Hola Visitante

Autor Tema: Correas para 2 Cuerpos, CUALES?, Para cuerpos, objetivos y flashes profesionales  (Leído 2573 veces)

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Los modelos que he estado mirando estre otros son:

Black Rapid DR1 o DR2.

Lo que más me gusta de este modelo es la rapidez con la que se puede cambiar de cuerpo (Angular a tele).
Lo que menos me gusta es que esten sueltos, balanceandose, con la posibilidad de que el objetivo (cristal) golpee con algo puntiagudo y tengamos un problema bien gordo. Otra cosa que me causa dudas es las roscas que llevan para atar a las cámaras. Con 3-3,5 kg de peso, me dan un poco de miedo, que se puedan soltar.

Spyder Pro Camera

Me gusta mucho la idea de llevar 2 cuerpos pegados a la cintura, sin que se muevan, pudiendo uno agacharse sin miedo a golpear un objetivo y lo solido que parece el platopara sujertar la cámara.
Menos me gusta, que al tener que soltar un seguro, el tiempo entre cambio de cámaras se retrase. Obviamente si vas con prisas puedes no colocar la bola en su enganche, con lo que el cuerpo irá de bruces al suelo. Una opción que barajo es usa el Spider Pro en la cintura con 1 cámara y llevar el otro al cuello.

Cotton Carry-Lite for Two Pro Cameras

Me gusta mucho ya que usa las 2 anteriores juntas. Es decir, reparte el peso entre hombro y cintura, las cámaras no se mueven libremente y tienes un seguro, por si se escapa de su lugar.

Cotton Carrier CAMERA SYSTEM for ALL camera types

Con este parece que vás a la guerra, aunque esta muy bien pensado, aunque te pareceras a este: http://www.youtube.com/watch?v=etV02k2Rym0

En fín, espero vuestras opiniones sobre el uso de estas "correas". Por cierto no me interesan opiniones, respecto a correas clónicas, ya que no me la juegaré, solo versiones originales.

Mil gracias.

Un saludo,

Iván
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 20:41:45 por Pomjac09 »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Ni idea... no poder ayudar!!!  :(
rafa

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Hola Rafa, solo por ese "no poder ayudar" te agradezco el interés  :gtti:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
yo también estuve con tus mismas inquietudes (bueno, un pelin distintas), y acaba tirando por la calle de enmedio y me pille un cinturon, el arnes, y dos digital holster de Thinktank.
No es tan rápido ni mucho menos, pero por contra estan más protegidos...

P.D. No conocia el lite de cotton carrier (hace tiempo que no miraba nada de eso). Si tuviera que elegir por alguno ahora, iría a por ese. Yo estuve tentado del cotton carrier system pero me echó para atrás: 1.- El calor que pudiera dar ese peto. 2.- Las pintas de guerrillero (aunque con el arnes y eso que me pillé no tengo mejores pintas jejejeje  :wink: )

Mucha suerte con la elección y ya nos contarás.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
yo también estuve con tus mismas inquietudes (bueno, un pelin distintas), y acaba tirando por la calle de enmedio y me pille un cinturon, el arnes, y dos digital holster de Thinktank.
No es tan rápido ni mucho menos, pero por contra estan más protegidos...

P.D. No conocia el lite de cotton carrier (hace tiempo que no miraba nada de eso). Si tuviera que elegir por alguno ahora, iría a por ese. Yo estuve tentado del cotton carrier system pero me echó para atrás: 1.- El calor que pudiera dar ese peto. 2.- Las pintas de guerrillero (aunque con el arnes y eso que me pillé no tengo mejores pintas jejejeje  :wink: )

Mucha suerte con la elección y ya nos contarás.
Un saludo.
Pascual


Seguramente mezcle 2 sistemas. Es decir, me gusta mucho la opción de blacKrapid, pero bloqueando las cámaras en la cintura con un spyder pro. El blackrapid, actuaría como cable de seguridad ante un posible despiste y ofrecería parte del peso a los hombros a la vez que a la cintura.

Debo ver que hago, muchas ideas, pero quiero coger la buena.

