Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como perfeccionar horizontes luego de múltiples selecciones en la fotografía?  (Leído 2478 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
He resumido en el título lo mejor que he podido. Mi duda es la siguiente; tengo algunas fotografías en las cuales deseo procesar los cielos por un lado y los paisajes, digamos, situados por debajo del horizonte por otro (por ejemplo, cielos sobreexpuestos y paisajes debajo de la línea del horizonte un tanto subexpuestos). El problema con el que me encuentro es que en algunas de esas fotos seleccionar el cielo de forma "perfecta", sin abarcar pequeños pedacitos de la línea del horizonte me resulta imposible con las herramientas habituales de PS. Por esto, la fotografía final me queda con la línea del horizonte con pequeños defectos, los cuales a veces no consigo disimular. ¿Como lo hacéis vosotros? No soy experta con el PS y supongo que deben existir métodos para poder seleccionar cielos por un lado, la escena que se encuentra debajo del horizonte por el otro y que el procesado final quede bien, no con pequeñas marcas en la línea del horizonte como me sucede a mi en algunas fotografías...

Gracias por la ayuda. Un saludo :)

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Hay casos y caso y dificil explicar rápidamente, pero en general procesas en dos fotos distintas cielo pro un lado y tierra por el otro y las unes enmascarando la mitad de una de las dos. Ve mirando este link http://lluisr.blogspot.com/2009/04/combinar-fotos-para-controlar-la.html y veo si encuentro una manera muy sencilla de hacerlo...
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 21:52:52 por McLaught »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
El perfeccionamiento de máscara de photoshop podría ser un punto de partida.
rafa

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Photoshop no tiene herramientas que te hagan una selección perfecta (aun usando "perfeccionar borde"), la mejor opción a mi parecer es usar máscaras de capa+tableta gráfica y jugar con grosores, flujo, tamaño y dureza de la herramienta pincel. A veces se necesitan selecciones muy precisas y en otras valen los difuminados (a mi no me gustan, suelen producir halos). Es una técnica lenta y trabajosa pero siempre consigues lo que quieres. Busca por la web el uso de capas y sus correspondientes máscaras y práctica, cuando lleves un tiempo te sorprenderás de los resultados que se pueden conseguir.
Salu2

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Hay casos y caso y dificil explicar rápidamente, pero en general procesas en dos fotos distintas cielo pro un lado y tierra por el otro y las unes enmascarando la mitad de una de las dos. Ve mirando este link http://lluisr.blogspot.com/2009/04/combinar-fotos-para-controlar-la.html y veo si encuentro una manera muy sencilla de hacerlo...
McLaught: el autor del blog parece confundir la "máscara vectorial" con la de "máscara de capa" :engranando:

El mejor sistema que he visto para suavizar selecciones complejas es este:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=69537.msg798761#msg798761
Es una lástima que Lorenzo haya descolgado las imágenes del ejemplo, aunque posteriormente proporcionara un pdf a Rafa Espada que este colgó en su web pero tampoco está disponible (vamos: todo bastante Caborian )  :mrgreen:

En el resto del hilo se dan consejos también muy válidos.

Todo esto está sacado del Curso Caborian de Técnica Fotográfica, que es un hilo que está en la parte alta de Consultas técnicas y que debería ser más consultado:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87311.0

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Máscaras de capa, desenfoques gausianos, pinceles diversos para perfeccionar las selecciones por máscara de capa y paciencia y práctica. No es tan difícil, la mayoría de las veces el ajuste es bastante rápido... :silba:

Léete los tutoriales que te han propuesto, vale la pena.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Máscaras de capa, desenfoques gausianos, pinceles diversos para perfeccionar las selecciones por máscara de capa y paciencia y práctica. No es tan difícil, la mayoría de las veces el ajuste es bastante rápido... :silba:
Estoy de acuerdo  :) ....pero siempre y cuando hablemos del ejemplo de Ohiana (horizontes) en fotografía de paisajes. Hay veces en las que se te mete en medio, pongamos por ejemplo, un árbol desnudo con todas sus ramas, y la cosa se complica  :wink:

Saludotes.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Hay veces en las que se te mete en medio, pongamos por ejemplo, un árbol desnudo con todas sus ramas, y la cosa se complica 
Motosierra :silba: :silba: :mrgreen:
Como suelen decir por ahí, Photoshop es 90% máscara de capa. Lleva su tiempo aprender a hacer las selecciones bien, pero es fundamental :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
McLaught: el autor del blog parece confundir la "máscara vectorial" con la de "máscara de capa" :engranando:

La verdad con la idea en la cabeza busque en google algo rápido y no lo leí detenidamente  :pakete:

Hay veces en las que se te mete en medio, pongamos por ejemplo, un árbol desnudo con todas sus ramas, y la cosa se complica  :wink:

Creo recordar que Mellado en su primer libro, en estos casos utilizaba los canales de color, y el resultado era bastante bueno. Aunque como dijo el célebre pensador Eduardo Vivancos... depende.  :mrgreen:
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Amigos...yo en todos los cursos de PS que he dado siempre me encuentro en la misma tesitura: sí, estáis utilizando una herramienta super cool y que se renueva cada año, pero aún las herramientas "milagrosas" de selección sirven para poco...lo mejor, canales, wacom y paciencia...

Y como no se me quedan con cara de idiotas pensando que el tema de seleccionar píxeles en pleno SXXI ya estaría solucionado (sobre todo teniendo en cuenta de que vamos a más de una nueva versión del CS por año casi) :antifaz: :engranando:

Un saludo.

P.D.: El tema calcular mola y funciona, pero con cuidado. También te comento que si desenfocas una máscara y quieres corregir su borde (ampliándolo, "encogiéndolo", o desplazándolo para dentro o fuera) puedes usar unos nivelillos (o curvas) aplicados sobre la máscara.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram