MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ante la duda ( HDR )
Aitor:
Estaba yo haciendo haciendo un HDR y pensando tonterias cuando me ha saltado una duda. Supuestamente un HDR es mejor hacer con los RAWS pero supongo que el RAW deja de ser RAW en algun momento y el programa de HDRs tiene que revelar los RAW sin saber muy bien si los revela bien o mal o todo lo contrario.
¿ No seria mejor revelar los RAWs con un procesador de RAWs ( ACR , Lightroom, etc ) y hacer el HDR con los TIF ?.
Lo mismo es una gilipollez esto que digo.
Voy a seguir pensando en mis tonterias tipo que hace Pascual con la leche a la que le quita el calcio para hacer leche enriquecida con calcio de la propia leche.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Aitor en Noviembre 04, 2010, 15:53:48 ---¿ No seria mejor revelar los RAWs con un procesador de RAWs ( ACR , Lightroom, etc ) y hacer el HDR con los TIF ?
--- Fin de la cita ---
Si el revelador RAW que vas a usar te aporta algo que no tiene el revelador RAW del software HDR (flexibilidad, nitidez, velocidad, facilidad de balance de blancos, etc...), la respuesta es... sí!. Si revelar fuera del software HDR no te aporta nada, la respuesta es... no!.
Salu2
asfalto:
Mira que yo tuve la misma dudilla hace poco. Al final, opté por revelar yo en LR, para controlar aquello parámetros básicos a los que ya estoy acostumbrado, incluso ajustar un poco más la exposición si fuera preciso, y demás. Lo que no recuerdo es si lo exportaba a Tiff, PSD, o DNG, ya que hice varias pruebas.
fieraz:
De hecho, en el Photomatix si quieres hacer un hdr a partir de ficheros raw, el mismo programa te recomienda que le des ficheros TIFF.
McLaught:
¿Es que no es así como se hace? :silba:
(yo proceso el RAW en LR y después exporto variando las exposiciones)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa