MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D2X
tekken:
Pues a mi el Nikon Capture me va de fabula en mis MAC's claro esta con 1 giga de ram, la cosa va de perlas incluso diria que es igual de rapido que el C1. En un PC se ve que la cosa va mas lentorra...
Saludos
JuanMa
ripo:
Ayer estuve viendo fotos con Antonio Vázquez, unas 3000, así que tengo razones para juzgarlas :lol: La calidad en general es muy buena como ya se comentó mil veces. Ahora bien, lo que se comentó varias veces del rango dinámico es así. En fotos de paisaje con algunas manchas de nieve ésta queda completamente quemada. He visto mas ejemplos, como una perdiz sobre una piedra con líquenes blancos. Salvo haciendo un sandwich no hay manera de sacar el blanco sin que se queme, y si se ajusta para el blanco la perdiz queda muy oscura.. Antonio probó múltiples opciones pero salvo la del sandwich no se logra. Por otro lado, ese contraste de la cámara hace parecer las fotos muy resultonas y bonitas, pero tiene esos inconvenientes.
Eso si, fotones tenía el hombre :silba: :mrgreen:
jlrisquez:
--- Cita de: ripo ---Ayer estuve viendo fotos con Antonio Vázquez, unas 3000, así que tengo razones para juzgarlas :lol: La calidad en general es muy buena como ya se comentó mil veces. Ahora bien, lo que se comentó varias veces del rango dinámico es así. En fotos de paisaje con algunas manchas de nieve ésta queda completamente quemada. He visto mas ejemplos, como una perdiz sobre una piedra con líquenes blancos. Salvo haciendo un sandwich no hay manera de sacar el blanco sin que se queme, y si se ajusta para el blanco la perdiz queda muy oscura.. Antonio probó múltiples opciones pero salvo la del sandwich no se logra. Por otro lado, ese contraste de la cámara hace parecer las fotos muy resultonas y bonitas, pero tiene esos inconvenientes.
Eso si, fotones tenía el hombre :silba: :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Yo no tengo problemas en sacar los blancos de hecho he estado fotografiando , distintas texturas de sabanas y no he quemado ninguna, no sé como antonio tendrá configurada la cámara, yo utilizo modo de color tipo III en SRGB con - saturación ó modo de color I en saturación normal, por otro lado el modo de COLOR I no da tanto contraste. Creo que el problema es de configuración ó de medición.
Un Saludo
ripo:
Eso ya lo probó porque lo comentamos hace mucho tiempo. De hecho tira en raw siempre y después procesa con el Nikon Capture. Mas datos no te puedo dar pero parece que todos los intentos fueron fallidos hasta ahora. Tampoco me atrevo a decir que no se pueda corregir al 100%, pero algún raw que he tenido de la Nikon con ese problema y que intenté procesar con Capture One no había manera de arreglarlo.
leo:
--- Cita de: ripo ---Eso ya lo probó porque lo comentamos hace mucho tiempo. De hecho tira en raw siempre y después procesa con el Nikon Capture. Mas datos no te puedo dar pero parece que todos los intentos fueron fallidos hasta ahora. Tampoco me atrevo a decir que no se pueda corregir al 100%, pero algún raw que he tenido de la Nikon con ese problema y que intenté procesar con Capture One no había manera de arreglarlo.
--- Fin de la cita ---
A estas alturas resultara demasiado obvio pero ha probado el D-lighting the NC..? es lento de huivols pero puede sacarte de un apurillo a veces y también la curva personalizada q usabamos para la d100 a mi también me da buenos resultados con esos temas precisamente..en fin, es solo por anyadir algo..
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa