MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
sobre calibradores de impresora
AMADEO:
Lo primero un saludo a todos , ya que hace tiempo no me paso por aqui .
Bueno a lo que voy,el caso es que me han prestado una epson r2400,y me gustaria sacarle el mejor rendimiento que pueda (permitirme),ya que se que es una buena impresora y me gusta hacer las cosas bien.
Tengo 2 opciones:
-calibrarla en copias xl,usan un sistema de 1900 puntos de color si no me equivoco,mas un ajuste del umbral para b&w .La verdad es que son muy profesionales,pero cuesta 90 euros.La Cuestion es que cada cuanto tiempo me duraran .....y tendre que volver,ya se que dependera de las copias que realize,no?.
-La otra opcion es comprar el Spyder 3 print ,basándome en el dinero que me puedo gastar (300 euros)es el que mas me gusta.Usa un sistema de 1200 puntos de color.
MI PREGUNTA ES:
Algien sabe que tal es el spyder3 print.
Notare mucho la diferencia entre unos perfiles de copiasxl y los de spyder.
Si algien me pudiera dar cualquier consejo se lo agradecería. mucho.
Saludos
Amadeo
raғa eѕpada:
Yo no te voy a servir de ejemplo. :silba:
Con la impresora no me complico, utilizo el papel de epson, con tinta de epson y los perfiles de epson. No queda perfecto perfecto, pero me sirve. :pakete:
He ajustado varias impresoras con el Color Munki y el resultado tampoco era perfecto perfecto, se quería calibrar para utilizar papeles especiales (demasiado porosos), pero el caso es que tampoco era perfecto perfecto con los normales.
Además los principales fabricantes de papel proporcionan los perfiles de sus papeles para las impresoras más comunes.
La calibración de las impresoras es como la de los monitores... hay que revisarla cada X tiempo!!! cuanto? ni idea.
pep33:
Creo sinceramente que calibrar una impresora no merece la pena, salvo para un uso profesional, ya que en teoria el perfil va a depender de la remesa de papel, de la tinta...tendrias que calibrarla para todos los tipos de papel que vas a usar, volver a calibrar cuando sustituyeses la tinta, solo compensa si hay un cliente que te va a pagar por ello. Los perfiles genericos que ponen a disposicion todos los fabricantes para esta epson son mas que suficiente, muchisimo mas importante es tener perfectamente calibrado el monitor.
saludos
raғa eѕpada:
--- Citar ---Creo sinceramente que calibrar una impresora no merece la pena, salvo para un uso profesional
--- Fin de la cita ---
Yo no quería decirlo así para que no echaran los trastos... pero sí... creo que esto mismo.
AMADEO:
Ya entiendo lo que me decis.
A ver ,yo no es que sea un profesional ,pero me gusta hacer las cosas bien,y no descarto probar diferentes papeles ,incluso intentar vender algo .Me gustaria sobre todo hacer copias en blanco y negro.
Bueno ,antes de nada probare los perfiles de Epson. Antes de lanzarme a comprar nada y ya veremos
Gracias ,por las molestias.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa