Hola Visitante

Autor Tema: Duda filtros HITECH  (Leído 2098 veces)

Desconectado gallaecian

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Duda filtros HITECH
« en: Enero 17, 2011, 15:59:27 »
Hola,he estado leyendo un rato los hilos sobre estos filtros y me surge una duda(o más que antes de leerlos ):

Mi intención es usarlos con un Tokina 12 24  por lo que deduzco que con la arandela especial (wide) no me viñeteará en absoluto,a eso le añado el portafiltros,pero ahora viene el problema,¿si lo quiero usar con un ND 110,hay algún modo de superponerlo a los degradados o debo enroscarlo directamente al objetivo y el portafiltros al ND?? (como hasta ahora y es un tostón eso de bloquea enfoque enrosca todo y que no se mueva ni un milímetro ...)

¿Que tamaño de filtros me recomendáis ?,¿con el 100 me llega o debería ir a por el 150?.

Mi intenciòn era hacerme con un degradado 0,9   ,un 1,2   y con un reverse (y claro Portafiltros y anilla para el angular);¿alguna recomendaciòn extra?.

Gracias de antemano.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 16:46:56 »
si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 17:28:21 »
si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos

Exacto....
Yo con mi 5dI+17-40 no puedo usar el ND400+portafiltros porque veo las esquinas, con lo que me toca cerrar el zoom (con lo que pierdo parte de la gracia del full frame..)
Por eso me he pillado el bigstopper de lee...
Hay un hilo abierto al respecto.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado gallaecian

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 18:24:26 »
si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos

Por eso,me refería a ponerlo delante ,no detrás ,no sé si me explico bien....y mi duda es si alguien lo usa ,es decir algún 'caborian' usa un ND ya sea un Hoya,B+W o así y utiliza por encima algún sistema de degradados...

Desconectado gallaecian

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 18:29:17 »
si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos

Exacto....
Yo con mi 5dI+17-40 no puedo usar el ND400+portafiltros porque veo las esquinas, con lo que me toca cerrar el zoom (con lo que pierdo parte de la gracia del full frame..)
Por eso me he pillado el bigstopper de lee...
Hay un hilo abierto al respecto.
Un saludo.


Si,es lo que me temía,si uso el ND me toca aguantar el degradado con la mano¿No?


Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2011, 18:35:34 »
...

Si,es lo que me temía,si uso el ND me toca aguantar el degradado con la mano¿No?


La solución es el Big Stopper, como te dice pascupixar.

En cuanto a los degradados que planteas comprar yo creo que son demasiados pasos en un solo filtro. Yo los tengo de 0,3, 0,6 y 0,9 y dependiendo de la situación los combino entre sí, cosa que no podrás hacer con buenos resultados con los dos que propones  :silba:

Desconectado gallaecian

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 18:57:03 »
Gracias Alfito,igual son demasiados pasos y el resultado sea antinatural,supongo que el 0,9  y el  0,3 me darán más juego...

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 20:34:05 »
Yo con la Nikon D300 + el soporte de Lee (LEE Holder System - Foundation Kit ) adaptador de Lee (Holder Adaptor Ring - Wide Angle ) enrroscado en cualquier filtro (Pola ND UV...) no tengo viñeteo en un Nikon 12-24, pero claro la cámara es DX no FF.

El adapatador Holder Adaptor Ring - Wide Angle es especial para angulares.

Te recomiendo comprar lee aunque lo hagas en dos vezes, yo compre hitech y acabe comprando los lee que te dan mucha más calidad, reistencia y sin "dominancias magentosas"

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2011, 20:52:54 »
Pues yo he estado probando un kit con la 5D MKII y el 17-40, y he hecho una prueba con el Hoya ND400 más el portafiltros con dos ranuras y no me ha viñeteado a 17. Lo del 1,2 yo te aconsejaría que mejor no, es mucho, a no ser que en tus fotos incluyas el sol.
Dentro de poco publicaré el trabajo de campo que he hecho con estos filtros, han sido 23 fotos con todas las combinaciones posibles, y en dos situaciones de luz distintas, en total 46. Cuando lo publique colocaré por aquí un enlace para que lo veais.
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 20:58:28 »
Pues yo he estado probando un kit con la 5D MKII y el 17-40, y he hecho una prueba con el Hoya ND400 más el portafiltros con dos ranuras y no me ha viñeteado a 17. Lo del 1,2 yo te aconsejaría que mejor no, es mucho, a no ser que en tus fotos incluyas el sol.
Dentro de poco publicaré el trabajo de campo que he hecho con estos filtros, han sido 23 fotos con todas las combinaciones posibles, y en dos situaciones de luz distintas, en total 46. Cuando lo publique colocaré por aquí un enlace para que lo veais.

Que portafiltro has usado?
Yo tengo el ZPRO (ahora también el Lee), y con el primero me viñeteaba a lo bestia.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Duda filtros HITECH
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2011, 21:47:40 »
El Lee...........
Saludos burbujeantes desde el sur