Hola Visitante

Autor Tema: Ligthroom - exportar como catálogo  (Leído 2037 veces)

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Ligthroom - exportar como catálogo
« en: Febrero 15, 2011, 22:47:01 »
Hola, tengo la siguiente duda, quiero exportar como catálogo una seleccion de fotos y cuando le doy a la opción de exportar como catálogo nuevo, tengo tres opciones, la primera está claro, que es que te exporte solo las fotos seleccionadas, la segunda opción de "exportar archivos de negativo" ¿a que se refiere? ¿a que me va a hacer una segunda copia de esas fotos?, la tercera opción "incluir previsualizaciones disponibles". Mi duda está en esas dos ultimas opciones, que es mejor para crear un nuevo catálogo con una selección de fotos, ¿de que sirven esas dos opciones?.
Espero haber expuesto bien mi duda  :).
Saludos.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 09:34:47 »
Buenas :)

Los "archivos de negativo" son los RAW. Si no los exportas, LR crea un catálogo que, si seleccionas la opción de incluir las previsualizaciones disponibles, incluye las previsualizaciones ya existentes. Esto implica que para aquellas fotos de las que no tienes las previsualizaciones a tamaño real creadas, no podrás verlas a tamaño completo porque no tiene el RAW para interpretarla. Tampoco podrás utilizar los módulos de revelado, impresión o web.

Si no incluyes las previsualizaciones disponibles sólo se exportan los metadatos del catálogo, y no podrás visualizar las fotografías.

Dependiendo de qué uso vayas a darle al catálogo exportado, la opción más adecuada varía mucho :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 23:20:54 »
Buenas :)

Los "archivos de negativo" son los RAW. Si no los exportas, LR crea un catálogo que, si seleccionas la opción de incluir las previsualizaciones disponibles, incluye las previsualizaciones ya existentes. Esto implica que para aquellas fotos de las que no tienes las previsualizaciones a tamaño real creadas, no podrás verlas a tamaño completo porque no tiene el RAW para interpretarla. Tampoco podrás utilizar los módulos de revelado, impresión o web.

Si no incluyes las previsualizaciones disponibles sólo se exportan los metadatos del catálogo, y no podrás visualizar las fotografías.

Dependiendo de qué uso vayas a darle al catálogo exportado, la opción más adecuada varía mucho :wink:

El uso que quiero dar al nuevo catálogo es que contengan unas fotos de un determinado tema y así descargar un poco el otro catálogo (del que mas adelante, pienso borrarle las fotos exportadas), con lo que pienso que si selecciono que me exporte la previsualizaciones, me es suficiente, ya que no necesito otra copia en RAW, ¿ o es mejor tambien que me exporte los RAW, aun sabiendo que me quedará menos espacio por esas fotos duplicadas ?.

Saludos.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2011, 08:35:29 »
Lo lógico es llevarse los RAW con el catálogo, si vas a borrarlas del original. Si no, corres el riesgo de borrar los RAW accidentalmente y quedarte sin nada (la previsualización no sirve para nada más que para eso... previsualizar).

Esto depende de cómo gestiones los RAW, claro. Si tienes todos los RAW en una misma ubicación, por ejemplo, y todos los catálogos apuntan a los RAW ahí ubicados, todo perfecto. Pero si vas a mover el catálogo, por ejemplo para utilizarlo en otro equipo, o te llevas todos los RAW o sólo te sirve para visualizar.

Eso ya depende de tu forma de trabajar y de tus necesidades :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2011, 13:17:32 »
Las previsualizaciones es lo que no te tienes que llevar a no ser que las quieras para trabajar fuera de línea...

Para lo que tu quieres...

Marcar en el catálogo A los RAWs que quieres exportar (metadato, etiqueta, lo que quieras)

Exportar el catálogo (catálogo B)...
- sólo seleccionadas
- previsualizaciones no
- exportar negativos SI

El resultado un fichero .lrcat y una carpeta con los RAWs necesarios.

Comprobar que todo es correcto en catálogo B

Localizar en el catálogo A las fotos marcadas.... y borrarlas.

Y por último... ser feliz!!! (esto suele ser lo que más cuesta, pero no hay que dejar de intentarlo!!!! :-D )
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 13:18:47 por rafa espada »
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2011, 13:19:54 »
Las previsualizaciones es lo que no te tienes que llevar a no ser que las quieras para trabajar fuera de línea...

Para lo que tu quieres...

Marcar en el catálogo A los RAWs que quieres exportar (metadato, etiqueta, lo que quieras)

Exportar el catálogo (catálogo B)...
- sólo seleccionadas
- previsualizaciones no
- exportar negativos SI

El resultado un fichero .lrcat y una carpeta con los RAWs necesarios.

Comprobar que todo es correcto en catálogo B

Localizar en el catálogo A las fotos marcadas.... y borrarlas.
Qué bien se explica siempre el joío :)
Citar
Y por último... ser feliz!!! (esto suele ser lo que más cuesta, pero no hay que dejar de intentarlo!!!! :-D )
:lol: :lol:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2011, 17:16:57 »
 :lol:
rafa

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Ligthroom - exportar como catálogo
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2011, 23:42:18 »
Las previsualizaciones es lo que no te tienes que llevar a no ser que las quieras para trabajar fuera de línea...

Para lo que tu quieres...

Marcar en el catálogo A los RAWs que quieres exportar (metadato, etiqueta, lo que quieras)

Exportar el catálogo (catálogo B)...
- sólo seleccionadas
- previsualizaciones no
- exportar negativos SI

El resultado un fichero .lrcat y una carpeta con los RAWs necesarios.

Comprobar que todo es correcto en catálogo B

Localizar en el catálogo A las fotos marcadas.... y borrarlas.
Qué bien se explica siempre el joío :)
Citar
Y por último... ser feliz!!! (esto suele ser lo que más cuesta, pero no hay que dejar de intentarlo!!!! :-D )
:lol: :lol:

Muchas gracias por tu explicación  :lol:

Saludos.