Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE  (Leído 5527 veces)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« en: Mayo 26, 2005, 14:58:29 »
hola de nuevo,

la verdad es que me quedan muchas fotos por hacer antes de ir cogiendo algo de truquillo a la maquina... pero si es cierto que con los RAW hay un  nuevo mundo a descubrir... y que pese a que necesitan post proceso... este parace dar mejores frutos que procesar los JPEG...

una de las primeras cosas que me han sorprendido es la falta de profundidad de campo de la 350D comparado a la 5050, y es que en la 5050 me salia casi todo enfocado... mientras que en la 350D pasa de un detalle maximo en las zonas enfocadas a un desenfoque en las zonas contiguas... sera que tendré que cerrar mas el diafragma...

bueno a lo que estabamos, los RAW;

vaya por delante que solo dispongo de elements 2 y a lo sumo que puedo aspiarar es al 3... por que no hay mucho presupuesto...

otra posibilidad seria utilizar el "Digital Photo Professional" que da canon... pero no veo por ningun lado la posiblidad de aplicar mas caras de enfoque...

he enconrado esta aplicacion http://www.iridientdigital.com/products/rawdeveloper.html que tiene un precio economico (menos de 60 €) y ademas de parecer correctamente acabada da bastantes opciones de proceso, incluyendo la mascara de enfoque...

en cuanto al ruido estaba acostunbrado a utilizar noise ninja... pero no soporta los RAW... y la pregunta es ¿una vez procesado el RAW y convertido a JPEG, como afectara ello a los perfiles de Noise Ninja? ¿o debo crear unos de nuevos para los RAWS procesados?

bueno espero haberme explicado bien...

saludos

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Procesado de RAWS, mascara de enfoque y ruido...
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2005, 15:58:44 »
Cita de: linus
una de las primeras cosas que me han sorprendido es la falta de profundidad de campo de la 350D comparado a la 5050


Espero que gratamente.

Para procesar raws, tienes el rawshooter essentials que es gratuito y buenisimo (creado por los que anteriormente hicieron el C1)


Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2005, 16:39:19 »
Puedes  procesar los RAWs con el DPP o con cualquier otro conversor, y después quitar el ruido con Noise Ninja y/o seguir procesando (máscaras de enfoque, filtros, etc) con otra aplicación, como Elements.

Pero para eso, lo que tienes que hacer es convertir el RAW, no a JPG, sino a TIFF (mejor de 16 bits). Luego, cuando hayas completado el postproceso, las pasas a JPG.

Un saludo.   :wink:

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2005, 16:43:09 »
hola,

gracias a los dos ;)

se me olvido decir que utilizo mac...

no he encontrado el rawshooter essentials para mac y el "DPP" perdonareis pero es que no caigo que aplicacion es  :x

saludos

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2005, 17:00:59 »
DPP es el Digital Photo Professional de Canon.


Saludos

Karbonato

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2005, 17:25:18 »
gracias... que patata soy  :(  en no darme cuenta de eso

saludos

Desconectado BOCHUN

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 482
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2005, 20:10:57 »
Calaf,muy bueno ese dato de combertir primero a TIFF y luego a JPGE. :punky:  :punky:  :punky:

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2005, 20:33:52 »
Y que lo digas... :)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2005, 09:27:28 »
hola de nuevo,

pues despues de haber probado el arriba citado... que se cuelga cada dos por tres... todo y tener una interfaz amigable para un novato en los raw como servidor... perdon quise decir "conejo" :D

despues de haber probado el bible... que me resulto confuso a matar...

he probado en descargarme el C1 LE que me he resultado muy gratificante y considero que tiene un precio que puedo asumir...

pero...

¿que diferecias tiene con la versión PRO?, pensad que solo soy una aficionadillo "conejo" ¿hay diferencias en la calidad resultante?

y... unas prguntitas que ya me perdonareis...

1.- ¿para que sirven los botones fijar sombra / luz ?

2.- ya se que varia segun el tema de la foto pero... ¿que rango de valores de cantidad y umbral recomendais?

saludos

Desconectado Josue Javier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 38
Procesado
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2005, 18:30:48 »
Estimado compañero :

Podrias aclararme que aventajo haciendolo como comentas :

 lo que tienes que hacer es convertir el RAW, no a JPG, sino a TIFF (mejor de 16 bits). Luego, cuando hayas completado el postproceso, las pasas a JPG.

Por que no pasar una copia del RAW directamente tras proceso, a JPG.

Muchas gracias.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Procesado
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2005, 18:35:27 »
Cita de: Josue Javier
Estimado compañero :

Por que no pasar una copia del RAW directamente tras proceso, a JPG.

Muchas gracias.


Porque pierdes una información valiosísima, encambio si lo pasas a TIFF, esa información permanece.

(Supongo que alguien te lo podrá explicar mejor)

Un saludo
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2005, 18:36:36 »
hola,

supongo que la pregunta va por calaf...

yo estoy en lo mismo, como aficionado no voy a post procesar demasiado las fotos... todo el post proceso que hare esta ya incluido en C1 y mas que nada para aprovechar las ventajas del RAW en cuanto a balances etc... que vaya descubrimieto... :) pero una vez echo esto pues a jpeg y archivadas

saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2005, 21:34:59 »
Si después de pasar por C1 se va a dar a la imagen los últimos retoques en PS, hay una razón de peso... de mucho peso para no hacerlo directamente en JPEG: una imagen JPEG (pérdida de información aún con la menor compresión posible) contiene una profundidad de color de 8 bits, esto es 256 tonos de color posible por píxel; si comparamos con la profundidad de color que podemos obtener con un TIFF (imagen sin pérdida) de 16 bits, 65.536 tonos de color posible por píxel, creo que sobran las explicaciones.

Se debe de tener en cuenta, también, en el caso que nos ocupa, que la máscara de enfoque se aplicará en PS y no en C1. La razón de ésto es la irreparable pérdida de información que se produce en la imagen al aplicarle cualquier máscara de enfoque por leve que ésta sea. Siempre debe de ser el último paso en el procesado de nuestras imágenes.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2005, 00:44:38 »
Cita de: lorenzo
Siempre debe de ser el último paso en el procesado de nuestras imágenes.


Tengo entendido que el último es pasar a 8 bits, claro está si haces los retoques a 16.

Corregidme si me equivoco, porfa.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2005, 09:04:45 »
Cita de: linus
¿que diferecias tiene con la versión PRO?, pensad que solo soy una aficionadillo "conejo" ¿hay diferencias en la calidad resultante?

y... unas prguntitas que ya me perdonareis...

1.- ¿para que sirven los botones fijar sombra / luz ?

2.- ya se que varia segun el tema de la foto pero... ¿que rango de valores de cantidad y umbral recomendais?


perdonad la insistencia...

pero alguna aclaracion a estas preguntas ???

saludos