MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pruebas del converter TC-17E II de Nikon

<< < (7/8) > >>

Aitor:
Por partes  :mrgreen:
Que Plisplas tiene un 70-200 y quiere sacar pajaritos. Como ya de por si no es demasiada focal, tendra que acercarse a una distancia minima de enfoque ( unos pocos metros ) y que tendra que diafragmar para conseguir tener el bicho enfocado. Lo mejor seria el 2X ya que no necesitara  una velocidad de obturacion rapida ni un enfoque rapido ( supuestamente el bicho estara silbando en su rama y con buena luz).
Si hubiese dicho que tiene un 400 2.8 y que quiere hacer futbol le hubiese dicho , que si va a a ir al Bernabeu.... el 1.4x  :mrgreen:.... y en todos los demas ninguno.  :silba:

Russell Price:
He puesto una foto del derby copero. ESTA.

Es a F5.

Las primeras impresiones del converter han sido bastante buenas. En cuanto al enfoque...más complicado por cuestión de focal : hay que tener más maña para mantener el cuadro de autofocus en su sitio, pero cuando se pierde y se va al fondo, vuelve de manera inmediata en cuanto vuelves a encuadrar al sujeto en cuestión.
Vistas las fotos en el ordenador, hay menos nitidez que sin el converter.
Conclusiones : es para utilizar de forma concreta y puntual, asumiendo un mayor número de fotos desechables, y concentrándose en enfocar muy bien.

obiw:
He leido atentamente el hilo, porque acabo de pasar a FX con la D700 y ando buscando un sustituo al kenko teleplus 2x que tenía en la D200 y que, haciendo honor a la verdad, apenas he utilizado.

Claro, ahora el 70-200VR que antes era un "300", funciona como "debe" en lo que a distancia focal se refiere y en alguna ocasión concreta lo mismo vuelvo a agradecer esos 100mm extra.

Pero hete aqui mi sorpresa que, simplemente por probar, me da por enchufarle el kenko y tirar una foto y  :o así me he quedao al ver el resultado. Como en su día hice una especie de review del kenko y aún siguen colgadas las fotos voy a hacer una comparativa con la misma prueba, y algunas más, a ver si ha sido pura casualidad o va a ser incluso más utilizable en la D700 que en la D200  :o

Aquí un recorte 100% a 200mm (300mm), F5,6, ISO 640, 1/1000
http://rt001jbu.eresmas.net/kenko_70_200_01.jpg

Aquí con un poquito de máscara de enfoque
http://rt001jbu.eresmas.net/kenko_70_200_01_enfoque.jpg

Y aquí sin recorte
http://rt001jbu.eresmas.net/kenko_70_200_1_full.jpg

Por cierto, que el motivo fotografiado está como a 6km, lo que añadido a la neblinilla que tenemos seguro que contribuye a que no salga del todo bien. Pero así, a bote pronto, diría que este resultado tratándose del dupli que se trata es bastante alentador.

Lo dicho, que me acabo de caer de la cama y sin más preparativos he colocado el dupli y he disparado, voy a desayunar algo y hacer unas pruebecillas, lo mismo incluso el kenko es utilizable y todo.

;)

Aitor:

--- Cita de: obiw en Enero 15, 2011, 10:24:56 ---

Por cierto, que el motivo fotografiado está como a 6km, lo que añadido a la neblinilla que tenemos



--- Fin de la cita ---

si, no es el motivo mas adecuado. busca algo mas cercano y con detalles para este tipo de pruebas.

Dr. Wiggin:
y pon un recorte del centro y de las esquinas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa