Hola Visitante

Autor Tema: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3  (Leído 2009 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« en: Enero 14, 2011, 10:50:02 »
Cuando usaba la herramienta lazo o cualquiera de sus modalidades, (CS3) si mantenía pulsada  MAYÚSCULA, podía retener la selección y mover la mano para retomar ésta más cómodamente. Sin embargo, de unos días a esta parte eso no me funciona; no sé si se debe a alguna preferencia que se haya modificado sin que yo me diera cuenta,( aunque la verdad es que no las he tocado en siglos).
¿Alguna sugerencia al respecto?
Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2011, 11:22:49 »
 :pakete: no lo pillo
Con el lazo, si mantienes pulsado MAY se mantiene la seleccion para sumar otra.
Es el cuadrado o el circulo que tienen la opcion de pulsar y mantener la barra espaciadora pra resituar la seleccion .
« Última modificación: Enero 14, 2011, 11:24:02 por Jansbd »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 11:38:47 »
Con el lazo y mientras estas seleccionando , si mantienes pulsada la tecla mayusculas lo que hace es mantenerte la seleccion RECTA para poder hacer selecciones entre dos puntos en linea recta, no querras decir pulsando la BARRA ESPACIADORA, con esta te sale la mano para poder mover la imagen  :wink:

Citar
Con el lazo, si mantienes pulsado MAY se mantiene la seleccion para sumar otra.

Eso es cuando ya has cerrado la selección, creo que Gapaz se refiere sin haber cerrado la selección  :wink:



Si no no lo pillo  :engranando:


AIoooo

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2011, 12:07:46 »
Con el lazo y mientras estas seleccionando , si mantienes pulsada la tecla mayusculas lo que hace es mantenerte la seleccion RECTA para poder hacer selecciones entre dos puntos en linea recta, no querras decir pulsando la BARRA ESPACIADORA, con esta te sale la mano para poder mover la imagen  :wink:

Citar
Con el lazo, si mantienes pulsado MAY se mantiene la seleccion para sumar otra.

Eso es cuando ya has cerrado la selección, creo que Gapaz se refiere sin haber cerrado la selección  :wink:



Si no no lo pillo  :engranando:


AIoooo






Sí, yo me refiero a lo no haber cerrado la selección; y sabéis que si empiezas a seleccionar con el "bolígrafo" de la tableta, a veces la mano te queda muy desviada y es difícil continuar. Probaré y ya os comento.
Saludos a los dos y gracias. :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 12:24:07 »
Si, con la barra espaciadora aparece un cuadrado y luego, una vez reposicionada la mano, lo pongo sobre la selección y continúo. Vale, eso sirve. De todas maneras estoy segurísimo que eso lo hacía antes con la mayúscula, y no salía el cuadradito, sino el puntero del ratón.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 14:49:09 »
Dándole a mayúscula (shift) con una herramienta de selección activada siempre añade a la selección, siempre. Del mismo modo que con alternativa se resta a la selección. Para la her 8)ramienta mano se usa la barra espaciadora para seleccionarla temporalmente y la letra H para seleccionarla de modo "continuo". 8)
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 15:19:57 »
Es la tecla Alt la que tienes que pulsar... ¿?¿?¿? creo que los últimos 20 años ha sido así!!!!
 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :silba: :silba: :silba:
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 15:56:18 »
Citar
Dándole a mayúscula (shift) con una herramienta de selección activada siempre añade a la selección, siempre.

Si, pero con el lazo poligonal activado y mientras no cierres la selección ademas de añadir creará trazos horizontales, verticales o de 45 grados.

Y si tienes la herramienta de marco rectangular , ademas de añadir restringe las proporciones a 1:1  :P y  la de marco eliptico la mantiene como circulo  :wink:

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Duda con herramienta lazo; seleccionar CS3
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2011, 16:25:27 »
Citar
Dándole a mayúscula (shift) con una herramienta de selección activada siempre añade a la selección, siempre.

Si, pero con el lazo poligonal activado y mientras no cierres la selección ademas de añadir creará trazos horizontales, verticales o de 45 grados.

Y si tienes la herramienta de marco rectangular , ademas de añadir restringe las proporciones a 1:1  :P y  la de marco eliptico la mantiene como circulo  :wink:


Muy interesante, tomo nota. Muchísimas gracias