Hola Visitante

Autor Tema: filtro singh-ray¿os magentea?  (Leído 1814 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
filtro singh-ray¿os magentea?
« en: Febrero 15, 2011, 22:44:11 »
pue es una pregunta que me gustaria que me respondierais los que teneis este filtro,pues yo de que lo tengo vengo observando que a mi en la mayoria de las fotos me magentea,no pense que lo hiciera,a ver si hay alguien que le pase y no se si se podria mandar un correo y comentarlo por que con la pasta que vale ya lo podrian cambiar,me han comentado que ninguno sale igual pues se hacen bajo demanda,a ver las opinines vuestras,gracias
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: filtro singh-ray¿os magentea?
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 00:22:09 »
Yo tengo un inverso 0.9 de singhray pero no lo he probado lo suficiente, lo tengo desde hace poco, por ahora no observo nada, no obstante es de lo mejorcito en este tipo de filtros y si se enorgullecen de algo es de la clidad y de que no añaden dominantes, es decir son neutros.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: filtro singh-ray¿os magentea?
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 12:40:22 »
Yo tengo 3 Singh Ray (que por cierto hace casi 2 años que no uso  :silba:) y no puedo decir que magenteen, pero tampoco que los tonos sean como si no llevara filtro.

Lo que recuerdo casi siempre es un cierto tono azulado-cyan que no me resultaba desagradable, y que se incrementaba, a medida que la luz se enfriaba. Ésto último parece de perogrullo, pero es que el incremento era muy notable (no se si la palabra sería exponencialmente  :silba:) Vamos, que si ya era de noche, sí que tenía que "calentar" la foto. :wink:

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: filtro singh-ray¿os magentea?
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2011, 13:31:43 »
Yo tengo 3 Singh Ray (que por cierto hace casi 2 años que no uso  :silba:) y no puedo decir que magenteen, pero tampoco que los tonos sean como si no llevara filtro.

Lo que recuerdo casi siempre es un cierto tono azulado-cyan que no me resultaba desagradable, y que se incrementaba, a medida que la luz se enfriaba. Ésto último parece de perogrullo, pero es que el incremento era muy notable (no se si la palabra sería exponencialmente  :silba:) Vamos, que si ya era de noche, sí que tenía que "calentar" la foto. :wink:

Ese 14-24 no es copatible con ellos ¿no ? ponlos a la veta que te los quitan de las manos seguro.

Por cierto podria estar interesado.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: filtro singh-ray,degradado inverso ¿os magentea?
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 14:24:28 »
no he especificado el filtro que era,es un degrado inverso,asi hablamos oslo de ese en concreto :)
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: filtro singh-ray¿os magentea?
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 15:00:30 »
Creo que ya se comentó por otro hilo, si reduces de una manera importante los pasos de exposición empiezas estropear ciertas asunciones que hacen las cámaras digitales respecto al balance de blancos.

Y por ahí vienen los problemas. Los filtros son neutros si, pero si los pones, el efecto al revelar RAW son variaciones en los colores...