Hola Visitante

Autor Tema: Portátil y tableta gráfica  (Leído 2160 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Portátil y tableta gráfica
« en: Diciembre 13, 2010, 03:40:01 »
Hola amigos, hasta ahora venía utilizando mi tableta gráfica (una Wacom bamboo) junto a un ordenador de mesa y mi pantalla de 22" y siempre bien, desde el primer día, sin necesidad de configurar nada. Recientemente compré un portátil con pantalla de 14,1" y al conectar la paleta ya no puedo con el lápiz y de un solo trazo abarcar toda la pantalla, se comporta mas como un ratón con el que hay que recorrer la pantalla por trazos. ¿Alguien puede orientarme respecto a los botones o palancas que debo mover? Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 09:47:34 »
Creo que la clave la tienes en el controlador. Prueba a bajarlo y configura la tableta desde la aplicación que crea en 'Preferencias del Sistema'.
Estoy dando por sentado (mal hecho) que trabajas con Mac; si no fuese el caso, la solución sería la misma  :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 11:14:12 »
Creo que la clave la tienes en el controlador. Prueba a bajarlo y configura la tableta desde la aplicación que crea en 'Preferencias del Sistema'.
Estoy dando por sentado (mal hecho) que trabajas con Mac; si no fuese el caso, la solución sería la misma  :wink:

Estas dando por sentado (mal hecho) lo que lamentablemente no es y, estas dando por sentado que se que es el controlador cuando no tengo ni PI, jaja! No trabajo de ni con esto, por lo que mis conocimientos si bien no son nulos si son limitados. Intenté desde el portátil acceder a propiedades de la tableta a ver si me permitía configurarla pero no me aparece esta como dispositivo, aún cuando está y funciona, de ahí mi duda.  :(
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado baphomet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 11:18:28 »
Busca la opción que ajusta directamente al tamaño de pantalla y luego baja la velocidad de reacción.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 11:21:13 »
Si no instalas los controladores se comporta como un ratón mondo y lirondo.

http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=29&lang=es

Y sólo así podrás configurar la tableta.

rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 11:38:52 »
No hace falta saber qué es un controlador, con instalar el contenido del CD que trae debería funcionar -tras una configuración mínima, claro-  :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 11:51:21 »
No hace falta saber qué es un controlador, con instalar el contenido del CD que trae debería funcionar -tras una configuración mínima, claro-  :)

Lo voy a buscar, tengo muy mala memoria y creí que funcionaba tipo "plug & play" pues no recuerdo haber instalado un CD pero es lógico lo que planteas, Gracias!

Lo mismo gracias a evivancos pues esto me ayudará a completar la configuración y gracias a los demás por su gentileza!
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado zener

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
    • Pedro Talens | Fotografo de Bodas
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 11:40:34 »
Yo tambien tube un problema de este tipo al instalar la tableta (wabcom graphire4) en mi nuevo macbook pro, la cuan funcionaba perfectamente con el PC y windows XP.

Incluso instalando el contenido del CD funciona de forma incorrecta. La solución fue descarcar una actualización desde la web del fabricante y ningun problema.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 12:39:41 »
Los drivers yo siempre tengo la costumbre de descargarlos de la web... al CD le echo un vistazo, por los extras que puedan venir... pero los drivers siempre están más actualizados en la web...
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Portátil y tableta gráfica
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2010, 17:13:26 »
Descargando lo drivers se solucionó, muchas gracias!
Era obvio, lo se pero.....
Las fotos no se explican, gustan o no.