Hola Visitante

Autor Tema: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits  (Leído 4743 veces)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« en: Diciembre 27, 2010, 10:38:07 »
Por defecto, al instalar PS van las dos versiones de 32 y 64 bits. Pregunta(s): ¿es necesario tener instaladas las dos, o es suficiente con la de 64 bits? (va como un tiro en W7 ).
Si dejamos las dos instaladas, ¿puede afectar al rendimiento del sistema?  :silba:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2010, 11:20:04 »
algunos de tus plugins quizás no funcionen en la de 32
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2010, 11:50:12 »
No tengo claro que sean instalaciones independientes. Vamos... que no va a ahorrar mucho.
rafa

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2010, 11:59:31 »
El problema sería que los plugins no funcionasen en 64... pero sólo uso uno y va en las dos versiones.
No sé si son versiones totalmente independientes, pero al instalar tienes la opción de escoger/ descartar una de las dos versiones, y si quieres desinstalar Photoshop, te deja escoger tambien entre la de 64 y 32 bits...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2010, 13:39:20 »
Pues no entiendo como dejan esto de manos del usuario... si el OS soporta 64 pues 64... si no... pues 32...

No entiendo como esperan que un usuario (normal) sepa de qué va la historia de los bits...
rafa

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2010, 13:54:31 »
Bueno, en realidad no lo hacen. Como he dicho, por defecto se instalan las dos versiones con la opción de descartar una de las dos, y un usuario medio de PS sabe si su OS funciona a 32 o a 64 bits. Mi duda es si, por alguna razón que no sepa alguien no especializado en informática como yo, se deben conservar ambas aunque sólo utilices una de ellas... :silba:

Desconectado kiko

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.448
  • ...
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2010, 15:33:24 »
Bueno, en realidad no lo hacen. Como he dicho, por defecto se instalan las dos versiones con la opción de descartar una de las dos, y un usuario medio de PS sabe si su OS funciona a 32 o a 64 bits. Mi duda es si, por alguna razón que no sepa alguien no especializado en informática como yo, se deben conservar ambas aunque sólo utilices una de ellas... :silba:

Como bien dice wiggin creo que es sólo por el tema de compatibilizar con los plug-ins ya que sólo algunos están preparados para la versión de 32 bits.
Si te molesta el espacio que te ocupa en el disco duro.. pues te cargas la versión que no uses y listo.  :)
Yo tengo las dos instaladas y sólo uso la de 32 bits cuando necesito usar un plug-in específico... para el resto mastercard la de 64bits
 :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2010, 15:57:36 »
No sé lo que ocupa el .exe pero seguramente sea lo único que quites... el resto es material compartido entre las dos.

Vamos... yo no pierdo el tiempo en eso... en unos pocos megas...  :silba: :silba: :silba:

Hoy haciendo limpia de PSD (pasado un tiempo los acoplo y comprimo) he limpiado sacado más de 40Gb... :-P algunos PSDs ocupaban 600Mb :-D
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2010, 17:14:21 »
Se que a estas alturas de la movida es muy lamentable preguntar esto  :(, pero yo no tengo ni idea de que es eso de 32 o 64 bits ni para que vale.  :mrgreen: ¿Es muy importante?   :pakete:

Por supuesto que no tengo ni idea de cuál tengo yo... :silba: ¿Cómo se mira?

Desconectado kiko

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.448
  • ...
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2010, 18:23:00 »
No sé lo que ocupa el .exe pero seguramente sea lo único que quites... el resto es material compartido entre las dos.

Vamos... yo no pierdo el tiempo en eso... en unos pocos megas...  :silba: :silba: :silba:

Hoy haciendo limpia de PSD (pasado un tiempo los acoplo y comprimo) he limpiado sacado más de 40Gb... :-P algunos PSDs ocupaban 600Mb :-D

A mi también me pasa lo mismo con esos PSD's infinitos que acaban siendo guardados en un tiff de una sola capa.


Acabo de mirar el tamaño y el PS CS5 32 bit instalado ocupa 377 Mb y el de 64 bit ocupa 433 Mb... así que son instalaciones totalmente independientes. La verdad es que no creo que te preocupen mucho esos casi 400 megas por si algún día los necesitas usar.