Acabo de vender un Lowepro S&F arnes con cinturon, pero no significa que no me guste el modelo think tank, que me parece mejor pensado que el de Lowepro. El tema de tubos no va conmigo, prefiero la opción Skin de think tank.

Asumo Pacuspixar, que llevabas 1 cuerpo e ibas cambiando de cristal segun las necesidades. En mi caso iré con 2 cuerpos.

De momento he comprado un Lowepro Vertex 300, ya que llevar todo encima es una opción, pero no una necesidad obligatoria.

Gracias

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D (me falta el smiley de llorar de risa)
Todabia me estoy descojonando con el video ese, que coño le pasa a la peña??, estamos todos locos o que????  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:



En fin, ya recuperado (mas o menos  :lol: :lol: :lol:) te puedo contar que yo tengo la Black Rapid, no recuerdo que version pero de las primeras yo creo  :?, es comoda par usar un rato (unas horas), si tu plan es usarla todo el dia (en plan viaje) al final se te cansa el hombro si el equipo es pesado. Yo la uso con una D50 y un objetivo no muy pesado y esta bien para patear y hacer fotos, tampoco es que la camara se vaya bamboleando mucho, todo depende de como ajustes la correa. En mi caso al ser de las primeras versiones el sistema de rosca no me gusta especialmente y suelo usar el plato del tripode que va de cine, pero he visto alguna de las nuevas y lo han mejorado bastante. Tambien te digo que la D700 no la cuelgo de ahi, no porque no me de seguridad el sistema (creo que es muy resistente y seguro) sino por que me vaya yo a despistar y le sacuda un leñazo con algo  al olvidarme que la camara esta ahi, pero esto te puede pasar con cualquier sitema de los que comentas.
De los otros modelos ni idea, eso si el del chino de video es la ostia  :D :D :D. Y viene con pistola tambien?????  :D :D :D :D
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D (me falta el smiley de llorar de risa)
Todabia me estoy descojonando con el video ese, que coño le pasa a la peña??, estamos todos locos o que????  :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:



En fin, ya recuperado (mas o menos  :lol: :lol: :lol:) te puedo contar que yo tengo la Black Rapid, no recuerdo que version pero de las primeras yo creo  :?, es comoda par usar un rato (unas horas), si tu plan es usarla todo el dia (en plan viaje) al final se te cansa el hombro si el equipo es pesado. Yo la uso con una D50 y un objetivo no muy pesado y esta bien para patear y hacer fotos, tampoco es que la camara se vaya bamboleando mucho, todo depende de como ajustes la correa. En mi caso al ser de las primeras versiones el sistema de rosca no me gusta especialmente y suelo usar el plato del tripode que va de cine, pero he visto alguna de las nuevas y lo han mejorado bastante. Tambien te digo que la D700 no la cuelgo de ahi, no porque no me de seguridad el sistema (creo que es muy resistente y seguro) sino por que me vaya yo a despistar y le sacuda un leñazo con algo  al olvidarme que la camara esta ahi, pero esto te puede pasar con cualquier sitema de los que comentas.
De los otros modelos ni idea, eso si el del chino de video es la ostia  :D :D :D. Y viene con pistola tambien?????  :D :D :D :D

Hay que decir que el tío lo hace en plan coña y que después en su web hace un analidid bastante detallado del artículo.

La necesidad de doble cámara es para reportaje social, con un máximo de 8-10 horas del tirón.

Creo que de momento, dejaré la idea en standby.

Gracias a todos

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Gracias ibicenco :lol:

El unico miedo que me da las BR es llevarlas atadas por un tornillo.

Lo más seguro que haga es comprar el spyder pro, un Blackrapid clonico de china, ya que su unica función sería como tira de seguridad y tal vez amortiguar un poco el peso de la cintura.

Lo he de pensar.

Mil gracias a todos.

Iván

Desconectado Astroboy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 837
Yo uso el Spider Pro, con 2 o 1 cámara, y va de cine. La pinta de pistolero no te la saca nadie, pero con los seguros sacados es muy rápido y el cinturón es muy seguro.