MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
compensacion de exposicion
moixixon:
--- Cita de: evivancos en Febrero 02, 2011, 15:05:02 ---Eso os pasa por compensar las exposiciones, que es cosa de frikis :mrgreen: :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
:D :mrgreen:
Jansbd:
--- Cita de: helio en Febrero 02, 2011, 14:38:10 ---lo que no entiendo es porque no se bloquea esta opcion si realmente no sirve de nada :antifaz:
--- Fin de la cita ---
que sí hay opcion de usarlo en modo manual, como te han dicho, teniendo el ISO automatico.
...tmb el flash lo tiene :mrgreen:
bulder:
Igual es una respuesta tonta y ya te han comentado en que se basa la compensación de exposición, pero si quieres saber sobre que valores actua la compensación de exposición en tu cámara(o igual en todas, no se), haz primero una foto sin compensación y otra con ella con la misma escena, y luego contrastas los datos de cada foto y así sabes si se cambia el iso, la velocidad o el diafragma, yo la verdad que no lo uso casi nunca...
Viernes:
--- Cita de: helio en Febrero 02, 2011, 14:38:10 ---lo que no entiendo es porque no se bloquea esta opcion si realmente no sirve de nada :antifaz:
--- Fin de la cita ---
Es que si usas el indicador como referencia sí que puede servir.
Es decir, si el indicador te marca una exposición correcta y la foto queda mal expuesta, puedes cambiar la compensación de exposición para que el indicador sea más preciso.
Que conste que mi cámara no da esa posibilidad (que yo sepa, no me he leido el manual :P) así que no sé si será muy útil..
Saludos
Patricio Calut:
--- Cita de: Viernes en Febrero 02, 2011, 21:48:03 ---
Que conste que mi cámara no da esa posibilidad (que yo sepa, no me he leido el manual :P) así que no sé si será muy útil..
Saludos
--- Fin de la cita ---
Tengo una D80 y, si respeto la medición original del fotómetro estas me quedan subexpuestas por lo que compenso la exposición y listo. En manual no lo hago pues ya se cuanto tengo que sobreexponer pero, si la uso en modo prioridad apertura o prioridad velocidad si la compenso pues sino siempre me quedarían subexpuestas.
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa