Hola Visitante

Autor Tema: Problemas sincronizacion...  (Leído 1388 veces)

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Problemas sincronizacion...
« en: Diciembre 30, 2010, 20:39:01 »
Buenas a todos.

Os cuento mi pequeño problema  a ver si me podéis ayudar alguno. Hace poco he comprado un par de paraguas, dos trípodes y un flash de relleno de esos "tipo bombilla" (en la foto a la izquierda arriba) para hacer algunas fotos de mi chica durante el embarazo y hoy lo he estrenado todo.

El equipo que tengo es un flash Canon 550 EX, un Canon 420 EX y dos flash manuales, el de "bombilla" y uno de zapata que disparo con trigguers o fotocélula.

La "jodienda" del 420 es que sólo funciona en TTL, no tiene opciones manuales y es un engorro...pero eso es otra cosa, que ya soluciono de otra forma.

El caso es que cuando disparo, el flash de bombilla no salta simultáneamente al resto.  Al principio pensé que era la fotocélula, que saltaba con el primer destello del flash (disparando en ttl), pero cuando disparo en manual (solo hay un destello) o hago un predestello inicial de  la luz no se dispara de forma conjunta al resto de flashes. (ver foto en el momento del disparo). He probado con un cable directo desde la camara (TIPO PC) y tampoco se dispara....puede ser que tenga "diferentes velocidades de disparo"...es que no le pillo el truco...

Gracias.


Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Problemas sincronizacion...
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2010, 21:40:51 »
Pero llega a disparar?
Es muy raro..........
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: Problemas sincronizacion...
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 23:08:25 »
Síp...con la fotocélula integrada funciona...y con el pc funciona sólo...pero cuando disparo los otros dos no....Raro raro raro...

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Problemas sincronizacion...
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 13:49:09 »
El flash de bombilla dispara por si solo?
Has provado con disparadores por radiofrecuencia?
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado PLASENCIANO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 261
Re: Problemas sincronizacion...
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 21:47:59 »
He probado de todo...pero creo que se debe a la fotocélula incorporada...El caso es que pensé que cuando conectabas el pc se anulaba la fotocélula...pero parece que no...

Creo que lo he solucionado, perdiendo regulación pero bueno...dichoso y mierdoso 420 EX.