MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Programa para fondos falsos?(partiendo de un fondo croma)

(1/3) > >>

gapaz:
Hola; me gustaría saber si existe algún programa (para Mac) que cree fondos falsos a partir de una foto realizada en un fondo croma.

Relacionado con este tema, me gustaría también que me aportaseis ideas de cómo fue hecha esta foto de Julia Fullerton-Batten ¿quizás con un fondo croma precisamente?. A mi modesto entender, claro que tampoco sé si estoy en lo cierto o no, me parece muy difícil, por no decir imposible, recortar las figuras y pegarlas sobre el fondo (salvo con el croma...) ¿Qué opináis? Saludos.

rotiA:
Tampoco es que haya inventado la rueda esta señora :silba:

http://www.google.com/images?um=1&hl=en&biw=1098&bih=1254&tbs=isch%3A1&sa=1&q=multiplicity+photography&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=multiplicity+

y para hacerlo

http://www.google.com/search?um=1&hl=en&biw=1098&bih=1254&q=multiplicity%20photography&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw#hl=en&sugexp=ldymls&porque=multiplicity%20photography&xhr=t&q=multiplicity+photography+how+to&cp=26&qe=bXVsdGlwbGljaXR5IHBob3RvZ3JhcGh5IGg&qesig=-25KkOZPlJ3G4f7HimtdWg&pkc=AFgZ2tm7LTZSTT7JV3QjXbp3ysYQCkcsu3tB6wIGxsmAZpfbNtUqXXXX43I_U4508W3JNYYp5wegoifsPqJqg_ya01GxMLIzTg&pf=p&sclient=psy&biw=1098&bih=1254&source=hp&aq=0&aqi=&aql=&oq=multiplicity+photography+h&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=458807b23e14c95f

JavierML:
Sobre cómo integrar fondos falsos no puedo ayudarte  :silba: sobre la fotografía que nos muestras, es lo más sencillo del mundo  :engranando:

- Cámara en trípode
- 3 fotografía distintas con posiciones distintas de la prota
- Pillas lo que te interesa de cada fotograma mediante capas en PS.

Al estar la cámara en trípode y sólo moverse la figura humana no tienes que hacer selecciones ni nada por estilo, con un pincel bien gordo pintas en las capas las zonas que te interesan y voilá, los fondos de todas "casan" y las figuras aparecen por arte de magia.

gapaz:

--- Cita de: JavierML en Marzo 27, 2011, 15:25:03 ---Sobre cómo integrar fondos falsos no puedo ayudarte  :silba: sobre la fotografía que nos muestras, es lo más sencillo del mundo  :engranando:

- Cámara en trípode
- 3 fotografía distintas con posiciones distintas de la prota
- Pillas lo que te interesa de cada fotograma mediante capas en PS.

Al estar la cámara en trípode y sólo moverse la figura humana no tienes que hacer selecciones ni nada por estilo, con un pincel bien gordo pintas en las capas las zonas que te interesan y voilá, los fondos de todas "casan" y las figuras aparecen por arte de magia.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias. Eso es lo que me interesaba. :wink:
Y también gracias a rotlA por los enlaces.

raғa eѕpada:
Cambio de fondos... en CS5 ya tiene herramientas casi avanzadas... con "la mejora de máscara"...

Luego hay plugins... http://www.ononesoftware.com/products/mask-pro/

Un ejemplo rápido hecho con la mejora de máscara de PS

Foto:

Montaje:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa