Hola Visitante

Autor Tema: Video más claro que las fotos  (Leído 4673 veces)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2010, 15:44:34 »
Gracias  :) :gtti:

Que los codecs son muchos, no hace ninguna falta que lo demuestres  :wink: con abrir cualquiera de los programas es suficiente  :wink: Tengo muchas más preguntas.... :)

A ver que yo me aclare....yo tengo mi peliculita en la linea de tiempo, la exporto en apple pro res (HQ) que es uno de los codecs que me da una buena calidad (no tengo tiempo ahora de ponerme a exportar clips, pero cuando tenga lo hago) y esto me genera un archivo de gran tamaño. Para visualizar en el ordenador no hay problema, pero si tengo que reproducirlo en una tele, necesito hacer un dvd con su menú. ¿como lo comprimo para que ese archivo me quepa en un dvd y que la pérdida aparente sea la mínima? ¿Lo comprimo en final cut? ¿Lo comprimo con un programa de autoria de dvd? ¿Con qué programa es mejor hacer la autoría?




Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2010, 15:58:44 »
A ver, vayamos por partes, que decía aquél.
Tu tienes una peliculita en la línea de tiempo ¿de qué estamos hablando, de SD (estándar PAL) o de HD? En el primer caso no tiene mucho sentido trabajar en Apple Pro Res. Si es DV, mejor editar en el original ya que DV es un formato con una compresión muy moderada, no usa compresión temporal interframe (la típica de los emepeges) y es, además, nativo en FCP con lo que el programa trabaja muy suelto.
En caso de que sea HD, tenemos que tener en cuenta que un DVD convencional (no BlueRay) es siempre estándar, o sea, PAL de 720X576 píxeles (en los uesei es NTSC pero para el caso es lo mismo). Si queremos hacer un DVD vídeo, por tanto, tenemos que bajar la definición necesariamente para pasarlo a PAL. La codificación la puedes hacer directamente en FCP, en Compressor o en el propio programa de autoría.

Pero, cambiando de estrategia, si tu tele es plasma o LCD puedes inyectarle la señal HD directamente. Haces un H.264 respetando los parámetros espaciales (1920X1080 o 1280X720) y temporales (25 fps) de la imagen, lo metes en un HD multimedia o, a través de un codificador tipo WD HD TV (bueno, bonito y "casi" barato), lo verás literalmente de cine.

Por lo demás, DVD Studio Pro acostumbra a solucionar bastante bien la codificación a partir del archivo "Current Settings" generado por FCP, sea en SD o en HD.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2010, 16:12:14 »


Pero, cambiando de estrategia, si tu tele es plasma o LCD puedes inyectarle la señal HD directamente. Haces un H.264 respetando los parámetros espaciales (1920X1080 o 1280X720) y temporales (25 fps) de la imagen, lo metes en un HD multimedia o, a través de un codificador tipo WD HD TV (bueno, bonito y "casi" barato), lo verás literalmente de cine.

Por lo demás, DVD Studio Pro acostumbra a solucionar bastante bien la codificación a partir del archivo "Current Settings" generado por FCP, sea en SD o en HD.

Ok! Lo del HD es una gran solución para uso doméstico, no lo había pensado  :pakete:

Con DVD Studio Pro me estoy empezando a pelear, vamos 2 a 0 y gana él  :(