Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta sobre "resolución"  (Leído 1517 veces)

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Pregunta sobre "resolución"
« en: Enero 08, 2011, 19:05:44 »
Estimados amigos foreros os pido a ver si alguien podria explicarme algo sobre resoluciones de archivos. Resulta que me piden una copia de una imagen que hice en su día con una "Canon 5D" (no Mark II).

A la hora de llevar las copias a imprimir suelo trabajar en medidas que van hasta 2 metros, nunca he imprimido en un tamaño mayor. Resulta que ahora me piden la foto para imprimir en 7 metros cuadrados y que la resolución, que yo suelo medir en PPP (píxeles por pulgada), sea de  "1Mpixel/m2".

Ahí me han dado, no entiendo qué es 1 Megapíxel/metro cuadrado traducido en PPP.

gracias
« Última modificación: Enero 08, 2011, 19:19:12 por marcelo »
Canon ...

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Pregunta sobre "resolución"
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 21:22:48 »
Yo diría que se trata de algo tan simple como que, si la impresión va a tener 7 metros cuadrados, pues la imagen ha de tener... 7 megas. Lo de los 300 ppp es una estimación convencional para la impresión en papel: algo menos, se pierde calidad rápidamente; en caso contrario, el tamaño del archivo aumenta muchísimo y el incremento de calidad apenas se nota. Desde luego, no es un límite fijo, sino algo que, simplemente, se refiere exclusivamente a copias impresas que se contemplan a la distancia de lectura habitual. En el caso que planteas, no tiene ningún sentido hablar de ppp, sino de la distancia de observación que, para un mural de 7 metros cuadrados, será bastante grande ¿un par de metros? Lo que cuenta es lo que se denomina "número de ciclos por grado de ángulo visual" (algo así como número de píxeles por grado de ángulo visual, simplificando mucho): cuanto más cerca se mira la imagen más pixeles necesitas; cuanto más lejos, menor resolución necesitarás.
Un píxel por metro cuadrado parece un poco escaso, pero suficiente para muchas aplicaciones.
Espero no haberte liado más. Saludos.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Pregunta sobre "resolución"
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 10:31:20 »
buscando esta solucion en google algo he visto pero la verdad tampoco me aclaro, a mi un mega pixel por metro cuadrado me parece poco, es mas yo no se como seria posible darle un tamaño de un megapixel a una foto de 100cmx100cm a 300 de resolucion,

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Pregunta sobre "resolución"
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 18:35:31 »
Un saludo
Pascual