Hola Visitante

Autor Tema: Imprimir prueba para impresion "gran formato"  (Leído 1763 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Imprimir prueba para impresion "gran formato"
« en: Enero 03, 2011, 15:02:05 »
Muy buenas.
Voy a realizar mi primera impresión grande (140x60), y claro, cuesta una pasta, y quiero asegurarme del color y la nitidez antes de encargar el trabajo.
En algún sitio lei un consejo que consistia en imprimir un trozo de la foto a tamaño 10x15, y ver como queda.
Mi pregunta es ¿como puedo hacer eso? Quiero decir, en photoshop tengo la foto como tamaño 140x60, terminada.
Hago un zoom al 100%, y de ahi selecciono la herramienta recortar, poniendo en dimensiones 10x15?

¿Se os ocurre alguna otra forma de hacerla la prueba (lo de 10x15 es un ejemplo, puede ser 20x30, pero vamos, no que la foto entera sea de 20x30, sino un trozo "real" de la foto que ocupe 20x30.

En resumen, como puedo imprimir un trozo de 10x15 (u otro tamaño) "reales" de una foto de 140x60 (como si una vez impresa, cogiese un trozo de 10x15, no se si me explico).

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Imprimir prueba para impresion "gran formato"
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 15:16:23 »
lo de imprimir tiene tantos caminos que creo te vamos a liar. Mejor, con lo que tú has dicho, ya hubiera hecho la impresión, y entonces pedir ayuda.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Imprimir prueba para impresion "gran formato"
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 15:34:57 »
si tienes dadas las medidas en cm y la resolucion, saca las reglas del potosop y haz una selecion de los cm que tu quieras luego creas un nuevo documento en esas dimensiones  y pal laboratorio,
yo otra cosa no se me ocurre

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Imprimir prueba para impresion "gran formato"
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 15:52:31 »
si tienes dadas las medidas en cm y la resolucion, saca las reglas del potosop y haz una selecion de los cm que tu quieras luego creas un nuevo documento en esas dimensiones  y pal laboratorio,
yo otra cosa no se me ocurre

Anda la leshe...¡¡¡LAS REGLAS¡¡¡ No había caido jejejeje. Mira que soy un paquete  :pakete:
Muchas gracias por la ayuda.Esta tarde lo hago.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Imprimir prueba para impresion "gran formato"
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 18:27:55 »
Desde Ps , con la foto a tamaño , coje seleccion marco rectangular y en estilo le das tamaño fijo , hay pones las medidas con las unidades ,
es decir 10 cm ,  12 cm te crea una seleccion de esas medidas , copias y pegas en documento nuevo y listo

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Imprimir prueba para impresion "gran formato"
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 23:39:23 »
Sí, esa es la forma de imprimir en un 10x15 a la resolución real que vas a tener a posteriori, pero no te va a servir de demasiada ayuda, porque vas a ver tu foto precisamente como eso, como un 10x15, que vas a ver a ¿20cm?, y salvo que tengas una buena cantidad de mpx ese recorte 100% no va a tener el detalle deseado, pues tu copia final 140x60 la vas a mirar a .... ¿1 metro? ¿2 metros?. Exagerando es como si hicieramos un recorte 10x15 de una valla publicitaria de 8x3m, veríamos unos puntazos como el dedo de gordo  :mrgreen:, pero viéndola a la distancia adecuada la imagen tendrá la calidad deseada.

Procesa tu imagen por completo, al tamaño definitivo, y solo al final del proceso dale el enfoque para que en PS la veas al 100% con un detalle razonable, ese detalle te lo va a dar el número de mpx de tu cámara, te servirá de guía de la cantidad de enfoque que has de aplicar, pero ten muy en cuenta que una copia a 140x60 se ve a una distancia mucho mayor que un 10x15. Si luego te acercas a tu copia final 140x60 a pocos cms verás que no hay detalle, y es normal, si no tienes mpx para ese tamaño sencillamente ese detalle no existe.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900