Hola Visitante

Autor Tema: Recomendación 50  (Leído 2071 veces)

Desconectado kepakete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Recomendación 50
« en: Enero 15, 2011, 13:50:25 »
A ver si me podéis echar un cable, que ando con bastantes dudas.

Tenía decidido vender un canon 24-105L y un zeiss planar 50 1.4 para hacerme con un canon 50 1.2L, pero leyendo bastantes reviews resulta que a este último le ponen bastantes pegas con el enfoque. Precisamente el motivo por el que quería vender el zeiss 50 es que me resulta bastante blando en nitidez (o no acabo de pillarle el truco con el enfoque manual), y total que ando hecho un lío.

¿Qué objetivo de 50 me recomendáis para una 5D MkII para hacerle compañía al zeiss distagon 21 que tengo?

Mil gracias por la ayuda.
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendación 50
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2011, 22:51:54 »
Yo estoy contento con el 1.4, pero tiene enfoque lento y a veces poco preciso... no sé... igual es mi objetivo... que tiene bastante trote...
rafa

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Recomendación 50
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 07:42:56 »
Quizá te sirva lo que me dijeron a mí.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=123228.msg1539764#msg1539764



Un saludo
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado kepakete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Recomendación 50
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 21:16:11 »
Mil gracias a ambos. La verdad es que creo que voy a acabar con el 50 1.2L o con el 85 1.2L... más que nada por capricho  (no trato de justificarlo porque para empezar ni me dedico profesionalmente a la fotografía). La cosa es que le ando dando demasiadas vueltas y al final me conozco y acabaré con una bestia de esas aunque vaya sobrado.

Mi consulta era para saber si la gente que tiene el 50 1.2L puede decirme si no merece la pena (independientemente de que me pueda quedar grande para el uso que le daré en plan aficionado). Los que no lo tienen sé que en general dicen que con el 1.4 vas de sobra, y me fío más de los que lo hayan tenido. He revisado todos los hilos que he podido sobre este tema y al final uno se queda como al principio, jajaja.

Saludos y mil gracias

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Recomendación 50
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2011, 16:08:12 »
El 50mm 1.4 de Canon enfoca con rapidez al menos es mi experiencia, ahora encuanto a nitidez nos es ultra-nitido. Pero en conjunto es una lente muy buena, ya que además pesa muy poco.


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Recomendación 50
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 09:57:17 »
Hay una gran web que es referencia en cuanto a reviews de productos: The Digital Picture

Por si te es de ayuda :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado kepakete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Recomendación 50
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2011, 21:19:21 »
Muchísimas gracias a todos. Finalmente me he hecho con el Canon 50 1.2L

Saludos

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Recomendación 50
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2011, 19:20:01 »
Tenía decidido vender un canon 24-105L y un zeiss planar 50 1.4 para hacerme con un canon 50 1.2L, pero leyendo bastantes reviews resulta que a este último le ponen bastantes pegas con el enfoque.

Bueno, y que tal enfoca?

Saludos,
dv

Desconectado kepakete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Recomendación 50
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2011, 10:50:43 »
Lo he llevado al SAT para que me lo ajusten. No tengo claro si tengo razón o no, pero he hecho bastantes pruebas en estudio y en "real", y le pongo dos pegas que quiero que revisen:

- En situación ideal de estudio, con trípode, etc. en ocasiones el enfoque es errático y no lo clava siempre en el mismo punto. Es decir, sin cambiar absolutamente nada y con la cámara bien fija (una 5DMkII) no clava el AF siempre en el mismo punto. Hay pequeñas variaciones y me supone bastante incertidumbre eso de no saber cómo va a quedar la foto

- En las mismas condiciones de estudio calibro el enfoque con los microajustes y lo consigo dejar bien para una distancia de 1-1,5 metros (con las pequeñas variaciones que he comentado en el punto anterior). El problema es que con ese ajuste enfoca peor a 4 metros. He hecho bastantes pruebas y si lo dejo fino para una distancia empeora el AF a otra distancia mayor

Quiero dejar claro que no soy un pirado de las pruebas de estudio y que creo más en las pruebas del mundo real, en situaciones cotidianas. También he probado bastantes retratos en condiciones muy normales y diría que el ratio de fotos "no perfectamente enfocadas" no es admisible. Al menos no me ha ocurrido nunca con otros cristales, incluido el Zeiss 50 1.4 ZE nuevo que también tengo (que por cierto voy a vender precisamente porque busco mayor ratio de acierto en enfoques críticos).

Es un muy buen objetivo (cuando clava el AF, bokeh, colores, solidez, etc), pero confío en que salga del SAT ajustado y que me dé mayor confianza.

Saludos
« Última modificación: Febrero 06, 2011, 10:53:04 por kepakete »

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Recomendación 50
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2011, 17:13:50 »
Resumiendo, que las pegas que ponían bastantes reviews en el enfoque son reales...  :silba:

A ver cómo te lo devuelven del SAT, sería interesante saber si allí las han podido solucionar por completo.

Saludos y suerte,
dv