Se que a estas alturas de la movida es muy lamentable preguntar esto  :(, pero yo no tengo ni idea de que es eso de 32 o 64 bits ni para que vale.  :mrgreen: ¿Es muy importante?   :pakete:

Por supuesto que no tengo ni idea de cuál tengo yo... :silba: ¿Cómo se mira?

Mirando las propiedades de tu máquina y verás a que tipo de procesador tienes.
Si tienes PC en propiedades de sistema te dirá si estás usando un sistema operativo de 64 o de 32 bit. Ojo que puedes usar un SO de 32 bits con procesadores de 64 bit.
Si usas mac supongo que tendrás alguna opcione en la manzanita de la barra de inicio y/o un menú que te ponga algo como "ACERCA DE ESTE MAC"
De todas formas la mayoría de equipos que se venden actualmente tienen arquitectura de 64 bit.

Aquí algunas preguntas frecuentes sobre sistemas 32 y 64 bit. Hablan sobre sistemas Wndows, pero son aplicables a cualquier otro entorno.
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/32-bit-and-64-bit-Windows-frequently-asked-questions
Si quieres más info.. buscando en cualquier buscador.

 :wink:

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2010, 18:32:19 »
No sé lo que ocupa el .exe pero seguramente sea lo único que quites... el resto es material compartido entre las dos.

Vamos... yo no pierdo el tiempo en eso... en unos pocos megas...  :silba: :silba: :silba:

...

Esa respuesta me vale  :wink: :)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2011, 10:37:37 »
No sé lo que ocupa el .exe pero seguramente sea lo único que quites... el resto es material compartido entre las dos.

Vamos... yo no pierdo el tiempo en eso... en unos pocos megas...  :silba: :silba: :silba:

...


Esa respuesta me vale  :wink: :)

No debería valerte porque no es exacta :p . Las versiones 32 y 64, como ya te han dicho más arriba, son instalaciones independientes en carpetas independientes. Sí que es cierto que con los tamaños de discos que manejamos hoy día no tiene mucho sentido ahorrar en este tema. Los archivos que comparten ambas versiones están en otra carpeta, pero hay mucho más del exe.

Yo te recomiendo que dejes ambas, por lo que te han dicho, el día menos pensado encuentras un plugin simpático solo compatible con 32bits.... Yo tengo ambas, solo uso la 64, y la 32 para un par de plugins que uso muy ocasionalmente.

Dios, cuanta lucidez para estar llegando ahora de las uvas  :silba: :wink:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2011, 20:20:24 »
Gracias Obiw, en realidad casi no utilizo plugins. Mi pregunta se refería más a si el hecho de tener las dos versiones instaladas consumía recursos innecesarios en el ordenador cuando está funcionando a toda caña, no exactamente a los megas que ocupa una vez instalado...
Como dije, al instalarlo o desinstalarlo te permite elegir entre cual de ambas versiones te quedas.  :wink:
Por ahora dejaré las dos, pero con el tiempo me cargaré la de 32 bits. La verdad es que cualquiera de las dos van de coña.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Photoshop CS5 en 32 y 64 bits
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2011, 21:08:41 »
Gracias Obiw, en realidad casi no utilizo plugins. Mi pregunta se refería más a si el hecho de tener las dos versiones instaladas consumía recursos innecesarios en el ordenador cuando está funcionando a toda caña, no exactamente a los megas que ocupa una vez instalado...

Ah, vale  :pakete:  :mrgreen: ..... Bueno, entonces sí que tas ya respondido ;) . Para añadir una cosilla más solo comentar que la cantidad de programas instalados no afectan al rendimiento del sistema salvo por dos detalles, que estos programas dejen módulos residentes (no es el caso del PS), y por el espacio que ocupan, ya que el rendimiento del disco merma cuanto más lleno esté este, por norma es recomendable dejar un 20% de espacio libre (o incluso más) en el disco que usemos para el SO. Y, ojo, hablo de espacio libre en el DISCO no en la PARTICIÓN.

Feliz 2.011 ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900