Hola Visitante

Autor Tema: Video más claro que las fotos  (Leído 4674 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Video más claro que las fotos
« en: Noviembre 06, 2010, 22:54:50 »
¿Alguien sabe porqué el video me sale mucho más claro que como tengo procesadas las fotos?  :engranando:  :pakete:

¿Es algo normal por los reproductores?

Me pasa tanto exportando las fotos en RGB como en SRGB. Y lo exporto desde el Final Cut en .MOV

Graciaaas... :wink:

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 21:39:15 »
Pues... es algo un poco extraño la verdad...

Con que codec de compresión lo exportas? En que reproductor lo miras? Has probado otro reproductor?

La verdad es que a mi no me ha pasado nunca con ningún reproductor. Te recomiendo que utilices VLC, es el mejor reproductor y nunca da fallos, ademas es gratuito.

Saludos!
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 22:43:23 »
Editando con final cut si que pasa, y no he encontrado la manera de que deje de hacerlo, sigo en ello.

Editando con premier no me pasa.


Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 09:37:20 »
Yo solo lo veo con el Quick time (que en realidad es para el que lo exportas) pero es que en Vimeo se ve igual  :engranando: :engranando:

Voy a probar con el Premier... :antifaz:

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2010, 08:15:15 »


A mi nunca me ha pasado... y he utilizado varios... eso sí... en entorno Windows.


Tendréis que mirar, por lo que dice Nati, en la configuración del Final Cut... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2010, 09:55:26 »
Bueno, parece que se va aclarando la cosa (el video nó, que bastante pálido salía  :silba:) Al exportarlo en Apple pro res HQ se ve como deber ser, aunque el archivo sale muucho más grande. :wink:

Gracias de nuevo, Jansbd. :wink:

En cuanto lo termine, los posteo para que lo en :m: ierdéis a gusto... :antifaz:

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 15:14:53 »
De todas formas, intentar hacer algo medianamente serio con este tipo de archivos conlleva, necesariamente, su paso a un "intermediate" tipo ApplePro Res.

La compresión H.264 utilizada en las Canon es fantástica para guardar una gran cantidad de información utilizando un espacio de almacenamiento relativamente discreto pero esto conlleva una gran exigencia de cálculo a la hora de tener que editar esta señal.

ApplePro Res -o cualquier "intermediate" equivalente (Premiere tiene también el suyo)- va a permitir editar con soltura este tipo de archivo. Eso sí, el espacio de almacenamiento se va a multiplicar por lo menos por tres en función de la calidad del "intermediate" elegido. Pero éste es un pequeño precio que vale la pena pagar.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 16:03:14 »
de archivo. Eso sí, el espacio de almacenamiento se va a multiplicar por lo menos por tres en función de la calidad del "intermediate" elegido. Pero éste es un pequeño precio que vale la pena pagar.


Eso pienso yo... aunque ¿qué hago cuando lo quiera subir a Vimeo?  :( Saldrá un monstruito, ¿no?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2010, 16:30:41 »
Yo convierto a AppleTV (FinalCut Export/Using Quicktime Conversion y en la ventana de "Options" elige AppleTV) y, de ahí, a Vimeo directamente. La ventaja de este formato es que, paradójicamente, no puedes tocar ningún parámetro pero comprime un montón con un nivel de calidad aparente muy alto.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2010, 17:29:03 »
Yo convierto a AppleTV (FinalCut Export/Using Quicktime Conversion y en la ventana de "Options" elige AppleTV) y, de ahí, a Vimeo directamente. La ventaja de este formato es que, paradójicamente, no puedes tocar ningún parámetro pero comprime un montón con un nivel de calidad aparente muy alto.

¡Coñes!  :o

Lo probaré en breve. Gracias Rampell. :wink:

Bueno, y ya que estamos, ¿cómo se hace para tener en Vimeo la opción de que lo vean en HD además de la versión pequeña?.  :silba:

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2010, 20:42:18 »
Yo convierto a AppleTV (FinalCut Export/Using Quicktime Conversion y en la ventana de "Options" elige AppleTV) y, de ahí, a Vimeo directamente. La ventaja de este formato es que, paradójicamente, no puedes tocar ningún parámetro pero comprime un montón con un nivel de calidad aparente muy alto.

