Hola Visitante

Autor Tema: sobre calibradores de impresora  (Leído 2637 veces)

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
sobre calibradores de impresora
« en: Marzo 05, 2011, 22:38:04 »
Lo primero un saludo a todos , ya que hace tiempo no me paso por aqui .
Bueno a lo que voy,el caso es que me han prestado una epson r2400,y me gustaria sacarle el mejor rendimiento que pueda (permitirme),ya que se que es una buena impresora y me gusta hacer las cosas bien.

Tengo 2 opciones:

-calibrarla en copias xl,usan un sistema de 1900 puntos de color si no me equivoco,mas un ajuste del umbral para b&w .La verdad es que son muy profesionales,pero cuesta 90 euros.La Cuestion es que cada cuanto tiempo me duraran .....y tendre que volver,ya se que dependera de las copias que realize,no?.

-La otra opcion es comprar el Spyder 3 print ,basándome en el dinero que me puedo gastar (300 euros)es el que mas me gusta.Usa un sistema de 1200 puntos de color.


MI PREGUNTA ES:

Algien sabe que tal es el spyder3 print.

Notare mucho la diferencia entre unos perfiles de copiasxl y los de spyder.

Si algien me pudiera dar cualquier consejo se lo agradecería. mucho.

Saludos

Amadeo


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2011, 07:55:25 »
Yo no te voy a servir de ejemplo.  :silba:

Con la impresora no me complico, utilizo el papel de epson, con tinta de epson y los perfiles de epson. No queda perfecto perfecto, pero me sirve.  :pakete:

He ajustado varias impresoras con el Color Munki y el resultado tampoco era perfecto perfecto, se quería calibrar para utilizar papeles especiales (demasiado porosos), pero el caso es que tampoco era perfecto perfecto con los normales.

Además los principales fabricantes de papel proporcionan los perfiles de sus papeles para las impresoras más comunes.

La calibración de las impresoras es como la de los monitores... hay que revisarla cada X tiempo!!! cuanto? ni idea.
« Última modificación: Marzo 06, 2011, 07:58:59 por rafa espada »
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 10:04:37 »
Creo sinceramente que calibrar una impresora no merece la pena, salvo para un uso profesional, ya que en teoria el perfil va a depender de la remesa de papel, de la tinta...tendrias que calibrarla para todos los tipos de papel que vas a usar, volver a calibrar cuando sustituyeses la tinta, solo compensa si hay un cliente que te va a pagar por ello. Los perfiles genericos que ponen a disposicion todos los fabricantes para esta epson son mas que suficiente, muchisimo mas importante es tener perfectamente calibrado el monitor.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 12:13:27 »
Citar
Creo sinceramente que calibrar una impresora no merece la pena, salvo para un uso profesional

Yo no quería decirlo así para que no echaran los trastos... pero sí... creo que esto mismo.
rafa

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 15:54:43 »
Ya entiendo lo que me decis.

A ver ,yo no es que sea un profesional ,pero me gusta hacer las cosas bien,y no descarto probar diferentes papeles ,incluso intentar vender algo .Me gustaria sobre todo hacer copias en blanco y negro.

Bueno ,antes de nada probare los perfiles de Epson. Antes de lanzarme a comprar nada y ya veremos

Gracias ,por las molestias.

Saludos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2011, 18:23:04 »


.Me gustaria sobre todo hacer copias en blanco y negro.

Bueno ,antes de nada probare los perfiles de Epson. Antes de lanzarme a comprar nada y ya veremos

Gracias ,por las molestias.

Saludos
Perdon, pero para imprimir en blanco y negro no necesitas para nada perfiles de color :o con la epson o bien usas la utilidad de impresion en blanco y negro que trae o bien usas un rip de terceros (quadtone rip p.ej) desactivando primero la gestion de color en photoshop.
saludos

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2011, 22:50:18 »



Perdon, pero para imprimir en blanco y negro no necesitas para nada perfiles de color :o con la epson o bien usas la utilidad de impresion en blanco y negro que trae o bien usas un rip de terceros (quadtone rip p.ej) desactivando primero la gestion de color en photoshop.
saludos


Supongo que te refieres a desactivar gestion de color por photoshop en el driver de la impresora no?

