Hola Visitante

Autor Tema: Segmentos Trípode  (Leído 1603 veces)

Desconectado Borque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Segmentos Trípode
« en: Enero 18, 2011, 23:39:53 »
Después de haber ido tirando con un trípode hamma durante un tiempo, como era de esperar acabó partiendo... el caso es que creo que va mereciendo la pena subir un poco de nivel. Manfrotto se me va de presupuesto por eso he pensado en uno Benro.

Me parece que el modelo A 600EX está bastente bien pero me he encontrado otro que es el A 650EX. En principio la mayor diferencia es que el primero tiene 3 secciones y el segundo sólo 4, ¿en que se notaría esto en el trípode?
Evidentemente el de 4 guardado es más pequeño pero, ¿puedo afectar ese segmento a la estabilidad?¿Cual me recomendais?

600EX


Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2011, 10:24:45 »
el de cuatro es mas fragil y menos estable (esto ultimo no creas que se nota tanto) , pero a la vez mas comodo.
no creo que sea ni mejor ni peor dependera del uso que le quieras dar  :wink:

Desconectado Borque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2011, 12:19:57 »
Pues puede que tire a por el de 4.
Acostumbro a viajar con mochila y en ocasiones al facturar el tripode anterior no me entraba dentro y llevarlo de mano nada de nada, a ver si así...
Muchas gracias!!!

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 12:28:23 »
El problema principal con el de cuatro segementos aparece cuando lo despliegas entero a su máxima altura. No es tan estable como uno de tres equivalente en calidad porque las patas en el último segmento tienen un diámetro inferior. También depende de qué le vayas a poner encima  :silba:

Lo que sí te recomiento es una buena rótula. En esto sí que creo que es necesario no escatimar.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2011, 07:26:47 »
Citar
Lo que sí te recomiento es una buena rótula. En esto sí que creo que es necesario no escatimar.

Uno de los valores a tener en cuenta en las rótulos, bueno, el más importante casi, es el peso que aguanta... ahí sobredimiensiona un poco.
rafa

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2011, 08:58:52 »
Si le vas a dar un uso exhaustivo cuantas menos secciones mejor , el aluminio no se rompe pero el desgate de los cierres es lo que te marcará la vida de este tripode bueno ,bonito y barato.
saludos
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado Borque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 15:53:55 »
Hombre, el paso es de un tripode hamma de 20 euros a este que creo que aunque no es algo de primer nivel es un buen tripode. Si tengo que esperar al otro nunca tendré tripode  :)

En cuanto a la rótula había pensando en una 3D de benro, esta en concreto que creo que tampoco está mal y es de las mejores que tienen:
http://www.benrousa.com/products_details_HD3#3

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
« Última modificación: Enero 24, 2011, 15:54:51 por Borque »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Segmentos Trípode
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 15:58:14 »
Hombre, el paso es de un tripode hamma de 20 euros a este que creo que aunque no es algo de primer nivel es un buen tripode. Si tengo que esperar al otro nunca tendré tripode  :)

 :lol: :lol: :lol:
asi asi empece yo, mejor que no pruebes cosas caras  :mrgreen:
desde que me tome la aficion de un modo mas serio, te puedo decir que la mejor compra que he hecho y de la que estoy mas contento es del tripode y la rotula (esto ultimo mas importante incluso)
las cosas no son buenas o malas dependera de tus necesidades  :wink: