Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para completar equipo  (Leído 3699 veces)

Desconectado Trilobite

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
Consejo para completar equipo
« en: Noviembre 24, 2010, 17:22:34 »
Hola a todos,
Estas navidades tengo la oportunidad de viajar a New York de modo que voy a pasar por la famosa tienda B&H y me gustaría que me ayudaráis a completar mi humilde equipo que consta de

Canon EOS 350d
Toxina 11-16 f2.8
Canon 17-55 f2.8 IS USM

Me gustaría invertir en lentes y tengo que completar por arriba, el uso que quiero darle es es retrato y foto robada-social de manera que me gustaría tener el mejor bokeh posible pero tengo el inconveniente del precio

La duda me surge entre dos opciones ¿se nota mucho el bokeh producido entre un f2.8 y f4 en estas focales?
Opcion A:
Canon 70-200 2.8  USM  (me quedo sin el IS)
Opcion B:
Canon 70-200 f4 IS USM  pierdo el f2.8 pero compraría el 85 f1.8 USM para retrato

A ver si alguien puede aclararme un poco como siempre se agradece vuestra ayuda.
Saludos¡¡¡

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 18:28:11 »
Yo creo que me quedaria con la opción B.
Yo tengo el 2.8 IS, pesa un huevo, pero esta de puta madre. Para esas focales (200, que en tu caso por la cámara, sería "parecido" a un 320, creo que ayuda más que esté estabilizado (aunque no sea tan tan nitido como su homonomo sin IS). Prefiero tener una foto con "peor" bokeh a f4, pero nitida, que mejor bokeh, a 2.8, pero con más posibilidades de salir borrosa.

El 85 1.8 esta muy bien para retratos, y es muy nitido, muy buen bokeh, y poco pesado.

Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 19:33:46 »
Estoy de acuerdo con el compañero, yo también escogería la opción B.
Sólo dudaría entre el 85 que mencionas y el canon 50mm 1.4, aunque eso va según los gustos de cada uno...

Salu2 y buen viaje
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 20:37:45 »
Yo tambien apoyo la opcion B, ese 85 1.8 tiene muy buena pinta
tambien para liarte un poco esta el 100 2.8 macro, un objetivo que al salir el nuevo lo puedes encontrar a buen precio y tiene un bokeh estupendo.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 20:52:04 »
Yo también la "B".

Además, el tamaño y peso de la 350D sin grip (presupongo que no tienes) puede quedar descompensado con el peso y tamaño del f/2.8. No lo he experimentado, pero me aventuro a advertirlo...

Saludos, y que sea lo que elijas, disfrutes  :)

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 22:03:02 »

Canon EOS 350d
Toxina 11-16 f2.8
Canon 17-55 f2.8 IS USM


Ojo con las toxinas, que son perjudiciales para la salud, aunque abran a f/2,8  :silba:

Yo me quedaría con el 70-200 f/4 y jubilaría a la 350D (casi, casi, contemporánea de los trilobites  :lol:) para sustituirla por ejemplo por una 50D, que la encontrarás a precio de tomate.............. ya que esos objetivos que tienes, tienen suficiente calidad para aprovecharse de las ventajas de un cuerpo moderno; sobre todo el 17-55.

Saludos.  :)

Desconectado Trilobite

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 10:06:11 »
Citar
Además, el tamaño y peso de la 350D sin grip (presupongo que no tienes) puede quedar descompensado con el peso y tamaño del f/2.8.

Si, si tengo grip.

Citar
Ojo con las toxinas, que son perjudiciales para la salud, aunque abran a f/2,8  :silba:

Me parto, jeje ha sido un error tipográfico, perdon. Bueno a quedado gracioso :lol:.

Citar
Yo me quedaría con el 70-200 f/4 y jubilaría a la 350D (casi, casi, contemporánea de los trilobites  :lol:) para sustituirla por ejemplo por una 50D

Vale justo esta opción se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión. Tienes razon, la 350d es de la época pleistoceno y acostumbrado a mi añorada analogica 50E sólo con el tamaño del visor ya tengo razón suficiente para cambiarla. Lo que ocurre es que si no me equivoco la 50d está descatalogada ¿no? y las otras opciones la 60d y la 7d ambas se van de precio, por eso lo de invertir en lentes y aguantar otro añito con la 350. No obstante es una opcion que no he descartado aún pero si te refieres al mercado de 2ª mano, ufff, no tengo ni idea de como comprar en ese mercado me da un poco de miedito comprarme un cascajo en mal estado. ¿En B&H tienen material de segunda manod? ¿Alguna recomendacion?


