOTT porque tienen un problema de disipación de calor salvaje con todos los problemas de ruido de ventiladores que conlleva. Existe la serie Intel Northwood que va igual de bien a la misma frecuencia y se calientan la mitad. Busca en Intenet al respecto pero quédate con el dato. Tengo un Intel Prescott a 3,2 y no estoy muy contento.