Hola Visitante

Autor Tema: Nitidez en Photoshop  (Leído 2906 veces)

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Nitidez en Photoshop
« en: Febrero 15, 2011, 08:30:36 »
Recientemente he cambiado de ordenador y he instalado el Photoshop 12 (cs5) a 64 bit (ya lo tenía en el ordenador antiguo pero a 32 bits). Lo extraño es que en función del tamaño al que se muestra la imagen la veo con buena nitidez o la veo sin enfoque. Tengo configurado la rueda de scroll del ratón para cambiar el zoom y es sorprendente ver como cambia la nitidez con un simple cambio de 15% al 16,50%. No me ocurre sólo con estos porcentajes que os digo, si no que me ocurre con frecuencia y es molesto trabajar así. Supongo que será un problema de configuración... pero no se por donde atajarlo
¿Podéis echarme una mano?  :)

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 08:34:13 »
Me anclo al tema.  :)
Applelmaníaco

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 08:55:23 »
El problema es que muchas tarjetas de vídeo no representan bien las imágenes tamaños intermedios. Las tarjetas de vídeo hacen anti aliasing y no siempre lo hacen bien.

Lo ideal siempre es ampliar en proporción... vamos... 100%... 66,7% 50% 25% etc... Lo puedes comprobar si haces el zoom con el Comando + "+" y Comando + "-" (Control en los windows) y fíjate en los valores. Con esos valores ni la tarjeta ni PS deben recalcular nada.

Para hacerlo con la ruedita, con la tecla Mayúsculas (la shift, no la de bloqueo) pulsada, la giras Y veras que hace zoom a los tamaños correctos.

En las preferencias puedes deshabilitar el que la ruedita de marras haga zoom.

Supongo será eso!!!
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 08:59:45 por rafa espada »
rafa

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 09:02:21 »
Perfectamente normal. ;)

Mientras a 100% lo veas nítido.
Eso es porque los zooms in -  zooms outs se generan con algoritmos optimizados para hacerlo rápido más que con gran calidad. Pudiera tener que ver con la forma renderizar q tengas de habilitada (acce. OpenGl p.e.).

A mi normalmente 25% 50% 100% deberías verlos nítidos, los zooms intermedios (66%, 33%...) suelen tener más fallos por redondeo y verse extraños.

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 15:24:22 »
A mi también me habeis aclarado la duda.

Gracias.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 18:31:27 »
Muchas gracias  :) sois "mu´grandes"  :D
Indagaré un poco en la configuracíon de photoshop  por si se puede optimizar algo... pero como poco ya entiendo lo que le pasa  :)

Desconectado Megáfono

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 248
  • Enfermizo
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2011, 11:30:03 »
Abelito te voy a zurrar en la cara :evil: !!! :D

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 23:05:30 »
A mi también me pasaba lo mismo, :D :D :D

Gracias por la aclaración ;)
Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2011, 17:46:16 »
Abel: le pasa a todo el mundo  :)

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2011, 20:54:22 »
Abel: le pasa a todo el mundo  :)

Debe ser que al cambiar de ordenador me fijo mas en ese detalle que antes  :silba:
Sabiendo como cambiar el zoom sin pasos intermedios no supone problema
Gracias a todos  :)  :gtti: 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2011, 21:07:05 »
Igual la tarjeta gráfica del otro lo resolvía mejor... a saber...
rafa

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Nitidez en Photoshop
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2011, 21:36:17 »
Igual la tarjeta gráfica del otro lo resolvía mejor... a saber...

Copio y pego la ayuda de mi tarjeta: si te sirve,,Panel de control NVIDIA, en la ayuda , Antialiasing setting en mi caso esta x8, por que necesito para crear texuras que ese dentado que aparece en algunas veces, cuando dibujas con pinceles con mucha carga o dureza no se queden tan marcado. Y a la hora de verlo en un entorno 3D, es mucho mas gratificante.

Suavizado de líneas
En gráficos de ordenador, el suavizado de líneas es una técnica para disminuir los bordes irregulares o el efecto escalera que aparece en líneas que deben ser completamente rectas. Los bordes irregulares se producen porque la pantalla no tiene una resolución lo suficientemente alta como para representar líneas completamente rectas. El suavizado de líneas reduce la irregularidad al rodear el efecto escalera con tonos intermedios de color. Aunque esto reduce la irregularidad de las líneas, también las hace borrosas. Aquí se ve la diferencia al agrandarse. La imagen de la derecha tiene la configuración 'rendimiento' que no utiliza el suavizado de líneas. La imagen de la derecha tiene la configuración 'calidad' que utiliza la técnica de suavizado de líneas.




El suavizado de líneas se puede configurar de forma que mejore el rendimiento del sistema o la calidad de la imagen.

La configuración 'rendimiento' es más adecuada cuando la imagen tridimensional tiene movimiento y éste es lo más importante de la escena.

La configuración 'calidad' es más adecuada cuando lo principal en la imagen es tener objetos tridimensionales muy detallados y realistas.

En la página 'Gestionar la configuración de 3D' (vista avanzada), usted puede establecer niveles específicos de suavizado de líneas.

El valor más alto corresponde a un mayor suavizado de líneas. Por ejemplo, 16x es una configuración con una calidad mayor que 2x.

Con las GPU GeForce 8, NVIDIA introdujo una nueva forma de suavizado de líneas llamada Coverage Sampling, que afecta a la configuración de suavizado de líneas 8x, 16x y 16xQ. Para obtener más información, consulte el resumen técnico de Lumenex Engine en NVIDIA.com

Si no está seguro de cómo configurar el suavizado de líneas, utilice la opción 'Controlado por aplicación'. Su pantalla se ajustará automáticamente a las especificaciones de la aplicación.

--------------

un saludo :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.