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 12:44:04 »
Por poco más de lo que cuesta el 70-200 f/4 de Canon sin IS te puedes hacer con el Sigma 70-200 f/2.8; yo lo tengo y sinceramente, no me parece que tenga mucho que envidiar al Canon...
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 12:59:53 »
Vale justo esta opción se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión. Tienes razon, la 350d es de la época pleistoceno y acostumbrado a mi añorada analogica 50E sólo con el tamaño del visor ya tengo razón suficiente para cambiarla. Lo que ocurre es que si no me equivoco la 50d está descatalogada ¿no? y las otras opciones la 60d y la 7d ambas se van de precio, por eso lo de invertir en lentes y aguantar otro añito con la 350. No obstante es una opcion que no he descartado aún pero si te refieres al mercado de 2ª mano, ufff, no tengo ni idea de como comprar en ese mercado me da un poco de miedito comprarme un cascajo en mal estado. ¿En B&H tienen material de segunda manod? ¿Alguna recomendacion?

Si descatalogada está pero aún se vende NUEVA ( http://www.bhphotovideo.com/c/product/580462-REG/Canon_2807B006_EOS_50D_SLR_Digital.html ) y a un precio de risa. Yo en tu lugar no lo dudaría.

EDITO: leo debajo que ya no la tienen disponible, pero sin duda aún se consiguen. Aquí en Argentina los 3 o 4 importadores con los que suelo tratar la tienen y las venden como dulces.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 13:02:30 por McLaught »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 13:05:56 »
Estoy de acuerdo con el compañero, yo también escogería la opción B.
Sólo dudaría entre el 85 que mencionas y el canon 50mm 1.4, aunque eso va según los gustos de cada uno...

Salu2 y buen viaje

En la 350D dudaría entre el 85 y el 50, te lo digo por experiencia, pues yo tenía (y tengo) la 350D, me compré el 85 y aunque estaba muy contento con él se me hacía una focal demasiado larga, así que terminé comprando tambien el 50. Por cierto, igual debes ir pensando tambien en cambiar de cámara
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 14:04:12 »
Con las lentes que tienes y lo que piensas comprar, creo que podrás mantener aún un tiempo la 350D, al menos un añito o así, y mientras la 60D bajará de precio seguro, y a saber si tenemos 7D mkII u otras cosas. La 350D será del pleistoceno (como los que tenemos más de 50  :lol: :lol: :lol:), pero da mucho de sí...
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Trilobite

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 16:28:33 »
Citar
Por poco más de lo que cuesta el 70-200 f/4 de Canon sin IS te puedes hacer con el Sigma 70-200 f/2.8; yo lo tengo y sinceramente, no me parece que tenga mucho que envidiar al Canon...

Efectivamente, pero hay una razon que me echa para atrás con el sigma, que hay bastantes casos de front-focus y back-focus con ese objetivo. Es un caso parecido otro sigma que me gustaba un monton el 50-150 f2.8 EX APO HSM, hice una prueba en la misma tienda para ver si habia front o back-focus y cuando llege a casa y vi las fotos efectivamente tenía front focus.

Tanto el sigma 70-200 f2.8 como el sigma 50-150 f2.8 son objetivos que me gustan una barbaridad, buenas definicion a f2.8, buena construccion, enfoque rápido y tiene algo que para mi es muy importante, son de color negro y por tanto más discretos.
Que rabia me da, el color blanco característico de los canon  :x. y que rabia me da el maldito front-focus de sigma,  :x
Es como gastar el dinero en una loteria, puedes tener suerte y tocarte una gran lente o te puede tocar la china y tener que estar a vueltas con el SAT para intentar resolver el front-focus, por eso me decanto por los canon a pesar de su "color de mierder"  :P





Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 18:40:16 »

Que rabia me da, el color blanco característico de los canon  :x..........
....., por eso me decanto por los canon a pesar de su "color de mierder"  :P


Yo lo que hice con el mio, por lo mismo que tu, es comprar cinta gaffer, que no deja residuo, y "esconder" el color blanco...
Además, no lo hice muy bien para que pareciese que estaba roto, y le había puesto cinta aislante  :mrgreen:

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2010, 08:28:51 »
Efectivamente, pero hay una razon que me echa para atrás con el sigma, que hay bastantes casos de front-focus y back-focus con ese objetivo. Es un caso parecido otro sigma que me gustaba un monton el 50-150 f2.8 EX APO HSM, hice una prueba en la misma tienda para ver si habia front o back-focus y cuando llege a casa y vi las fotos efectivamente tenía front focus.
Como casi todos los objetivos... Yo lo he ajustado y va genial :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Consejo para completar equipo
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2010, 11:10:25 »
Efectivamente, pero hay una razon que me echa para atrás con el sigma, que hay bastantes casos de front-focus y back-focus con ese objetivo. Es un caso parecido otro sigma que me gustaba un monton el 50-150 f2.8 EX APO HSM, hice una prueba en la misma tienda para ver si habia front o back-focus y cuando llege a casa y vi las fotos efectivamente tenía front focus.
Como casi todos los objetivos... Yo lo he ajustado y va genial :)

La 350D no tiene micro-ajuste del Enfoque
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2