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2011, 08:52:03 »
Efectivamente, en el driver, marcando sin gestion de color, fue un lapsus :P

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2011, 20:01:44 »
Yo con esa impresora y el ColorMunki tengo un perfil que saca una muy buena fidelidad de color sobre el papel Ilford perla, que es el que uso. Lo he comparado con pruebas de color de referencia en artes gráficas y los colores salen casi idénticos (con la salvedad de las lógicas diferencias en algunos colores al convertir de RGB a CMYK).
Aun así, la diferencia con los perfiles proporcionados por Ilford en su web es muy ligera, por lo que empezar con los proporcionados por el fabricante es un buen punto de partida antes de gastar dinero. Eso si tu R2400 viene bien de fábrica, porque conozco un caso en que repararon una cambiándole la placa lógica y solo funcionaba bien "engañándola" con calibraciones personalizadas, ya que las standard le hacían sacar colores rarísimos. No olvidemos que es una impresora de consumo y no vienen tan bien afinadas como un producto "pro".
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 11:36:57 »
la R2400 ( y la R2880 que viene a ser el hermano más jóven) con Ilford y Epson se llevan muy bien, pero con otros papeles como Lumijet, tetenal, Hahnemühle y los Mate les cuesta especialmente en los grises pegados al negro, incluso con los perfiles del fabricante. Aunque supongo mejor decir que soy un  :pakete:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 12:11:01 »
la R2400 ( y la R2880 que viene a ser el hermano más jóven) con Ilford y Epson se llevan muy bien, pero con otros papeles como Lumijet, tetenal, Hahnemühle y los Mate les cuesta especialmente en los grises pegados al negro, incluso con los perfiles del fabricante. Aunque supongo mejor decir que soy un  :pakete:
Lo que yo creo que pasa, o lo que me paso a mi, es que incluso calibrando la pantalla con calibrador, si la pantalla no es de las buenas no acaban de quedar bien los ajustes de brillo y contraste, ademas hay que ir cambiando los valores de luminancia, etc,etc. por lo que hay que hacer pruebas de impresion. Ademas los papeles brillantes tienen mas rango dinamico que los mates, por lo que una foto que queda bien en ilford pearl puede necesitar ajustes para que quede bien en hahnemule u otro papel mate

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 15:57:07 »
Si la pantalla es de las que tiene botón de brillo y contraste es fácil saber si cumple porque el calibrador (en la calibración avanzada) te pide tocar estos valores... y si no llega a no llega.

También es cierto que el blanco y negro en pantalla creo es más complicado, quizá por la falta de color, hace que nos fijemos más en matices y detalles.
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2011, 19:47:21 »
Si la pantalla es de las que tiene botón de brillo y contraste es fácil saber si cumple porque el calibrador (en la calibración avanzada) te pide tocar estos valores... y si no llega a no llega.

También es cierto que el blanco y negro en pantalla creo es más complicado, quizá por la falta de color, hace que nos fijemos más en matices y detalles.
En el caso del hp2475w. p.ej que es el mio, y el eye one, cuesta bastante encontrar una calibracion correcta, seguramente porque el driver del windows 7 no acaba de funcionar del todo bien, por eso digo lo de una pantalla de gama alta, porque la calibracion puede ser totalmente automatica.

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: sobre calibradores de impresora
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2011, 12:03:11 »
yo tengo un plotter epson 7880 y un colormunki.

Cuando he calibrado el monitor y he hecho pruebas de impresión con un papel nuevo calibrandolo con el colormunki, apenas hay diferencia, salvo excepciones, con el perfil de color del papel que te proporciona la marca del mismo.

En caso de usar algún papel diferente (yo uso un tetenal), a veces si es necesario calibrarlo.

También te digo que con la R2400, los perfiles de color de casi todos los papeles, son bastante correctos, salvo los de algodón, y el lienzo, que dan algún que otro quebradero de cabeza, pero son papeles muy especiales.

mi consejo es que no te rompas el coco, y si usas Epson, usa los perfiles de color del papel en concreto y no ira mal