Hola Visitante

Autor Tema: Archivo cabezón  (Leído 1633 veces)

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Archivo cabezón
« en: Enero 29, 2011, 21:08:24 »
Hola gente:
Resulta que me he pegado un curro de la leche con varias fotos para hacer una panorámica (capas, máscaras, etc.) y ahora no las puedo volver a abrir. Le doy a Abrir y Photoshop (CS3) me dice que "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". Creo que puede ser porque al guardarlas en el nombre les puse un punto (confe.com1.tif). He probado cambiándoles el nombre pero me sigue diciendo lo mismo. Alguien puede ayudarme? Gracias.

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 13:10:52 »
Veo que a nadie le ha pasado esto. Tendré que repetir el trabajo. Gracias.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 13:20:17 »
Si el problema es la nomenclatura y la doble extesión, que podría ser, vete a opciones de carpeta, y en "ver", desmarca la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Así se te quedará el nombre del archivo tal cual, con su extensión. Si tiene doble extensión cambia el nombre del archivo y deja la adecuada, osea, solo una extensión de tres letras tras el primer y único punto que debe contener el nombre del archivo.

;)
« Última modificación: Enero 30, 2011, 13:20:56 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 15:41:59 »
Poner puntos en los nombres de archivos siempre ha sido una actitud un tanto temeraria :silba: :mrgreen:

Prueba a quitar los puntos y a usar la opción "Abrir con...", seleccionando Photoshop.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 23:55:37 »
He probado las 2 opciones pero no resulta. Ya estoy repitiendo el trabajo. Qué le vamos a hacer. Eso sí, seguro que no me vuelve a pasar.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2011, 15:34:33 »
Photoshop es un poco tonto... si un fichero jpg le pones extensión .tif, el tonto de PS intentará abrirlo como TIF dando error.

rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2011, 21:19:16 »
Ojo, que también puede ser que se haya estropeado el PSD. Hace unas semanas tuve problemas y desagradables sorpresas tras mucho tiempo procesando y montando. Uso habitualmente Bridge y PS CS5, y delante de mis narices, cargando las previsualizaciones de los PSD en Bridge, ví como la miniatura pasaba a "negro" y el PSD se iba a tpc. Desde entonces tengo la precaución de hacer una copia de los PSD en otra carpeta cada vez que cambio algo. Cuando termino el trabajo y he pasado a JPG borro la copia. Hasta que no averigüe por qué se les va la pinza a mis PSD de vez en cuando seguiré haciendo lo de la copia.

A tenor de lo que cuentas parece que se te ha corrompido el archivo :(

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 09:41:42 »
A mi me pasó algo parecido, aunque no le puse puntos ni nada parecido, Photoshop no me quería abrir el PSD. La solución para recuperar ese trabajo fue buscarme otro programa que me lo abriera y desde allí volver a guardarlo. Siento no acordarme del programa que usé pero funcionó.
Salu2

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 09:57:00 »
A mi me pasó algo parecido, aunque no le puse puntos ni nada parecido, Photoshop no me quería abrir el PSD. La solución para recuperar ese trabajo fue buscarme otro programa que me lo abriera y desde allí volver a guardarlo. Siento no acordarme del programa que usé pero funcionó.
Salu2

Buen recurso. GIMP se lo acostumbra a "tragar" todo... podría ser una opción.

Saludos,
dv

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Archivo cabezón
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 13:10:24 »
A mi me pasó algo parecido, aunque no le puse puntos ni nada parecido, Photoshop no me quería abrir el PSD. La solución para recuperar ese trabajo fue buscarme otro programa que me lo abriera y desde allí volver a guardarlo. Siento no acordarme del programa que usé pero funcionó.
Salu2

Buen recurso. GIMP se lo acostumbra a "tragar" todo... podría ser una opción.

Saludos,
dv
Si que puede ser una solución... no se me había ocurrido :gtti:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg