Hola Visitante

Autor Tema: ¿"defectuoso" mi big stooper?  (Leído 5815 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
¿"defectuoso" mi big stooper?
« en: Enero 30, 2011, 11:07:01 »
bueno pues no se si recordais este post:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=124341.0

preguntaba por los filtros de 10 pasos y al final opte por el big stooper de lee,hoy he echo las primeras pruebas y menuda sorpresa,os pongo esta foto y dos enlazadas para que las veais:



http://img836.imageshack.us/img836/9060/mg6013.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/6960/mg6015.jpg

la primera esta echa con el sing ray+ big stopper y con el objetivo a 17,pense que podia ser por poner los dos filtros probe con hig tech pero seguia igual y despues con otro de lee y al finla solo y me hace una arandela de diferentes tamaños dependiendo de que como este el objetivo a 17 pequeño y a 10 grande,a parte tambien las dos circulos esos que si que puede que eso sea el flare pues tenia el sol a lado izquierdo,alguien me podia decir algo al respecto¿?¿ creo que le mandare un correo al vendedor con las fotos,¿que opinais??menuda decepcion :(
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 13:20:51 »
 :o :o jodo vaya putada  :x
no se porque sera pero vamos algo anda mal sin duda.
pero no puedo ayudarte porque   :engranando:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 15:39:47 »
A mi me parece una luz parásita que se te cuela entre objetivo y lente desde atrás, refleja en el filtro y se mete al objetivo. Muy común con los filtros cuadrados en portafiltros; la solución, usar la ranura más próxima al objetivo y tapar con lo que tengas a mano o hacerle sombra.

En estos filtros tan densos este efecto se nota más por ser mayor el tiempo de exposición.

Espero que sea eso y no algo más grave...
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 15:55:55 »
A mi me parece una luz parásita que se te cuela entre objetivo y lente desde atrás, refleja en el filtro y se mete al objetivo. Muy común con los filtros cuadrados en portafiltros; la solución, usar la ranura más próxima al objetivo y tapar con lo que tengas a mano o hacerle sombra.

En estos filtros tan densos este efecto se nota más por ser mayor el tiempo de exposición.

Espero que sea eso y no algo más grave...

pues ahora que lo dices podria ser perfectamente,ademas que el portafiltros que tengo yo es el de cokin que no lo puedo poner en la ranura mas cercana pues tiene dos palitos que aguantan el soporte y sobresalen de manera que si meto el filtro en esa ranura que es la mas cercana chocan los palitos, o sea que me tendria que comprar ahora el porta de lee :o,pufff ,volvere a probar tapandolo a ver aunque no es plan,vaya gastazoooo llevo
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 16:37:05 »
Lo que comenta Abarai tiene mucho sentido. Tambien me han pasado cosas parecidas pero con el cokin y por ello pasé al portafiltros de LEE....lo chungo es que el dichoso portafiltros no es nada barato.

Prueba con un calcetín negro de esos finos y elásticos.  :mrgreen: creo que mas de uno los utiliza con buenos resultados.


 :wink:
« Última modificación: Enero 30, 2011, 16:38:00 por Gus »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 16:43:44 »
natalia si el filtro va bien y el problema es del porta y no quieres gastar mas, yo te lo cambio por el b+w.
pruebalo y si es por eso y te interesa el cambio  lo arreglamos   :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2011, 16:49:47 »
A la espera de que nos digas que era eso y vuelves a hacer fotones de los tuyos :lila:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2011, 22:36:40 »
¿Tenías el visor tapado?. Yo compré el B&W de 10 pasos y las dos veces que lo he usado me ocurre algo parecido (no son círculos).

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2011, 09:35:50 »
¿Tenías el visor tapado?. Yo compré el B&W de 10 pasos y las dos veces que lo he usado me ocurre algo parecido (no son círculos).

pues ahora que lo dices no lo tape,vaya y que te sale a ti¿?¿¿
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2011, 09:57:35 »
El visor hay que taparlo siempre que se haga una larga exposición, aunque sea con la mano. Cuando usas el 10 pasos, hay mucha luz, con lo que el problema aumenta. A mi me ha salido una especie de flare en diagonal de menos a más y de color parecido al que te sale a ti. El filtro de roscar es un verdadero incordio. Por lo incomodo no lo uso. Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2011, 11:37:52 »
 recuerdo que leí por algún lado que debía ser el primero en estar pegadito a la lente, y así lo uso con el porta de Lee. Otra cosa es que a medida que vas sumando cristales y plasticos tienes más posibilidades de flares.

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2011, 12:09:51 »
Lo que comenta Abarai tiene mucho sentido. Tambien me han pasado cosas parecidas pero con el cokin y por ello pasé al portafiltros de LEE....lo chungo es que el dichoso portafiltros no es nada barato.

Prueba con un calcetín negro de esos finos y elásticos.  :mrgreen: creo que mas de uno los utiliza con buenos resultados.


 :wink:
Si que da resultado.

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2011, 13:02:02 »
Lo que comenta Abarai tiene mucho sentido. Tambien me han pasado cosas parecidas pero con el cokin y por ello pasé al portafiltros de LEE....lo chungo es que el dichoso portafiltros no es nada barato.

Prueba con un calcetín negro de esos finos y elásticos.  :mrgreen: creo que mas de uno los utiliza con buenos resultados.


 :wink:
Si que da resultado.

pero el calcetin ese se lo pongo alrededor del porta donde esta el filtro¿?¿ gracias a todos
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado gallaecian

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2011, 15:58:34 »
Hola Natalia, hace mucho ,cuando empezaba a hacer paisajes compre in kit de degradados de los chinos me pasaba lo mismo,entraba luz por los laterales y según estuviera el sol ,era un circulo o una diagonal mas marcada(luces a tutiplén ,aunque en alguna me hacia gracia y todo...)

El defecto desaparecía cuando tapaba con las manos los laterales del portafiltros(tocaba dispara con retardo,un coñazo...)

Bueno ,pues después me pase a los Cokin y desapareció...me temo que es del soporte,si tienes alguien conocido que te deje probar el porta de Lee comparas...


Por cierto,yo uso el B+W 110 y no tapo nada,y nunca he tenido problemas en la D90...eso si ya he pedido el Big Stopper que estoy harto de enroscar y desenroscar(por eso estaré atento a ver que solución encuentras)

Un saludo

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: ¿"defectuoso" mi big stooper?
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2011, 16:51:28 »
Muy buenas Natalia.
Yo me encontré con esa misma situación este sabado, en la sierra, y después de pasar un frío de coj....
Sin mebargo, en mis primeras pruebas en alicante no salió, asi que creo que es un problema mio y no del filtro...
Lo del calcetin Darwin Widgett lo usa, aunque el usa portafiltros ZPRO y no coloca el filtro lo más cerca del objetivo...

Yo voy a volver a probarlo, porque me parece que es debido a la ·curva de aprendizaje" de este filtro.

Una pregunta OFF-Topic: te da mucha dominante azul? El mio, para corregirla, si selecciono la nieve por ejemplo, la temperatura me sube a 50000  :o :o (el máximo).
No me preocupa mucho, ya que con ese "click", se soluciona bastante bien y sencillo.

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual