Hola Visitante

Autor Tema: CUESTION DE TAMAÑO  (Leído 1381 veces)

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
CUESTION DE TAMAÑO
« en: Junio 01, 2005, 20:50:50 »
La pregunta que me hago es si por ejemplo con una mark II se pueden hacer tamaños hasta de digamos 2X con una mark II DS seran 4X, pero ¿hay se acaba todo?, quiero decir que si es lo unico que varia en este caso, si con ambas lo hicieramos en 2X serian totalmente iguales?, o por el contrario las imagenes de la DS serian a igual tamaño digamos 24x30 mejores en todos los aspectos?. Olvidando claro esta el tema de los recortes.
un saludo :)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
CUESTION DE TAMAÑO
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2005, 21:21:57 »
Yo he hecho ampliaciones de la 10D hasta 70x46cm y desde la distancia óptima de visualizado, creo que con muy buenos resultados... laboratorio profesional por medio, claro está.
Obviamente si esa copia la hubiese hecho con una 1D MkII o, mejor aún, con una 1Ds MkII podría haber ampliado más y, con toda seguridad, con espléndidos resultados.

La 10D tiene una superficie de sensor de 343 mm² frente a los 548mm² de una 1D MkII o los 864mm² de una 1Ds MkII. Salvando las distancias, es como si quisieses ampliar a un tamaño determinado una diapositiva de 24x36 o una de 6x6. El número de veces que tendrías que ampliar para un tamaño dado sería sensiblemente mayor para un tamaño de formato menor con la consiguiente pérdida de calidad.
Creo que sobre el ejemplo que planteas, la diferencia de calidad entre una y otra sería pequeña... pero existiría y siempre a favor del formato mayor.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
CUESTION DE TAMAÑO
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2005, 23:20:15 »
santy-hago. Prueba a hacer ampliaciones y ya iras viendo las calidades que te da.

Una 1Ds MkII da sobre un A3 sin interpolar. Y una 10D sobre un 20x25. Con la 10D tengo hechas ampliaciones a 50x70 con ficheros tirados a 800 ASA.

Prueba por ti mismo y ya verás que las imagenes digitales dan para mucha ampliación.

Un saludo
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
CUESTION DE TAMAÑO
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2005, 00:26:54 »
Lo de las ampliaciones de fotos digitales es un poco de asustar... digo de asustar porque si la foto esta bien hecha (nítida, enfocada, etc...) las ampliaciones que perminten son bestiales...

Ahora hago menos... pero ya tengo hecas ampliaciones en plotter de 1 metro de ancho con fotos de una compacta de 4MP...

Aunque si la pregunta va por comparar las características de la Canon 1D MkII y 1Ds MkII... creo que la única diferencia es el sensor... todo lo demás es igual...

He hecho la comparativa en dpreview y las únicas diferencias son el sensor y ... el ... precio... ;)
rafa