MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Polarizador del sistema LEE Filters
areauca:
Wiggin, mis sospechas sobre el viñeteo se confirma :(, viñetea un huevo, hasta 15mm no hay nada que hacer. Es mas ya viñetea un pelo solo con el adaptador que se pone en el porta filtros. Yo no tengo un Tokina, tengo el 12-24 de Nikon, pero vamos supongo que seran primos hermanos. En cuanto al portafiltros, es de tres ranuras.
En cuanto a lo de la rosca una vez que esta puesto y enroscado en el adaptador del porta filtros, cuesta bastante hacer girara el pola solamente y tienes que sujetar muy bien el porta filtros por que si no directamente lo que se mueve es el conjunto entero portafiltros + pola.
Saludos :wink:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: areauca en Noviembre 12, 2010, 08:51:46 ---Wiggin, mis sospechas sobre el viñeteo se confirma :(, viñetea un huevo, hasta 15mm no hay nada que hacer. Es mas ya viñetea un pelo solo con el adaptador que se pone en el porta filtros. Yo no tengo un Tokina, tengo el 12-24 de Nikon, pero vamos supongo que seran primos hermanos. En cuanto al portafiltros, es de tres ranuras.
En cuanto a lo de la rosca una vez que esta puesto y enroscado en el adaptador del porta filtros, cuesta bastante hacer girara el pola solamente y tienes que sujetar muy bien el porta filtros por que si no directamente lo que se mueve es el conjunto entero portafiltros + pola.
Saludos :wink:
--- Fin de la cita ---
muchas gracias por la prueba :) :)
me sorprende lo que dices porque a mi con el adaptador con tres ranuras no me viñetea nada. lo hacía con el anillo normal, pero no con el anillo para gran angular que lo mete un poco para atrás
en cualquier caso gracias de nuevo, hasta 15mm ya lo puedo usar al revés (Polarizador + adaptador de ranuras en vez de adaptador de ranuras + polarizador). en fin... :(
Chapi:
Cuando yo usaba el Tokina, me dejaron un Nikon y con los mismos filtros, el primero me viñeteaba hasta 18mm y el Nikon a 16.
koyote:
--- Cita de: Chapi en Noviembre 12, 2010, 10:17:00 ---Cuando yo usaba el Tokina, me dejaron un Nikon y con los mismos filtros, el primero me viñeteaba hasta 18mm y el Nikon a 16.
--- Fin de la cita ---
Cierto, a mi me pasaba con el tokina 12-24, luego me pille el nikon 12-24 y podia usar bastante mas angular sin viñeteo :wink:
Aitor:
yo ne entiendo muy bien como engancha ese filtro en el portafiltros pero me sorprende que con ese diametro ( y con lo que cuesta ) viñetee . :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa