Hola Visitante

Autor Tema: Clasificación de imágenes para IPHONE  (Leído 1457 veces)

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Clasificación de imágenes para IPHONE
« en: Noviembre 07, 2010, 21:58:47 »
Bueno, pues por fin he dado el salto tecnológico, superando las pesadas máquinas esas con espejos, pentaprismas, diales, cables disparadores, el enorme cacharro ese que hay que montar encima cuando está oscuro, los kilos de cristales, la mochila,, uf ,,, ahora ya todo lo hago con el iphone ese  :mrgreen:

Estoy haciendo unos fotones inconmensuables con solo tocar su pantallita  :evil: pero ,,,,,,,,,,,
¿como narices se pueden clasificar directamente en el dispositivo?
¿puede ser que Steve no nos deje ni cambiarlas de subdirectorio sin conectarnos a un odenador?
¿Es que he de tenerlas todas en el subdirectorio "carrete" (anda que ... vaya con el nombrecito ... :antifaz:), que no puedo arrastralas a "fotones"  :mrgreen: por ejemplo?

Si no se puede hacer manualmente, agradecería mucho que alguien me cuente si existe algún programilla BUENO y ÁGIL de visionar que me permita ordenarlas al menos por fechas. Que no tenga que tragarmelas todas (en "carrete"!!!)

Gracias :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Clasificación de imágenes para IPHONE
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2010, 22:19:45 »
Vayamos por partes.

1.- Tener la fotos SOLO en el iPhone es una buena forma de perder las fotos. ¿Las tendrías SOLO en la cámara?. Pásalas por el iPhoto, crea las carpetas correspondientes y las tendrás ordenaditas y seguras.
2.- En la iTunes Store tienes muchas aplicaciones para fotografía. No las he probado (porque yo aplico el punto 1) per algunas permiten su clasificación (creo).

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re: Clasificación de imágenes para IPHONE
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2010, 23:19:03 »
Vayamos por partes.

1.- Tener la fotos SOLO en el iPhone es una buena forma de perder las fotos. ¿Las tendrías SOLO en la cámara?. Pásalas por el iPhoto, crea las carpetas correspondientes y las tendrás ordenaditas y seguras.
2.- En la iTunes Store tienes muchas aplicaciones para fotografía. No las he probado (porque yo aplico el punto 1) per algunas permiten su clasificación (creo).

Salud  :wink:
Si, el punto uno está claro, si es que algo vale la pena :). Y viceversa, me creo directorios distintos al carrete 8) con las del ordenador que quiero llevar en la pantallita.
El problema está en el punto 2. Creo que llegué a encontrar UNA aplicación. Por lo que leí parecía más laboriosa que el etiquetado del viejo Imacth. Busco algo sencillo para fotos sencillas tomadas con el propio dispositivo.
Me resisto a creer que algo tan de base en cualquier sistema como es cambiarlas de directorio es imposible (sin exportarlas a un ordenador, organiarlas allí en directorios y volverlas a importar con el iTunes?

A ver, un hipotético "carrete"  8) del móvil:
Las fotos con los tioabuelos de Santurce.
Las de un making-off o las de un tinglado de iluminación curioso.
Las de los gatitos que ha parido la vecina (el gato de la ..).
Las de aquella localiacion en la que algún dia haré algo grandioso :wink:
Las del viaje a no se donde.
Tres autorretratos de un lunes a las 06:00AM frente al espejo antes de la ducha.
Dos docenas de fotos de aquel paisaje mal hecho mientras maldecía no llevar la de verdad.
Algunos robados.
Y un par con pretensiones ...

¿Alguien pasa todo eso al LR o al iPhoto?
Yo no, pero necesito enseñar lo bien que están los tioabuelos a los requeteprimos de Huelva, comentar el chiringuito de luces con no se quien, enseñar los mininos a mis hijas o soñar con la foto que haré en serio en aquel lugar ...
Y ahí mi pregunta ¿no hay nada para evitar scrollear por las 300 fotos de "carrete"  8) e ir a tiro hecho?
Gracias :)
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 23:20:37 por JMA »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Clasificación de imágenes para IPHONE
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 12:58:45 »
El iPhone es un móvil con un montón de cosas... pero un móvil...

Yo creo que en futuras versiones veremos eso... pero de momento no. el iPhone no es un organizador de fotos. Hay app que sí, por lo menos para el iPad.

La idea es que te las lleves al ordenador y allí las organices como creas mejor.

Además... si tan buenas son... deberías copiarlas para no perderlas :-D
rafa