¡Coñes!  :o

Lo probaré en breve. Gracias Rampell. :wink:

Bueno, y ya que estamos, ¿cómo se hace para tener en Vimeo la opción de que lo vean en HD además de la versión pequeña?.  :silba:

Si lo subes a 720p o 1080p con los ajustes que la gente de vimeo recomienda lo hace automáticamente.  :wink:

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2010, 01:14:36 »
Premier en mac también tiene Apple pro res y Apple pro res (HQ)

¿Tiene sentido en final cut exportar en HQ cuando después comprimiremos para hacer el dvd?

« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 01:36:19 por nati »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2010, 10:13:06 »
Premier en mac también tiene Apple pro res y Apple pro res (HQ)

¿Tiene sentido en final cut exportar en HQ cuando después comprimiremos para hacer el dvd?



Si consigo que las imágenes se vean como están concebidas, supongo que sí, pero la verdad, ya no tengo ni idea. ¿Cual es la mayor calidad posible de visualización? ¿Blu Ray? Es que me empieza a sonar todo a chino... :(

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2010, 11:36:02 »
Premier en mac también tiene Apple pro res y Apple pro res (HQ)

¿Tiene sentido en final cut exportar en HQ cuando después comprimiremos para hacer el dvd?



Si consigo que las imágenes se vean como están concebidas, supongo que sí, pero la verdad, ya no tengo ni idea. ¿Cual es la mayor calidad posible de visualización? ¿Blu Ray? Es que me empieza a sonar todo a chino... :(

Respecto a la primera pregunta, si vas a etalonar (corregir el color) si merece la pena. No es un gran cambio pero tiene mejor calidad. Si no vas a tocar la imagen para nada no haría falta, pero tampoco ocupa excesivamente mucho más que el apple pro res normal así que te recomiendo que siempre lo exportes en apple pro res (HQ).

Además pensad siempre que cuanta mayor calidad tenga el archivo original, mejor se verá el archivo final. A los logaritmos de compresión les resulta mucho más fácil comprimir algo que tiene mucha información, que algo que tiene muy poca información. Para hacer un símil, es como resumir un libro en dos páginas, o resumir una columna de opinión a la mitad. A todos nos resultaría más fácil lo del libro.

La mayor calidad de visualización posible es "uncompressed 10 bit 4:4:4" Olvidate de esto porque solo se trabaja en los laboratorios más avanzados.

La máxima calidad de visualización posible es muy relativa, depende del tamaño del monitor, de la calidad de las imágenes... etc.

En un monitor de ordenador, visualizar un archivo en 720p a nivel de definición es igual que el 1080p, un ojo entrenado no es capaz de apreciar la diferencia. La diferencia es cuando te vas a pantallas más grandes, algo como 40" o así es cuando empiezas a diferenciar la calidad.

La compresión no siempre requiere una perdida de calidad en la visualización, si no que quita información que no interesa.

Lo mejor para exportar un video y aprender sobre esto, es exportar 10 segundos de video en la mayoría de codecs conocidos, y observar como se ven. Y no solo fijandote en el codec, sino que tu puedes exportar en .Mov y que el codec de compresión sea H.264 pero que los tamaños del videos sean distintos, que la compresión que tiene el h.264 sea distinta, las compresiones son configurables.

Yo suelo trabajar en apple pro res (HQ) el video, y si lo tengo que subir a vimeo utilizo el tipo de compresión que me dice Vimeo, si lo tengo que subir a youtube, exporto el apple pro res (HQ) o el proyecto directamente a lo que me dice Youtube...

Intentaré buscar un listado de codecs y contenedores de video para que veais que realmente es inacabable.

Un saludo!!

La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Video más claro que las fotos
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2010, 11:50:31 »
Muchas gracias. :wink: