MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿"defectuoso" mi big stooper?

<< < (3/5) > >>

Jansbd:
 recuerdo que leí por algún lado que debía ser el primero en estar pegadito a la lente, y así lo uso con el porta de Lee. Otra cosa es que a medida que vas sumando cristales y plasticos tienes más posibilidades de flares.

Deo:

--- Cita de: Gus en Enero 30, 2011, 16:37:05 ---Lo que comenta Abarai tiene mucho sentido. Tambien me han pasado cosas parecidas pero con el cokin y por ello pasé al portafiltros de LEE....lo chungo es que el dichoso portafiltros no es nada barato.

Prueba con un calcetín negro de esos finos y elásticos.  :mrgreen: creo que mas de uno los utiliza con buenos resultados.

:wink:

--- Fin de la cita ---
Si que da resultado.

natalia:

--- Cita de: Deo en Enero 31, 2011, 12:09:51 ---
--- Cita de: Gus en Enero 30, 2011, 16:37:05 ---Lo que comenta Abarai tiene mucho sentido. Tambien me han pasado cosas parecidas pero con el cokin y por ello pasé al portafiltros de LEE....lo chungo es que el dichoso portafiltros no es nada barato.

Prueba con un calcetín negro de esos finos y elásticos.  :mrgreen: creo que mas de uno los utiliza con buenos resultados.

:wink:

--- Fin de la cita ---
Si que da resultado.

--- Fin de la cita ---

pero el calcetin ese se lo pongo alrededor del porta donde esta el filtro¿?¿ gracias a todos

gallaecian:
Hola Natalia, hace mucho ,cuando empezaba a hacer paisajes compre in kit de degradados de los chinos me pasaba lo mismo,entraba luz por los laterales y según estuviera el sol ,era un circulo o una diagonal mas marcada(luces a tutiplén ,aunque en alguna me hacia gracia y todo...)

El defecto desaparecía cuando tapaba con las manos los laterales del portafiltros(tocaba dispara con retardo,un coñazo...)

Bueno ,pues después me pase a los Cokin y desapareció...me temo que es del soporte,si tienes alguien conocido que te deje probar el porta de Lee comparas...

Por cierto,yo uso el B+W 110 y no tapo nada,y nunca he tenido problemas en la D90...eso si ya he pedido el Big Stopper que estoy harto de enroscar y desenroscar(por eso estaré atento a ver que solución encuentras)

Un saludo

pascupixar:
Muy buenas Natalia.
Yo me encontré con esa misma situación este sabado, en la sierra, y después de pasar un frío de coj....
Sin mebargo, en mis primeras pruebas en alicante no salió, asi que creo que es un problema mio y no del filtro...
Lo del calcetin Darwin Widgett lo usa, aunque el usa portafiltros ZPRO y no coloca el filtro lo más cerca del objetivo...

Yo voy a volver a probarlo, porque me parece que es debido a la ·curva de aprendizaje" de este filtro.

Una pregunta OFF-Topic: te da mucha dominante azul? El mio, para corregirla, si selecciono la nieve por ejemplo, la temperatura me sube a 50000  :o :o (el máximo).
No me preocupa mucho, ya que con ese "click", se soluciona bastante bien y sencillo.

Un saludo.
Pascual

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa