Hola Visitante

Autor Tema: Cambio de material y marca.  (Leído 2625 veces)

Desconectado Jack Sparrow

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Cambio de material y marca.
« en: Febrero 21, 2011, 11:31:50 »
Hola caborians.
Actualmente no estoy muy convencido con el equipo que utilizo y estoy pensando en cambiar.
A ver si alguno me puede aconsejar sobre que material comprar.
Lo utilizaria principalmente para fotografia de paisajes, para fotografia social y retratos.
Tambien lo utilizaria para alguna sesion con modelos, pero seria algo mas puntual.
Y ya puestos, pues tambien me gusta llevarmelo de viaje para hacer las fotos que habitualmente no tienes tan cerca.
No se si estoy pidiendole mucho, pero es lo que necesito, que me sirva un poco para todo, y que me de una calidad optima en las fotos.
A ser posible me gustaria consejos sobre canon y nikon, tanto en camaras como objetivos.
No busco polemizar sobre ninguna de estas 2 marcas q me parecen acojonantes las 2, solo consejos de cual seria la combinacion perfecta o casi perfecta para vosotros.
Un saludo y gracias por pasaros.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 11:45:33 »
Lo de Nikon y Canon va por ciclos. ahora mismo si necesitas ISOs altos, mejor Nikon. Hace unos años era al revés y seguramente volverá a pasar.

Y dentro de Nikon, ahora mismo si no necesitas un tanque profesional la D7000 está muy bien. Viene en kit con un 18-105 VR que no está mal para viajar.

un Tokina 12-24 (o el 11-16) y un Tamron 17-50 hacen un kit más que bueno para paisajes.

de retratos y estudio mejor no opino  :pakete: :pakete:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 14:14:03 »
Esto es como decir:quiero un coche que corra  :mrgreen: pues bueno tienes el seat ibiza fr y el lamborghini gallardo...¿cual es el presupuesto? :zzz:

Desconectado Jack Sparrow

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2011, 14:54:59 »
El "Lamborghini" lo dejo para un poco mas adelante, todo se andara.  :D :D :D
He estado mirando un poco y hablan muy bien de la Nikon D7000 como dice Wiggin y de la D300s q por lo q yo entiendo estarian a un nivel parecido.
Tambien de la D700 q es FX (FF) y tiene un precio apetecible, pero creo q no le valen los objetivos de sus hermanas pequeñas y los suyos son un poco caros.
Tambien he leido cosas muy interesantes de la Canon 7D y de la 5DMII, pero ésta ya se me va un poco del presupuesto y para viajar con ella a lo mejor no es la mas adecuada por peso y tamaño. Lo q no se, es si le pasa lo mismo q a la D700 y los objetivos de sus hermanas menores tampoco le sirven.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2011, 18:47:33 »
Canon 5D mkII con objetivos canon 17-40 f4 (o 16-35 f2.8 y el doble caro) y 24-105 f4 (o 28-70 f2.8 ).
La versión más proletaria: canon 7D con canon 10-22 (o tokina 12-24) y canon 15-85 (o 24-105).
A la 5D mkII sólo le van objetivos con montura EF (es FF). A la 7D le van los EF y los EF-S (es APS-C).

De Nikon no hablo porque no conozco más que de oidas.
Salu2
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 18:48:55 por sjlopez »
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Jack Sparrow

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2011, 01:50:32 »
Voy tomando apuntes q me parecen muy interesantes.
La 5D mkII tiene q ser un camaron.
Muchas gracias por la informacion sjlopez.



Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2011, 08:49:46 »
¿cual es el presupuesto? :zzz:

también estaría bien saber qué es lo que echas de menos que no puedes hacer con tu equipo de ahora
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2011, 09:03:01 »
Hola, es que el presupuesto es importante, pues no es lo mismo montar un equipo basado en la eos 5d MKII que en una camara con recorte como la 7d. La 5d mkII es ligera, en peso es parecida a la 7d, yo la uso hasta para ir al monte, pero las lentes que necesita han de ser de calidad, te pongo por ej. que el 16-35 II no es enteramente satisfactorio para mi y que mas de una vez me he planteado usar el nikon 14-24 con adaptador  :pakete:, por otra parte fuera de esto la calidad es de lo mejor. Pero sinceramente creo que el debate de que camara comprar es accesorio hoy dia, dado el gran nivel que todos los sistemas tienen, yo me centraria mas en no gastar mas de lo necesario, pensarlo lo menos posible y ponerse a hacer fotos. A lo que te voy: comparando la 5d con la 5d mkII y a tamaños moderados de impresion, la calidad es identica, es mas, a tamaños menores no se podria distinguir de una foto sacada con mi antigua 350d, la calidad sale a la luz cuando imprimes a tamaño exposicion. Conclusion: tocalas, miralas y compra la que mas te guste, nikon, canon o lo que sea, y trata de comprar lentes buenas, huyendo de los zooms con demasiado rango, en canon tienes el efs 10-22, el 17-40 (excelente en camaras con recorte) los 50 y el 70-200 f4 is, tambien el 24-70 para FF, por solo decir unos pocos.
saludos

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2011, 14:16:52 »
pillate una d700 y un buen todo terreno y tendras camara para aburrirte

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2011, 23:21:00 »
... no es lo mismo montar un equipo basado en la eos 5d MKII que en una camara con recorte como la 7d. La 5d mkII es ligera, en peso es parecida a la 7d, yo la uso hasta para ir al monte, pero las lentes que necesita han de ser de calidad... Pero sinceramente creo que el debate de que camara comprar es accesorio hoy dia, dado el gran nivel que todos los sistemas tienen, yo me centraria mas en no gastar mas de lo necesario, pensarlo lo menos posible y ponerse a hacer fotos. A lo que te voy: comparando la 5d con la 5d mkII y a tamaños moderados de impresion, la calidad es identica, es mas, a tamaños menores no se podria distinguir de una foto sacada con mi antigua 350d, la calidad sale a la luz cuando imprimes a tamaño exposicion. Conclusion: tocalas, miralas y compra la que mas te guste, nikon, canon o lo que sea, y trata de comprar lentes buenas, huyendo de los zooms con demasiado rango, en canon tienes el efs 10-22, el 17-40 (excelente en camaras con recorte) los 50 y el 70-200 f4 is, tambien el 24-70 para FF, por solo decir unos pocos.
saludos

Estoy de acuerdo
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Jack Sparrow

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2011, 23:32:13 »
¿cual es el presupuesto? :zzz:

también estaría bien saber qué es lo que echas de menos que no puedes hacer con tu equipo de ahora

En principio el presupuesto rondaria los 1.400 euros para la cámara y para objetivos de momento unos 500 / 600 euros en un todoterreno decente desde angular a medio tele.
Las FF tanto la 5DMII como la D700 me tientan muchisimo y los precios de las dos son muy parecidos,(alrededor de los 1.800 euros) pero lo q no se es si para calzarlas un buen objetivo me voy a tener q dejar un riñon.
Lo q no me gusta de mi equipo, pues por ejemplo el ruido a isos altos, el bajo rango dinamico para el nivel q se le supone, la falta de material de otros fabricantes, los precios de los objetivos pro, la poca calidad de los q no son pro, etc......
Un saludo

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2011, 00:12:12 »
depende de muchos factores como te comentan; si quieres con factor de recorte yo me tiraria a una Nikon D7000; si quieres full frame tanto en Nikon la D700 como en Canon la 5D II a mi entender serian las opciones a valorar segun tus necesidades. Ahora depende de tus gustos/presupuesto.

Respecto a objetivo todoterreno, no soy muy partidario de estos la verdad, se que para viajar es muy comodo pero al menos a yo con uno de esos me vuelvo "vago", prefiero llevar un 24-70 (o similar) con una apertura maja y acercarme más, esos pasos de más que hay que dar te dan tiempo a repensar la foto  :mrgreen:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cambio de material y marca.
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2011, 11:33:27 »
Y que equipo tienes? que igual cambiando el cuerpo... no sé.

Sobre el objetivo... opino como Kein... creo que todos tenemos "nuestro objetivo" que siempre llevamos y si tenemos que salir con uno sólo, es con ese... para unos es un angular, para otros un medio, para otros un tele.

Yo soy de angular... cuando salgo en plan "a lo que salga"... voy o con el 17/40 o con un 20mm fijo...
rafa